Jump to content

Dar de baja coche que entro en desguace hace 10 años


FreAKoN

Publicaciones recomendadas

En teoría los desguaces se tienen que hacer cargo de la baja del vehículo, por lo menos con los 2 que yo he llevado fue asi.

 

Son los centros tramitadores de bajas definitivas caso de que no lo haga el titular. Tu al entregarlo alli, te tendrían que haber dado un justificante de entrega y baja del vehículo, por lo menos conmigo fue asi ;)

 

Si tienes el justificante de entrega que te digo, presentalo en el ayuntamiento, a ver si te libras de todo, si no, pasa del tema y fuera, no creo que eso lo puedan meter por hacienda.

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis al menos la documentacion del coche??

 

En caso de que no la tuvierais el titular del vehículo se tendrá que dirigir a una jefatura provincial de tráfico y pedir informes del vehículo: con facilitar la matrícula es suficiente; tendreis que pagar las tasas que cuestan unos 9-10 €) . Con ese mismo informe que os dan en tráfico te tienes que dirigir a tu ayuntamiento y solicitar la baja del vehículo, para ello tendrás que pagar primero todos los impuestos atrasados que tenga el coche y luego te facilitaran un justificante para que vallas otra vez a tráfico y pidas la baja definitiva del vehiculo.

 

Creo recordar que era así. correjirme si me equivo en algún punto (que no estoy 100% seguro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría los desguaces se tienen que hacer cargo de la baja del vehículo, por lo menos con los 2 que yo he llevado fue asi.

 

Son los centros tramitadores de bajas definitivas caso de que no lo haga el titular. Tu al entregarlo alli, te tendrían que haber dado un justificante de entrega y baja del vehículo, por lo menos conmigo fue asi ;)

 

Si tienes el justificante de entrega que te digo, presentalo en el ayuntamiento, a ver si te libras de todo, si no, pasa del tema y fuera, no creo que eso lo puedan meter por hacienda.

 

 

Un saludito :bien:

 

 

coincido con mi compañero, lo que me extraña es que no fueras a solucionar el tema en el primer sellito que te llego....... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema similar, que no igual, con un coche que se me llevó el ayuntamiento de Madrid. Lo desguazaron pero siguieron enviandome el impuesto de circulación durante bastantes anyos. Por lo visto hasta no haber pagado todos los impuestos no te dejaban darlo de baja. Pero luego cambiaron la ley y pagando el último impuesto de circulación se te permitía darle la baja. La verdad es que el trámite me lo hizo mi padre y esto que te comento es lo que el me dijo.

Te repito que yo no lo di de baja, lo hizo mi padre y solo pagando el último impuesto. Me parece que esta ley de pagar solo el último impuesto de circulación es aplicable a los vehículos con más de 15 anyos.

Te dejo un par de enlaces por si te pueden ayudar.

 

http://www.portalcoches.net/Dar-de-baja-un-vehiculo/255.html

 

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/bajas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 2 meses lleve el Toledo al desguace (QUE PENA ME DIO) y allí me gestionaron la baja, pero si no existe el desguace ni la documentación, tendrás que llevar el recibo del pago de algún impuesto que te declare como propietario del vehículo en cuestión para luego poder realizar la baja, supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses atrás...
  • 9 años atrás...

Creo que para darlo de baja definitivamente, debes ir a un desguace o un centro de reciclaje autorizado algo así como este, ellos están en la postestad de sacarte el papeleo, así te evitas de ir al ayuntamiento o a las oficinas de tránsito, he escuchado casos de gente que ha vendido el auto y con el paso de los años no arregla eso y luego le llega una enorme factura ten cuidado con eso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te cuento en mi caso que pase por esto, lo primero que tienes que  hacer es  cuado entregaste los autos al desguace  el centro de autorizaion tiene q entregarte dos documentos . El certificado de destruccion de vehiculo y el otro es el justificante de baja definitiva de baja de la DGF  asi no pagaras impuestos, te dejo un link para mas informacion.   https://equipogestor.com/contratos-autos/compraventa-coche-eximir-vendedor/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante