Jump to content

Reclamación a Timofónica. Estamos peor que en Africa. Me cag. es sus OO.


cacharrero

Publicaciones recomendadas

EStoy hasta los mismos OO. Vaya incompetentes.

 

En agosto hice una portabilidad desde Jazztel (que me cobraban como si fuera un jeque arabe) hacia Movistar, y estos cap1llos me han perdido el par, y luego como en la "caja" no quedan cables libres pues hala... te vamos a provisionar en 1 de setiembre, el 6 de setiembre, el 13 de setiembre, el 15 de setiembre, el 27 de setieembre, y ahora el 21 de Diciembre.

 

No os perdais las sandeces que me han dicho en el 1004: me han invitado a incumplir contratos! Es de juzgado de guardia.

 

Además, si no llamas cada día, el caso que queda parado y no hacen nada. Si lo sé me compro un rollo de cable de teléfono y me lo cuelgo yo mismo hasta la centralita.

 

Tras ver eso... soy asesor de nuevas tecnologías, vas a ver que bonitos ejemplos voy a poner en mis clases de calidad, en mis clases de procedimiento, etc, reales reales como la vida misma.

 

Os pego mi reclamación. Si alguien es abogado de consumo y quiere ganarse unas pelillas, encantado.

 

------cut------cut------cut------cut------cut

 

Marc Malagelada i Duch

Passeig Països Catalans 60Bis 1er 2a

17190 – Salt – Girona

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE

– TELEFÓNICA, S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

Estimados Señores.

Mi nombre es Marc Malagelada i Duch, con DNI ------, soy cliente suyo después que Movistar aceptara una portabilidad de mi línea (972xxxxxx) y de los servicios de voz y datos en fecha 13-Agosto-2011.

 

La presente es para DENUNCIAR los siguientes puntos:

 

- Denunciar un incumplimiento de contrato por parte de Movistar, pues se comprometió a que en fecha 1 de setiembre ya tuviera servicio de voz i datos con Movistar. Dicha fecha se ha cambiado por razones de “provisionamiento” al 6 de setiembre, al 13 de setiembre, al 15 de setiembre, y ahora, tras resolución de queja #201103098421 se me comunica que la “provisión” será el 21 de diciembre de 2011.

 

- Denunciar el fallo de procedimiento de Movistar por haber perdido mi par. Mi línea con el anterior proveedor era funcional, y con servicio de datos, para luego hallarse en estado de falta de provisionamiento por falta de líneas. Señores, lo mío no es una línea nueva, es una portabilidad, por tanto no hay que provisionar par, yo ya tengo par y he estado pagando por él. Otra cosa es que Movistar, cuya custodia le correspondia tras efectuar la portabilidad, haya perdido el par y tenga que provisionar uno nuevo. Además, vivo en el centro de una ciudad, no es ninguna línea rara.

 

- Denunciar la negativa de la señorita del 1004 a poner una queja formal en fecha 13-Sept-2011. La ley establece que Movistar debe tener un centro de atención de quejas.

 

- Denunciar la solución a la queja #201103098421 por la que me indica que mi nueva fecha de provisionamiento es dentro de 3 meses, habiendo cambiado dicha fecha de dicho concepto ya en otras ocasiones varias, y sin importarle el intervalo que el cliente se queda sin servicio. Con ello Movistar no demuestra ninguna voluntad de servicio ni ser sensible a las necesidades de sus clientes. En mi caso soy profesional de las tecnologías de la información, actualmente ocupo un sitio de tecnólogo en la enseñanza pública, ofrezco servicios profesionales de fuerte componente tecnológico, soy colegiado en el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Catalunya, colegiado #118, formo parte de su junta y soy su delegado para la província de Girona, soy asesor en Nuevas Tecnologías en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Girona y también soy perito judicial en asuntos de nuevas tecnologías. La falta de línea de comunicación me está causando grave perjuicio pues, como mínimo, ni puedo ejercer de profesional, ni puedo asistir a las reuniones telemáticas de la junta del colegio, ni mi señora puede seguir los cursos telemáticos de idiomas que tiene contratados con una universidad de este país. Puesto que Movistar no se interesa, debo yo pasar a la parte activa y hacerles sensibles a ello.

 

- Denunciar la inanición de Movistar con su sevicio 1004: llevo horas tras el 1004 donde solo me indican en todas las variantes del castellano y latinoamericano que “lo sienten mucho” y que mi “nueva fecha de provisionamiento” va a ser otra, que “no les es posible porque no hay cajas” y toda variedad de excusas que no me solucionan nada. Está claro que mi problema supera lo que se pueda hacer en el 1004, sin embago nadie hace nada. Debo ser yo quien, otra vez pasando a la parte activa debo volver a llamar al 1004.

 

- Denunciar la ineficacia del sistema de atención al cliente 1004 que se demuestra con tiempos de espera superiores a 10 minutos (tengo prueba grabada de ello) para conseguir que la operadora descuelgue el teléfono, además de la necesidad de llamar tantas y tantas veces para evitar que el problema quede en estado estacionario: siempre debo ser yo quien pase a la acción para comprobar que en 1004 el problema claramente les supera.

 

- Denunciar la simplificación el procedimiento al que la operadora llama “verificar”, pues en varias ocasiones ha ocupado a la operadora durante cuatro minutos con la llamada en espera, tras otros tantos de espera hasta que pude ser atendido.

 

- Denunciar otra vez la inanición de Movistar en lo que servicio al cliente se refiere. No dudo que algo ha pasado, y que cuesta de arreglar, pero está en las manos de Movistar ofrecerme un servicio de voz y datos alternativo y de prestaciones similares mientras dura la contingencia, sin embargo no lo hace. Otra vez debo ser yo quien pase a la parte activa y pida por la presente, que si no se puede proveer por vía de comunicación fija, que se haga por vía móvil, o sea como sea, pues es Movistar es quien debe y no yo, buscar una solución negociada por ambas partes.

 

- Denunciar la conversa en fecha 30-Sept-2011 del servicio 1004 que me llamó para anunciarme la resolución de queja #201103098421: nueva provisión en 21-Diciembre-2011. En la conversa el agente me invitó a acudir a una tienda Movistar a contratar un servicio de telefonía por satélite, con el consiguiente coste. No se establece esto en el contrato. Es sorprendente pero Movistar no hace nada, en todo caso debo ser yo que haga algo.¿Quien está incumpliendo el contrato? ¿Quien tiene los problemas?

 

- Denunciar la conversa en fecha 30-Sept-2011 justo posterior a la anterior: Tras comprobar otra vez que siempre era yo el que tenía que pasar a la actividad para que mi caso se resolviera, decidí llamar al 1004 para pedir por escrito la resolución de la queja anterior y poner otra queja para pedir a Movistar que negociaramos una solución temporal durante este tiempo de incumplimiento de contrato: queja #201100430620. Pedí por escrito la resolución de la queja y la señorita del 1004 me dió a entender que tenía muchas posibilidades de no recibirla. Le indiqué a la señorita que una solución que podría ofrecerme Movistar era mediante línea móvil pero le pedí que en la queja no lo pusiera pues era Movistar la que debía considerar lo que me correspondía. En su lugar escribió que yo pedía un módem 3G gratis. Espero que tras insistir lo cambiara. Por otro lado me garantizó que ella no podía darme un modem, cosa que yo tampoco pretendía, y me indicó que mi mejor solución era la de ir a una tienda Movistar y contratar una línea de móvil y una línea de datos móvil, para luego devolver los recibos y llamar al 1004 para que me hicieran un apaño con las facturas. Ello es muy grave pues si hasta ahora era Movistar la que estaba incumpliendo el contrato, esta señorita me estaba invitando a ser yo el que incumpliera el contrato, contratando servicios por los cuales yo no estaba dispuesto a pagar, confiando en unos “apaños” en las facturas que mucho me prometían pero nadie quiso poner por escrito. Es muy grave.

 

- Denunciar el proceso de presentación de quejas telemático. En una de sus múltiples entradas pide el número de teléfono, y tras poner el mío me indica que soy un cliente inexistente, por tanto no puedo reclamar. Así pues, queda demostrado que en la base de datos que se comprueba como condición “sine qua non” para permitir poner la queja, no existen todos los clientes de Movistar, limitando a que no todos puedan ejercer su derecho a queja. Presuntamente solo pueden quejarse aquellos que no tienen motivo para ello? En otras páginas de acceso al sistema de queja online pide nombre de usuario y contraseña, sorprendentemente aparezco como usuario ya registrado pero desconozco la contraseña; uso el enlace para recuperar la contraseña pero el enlace devuelve una página “Error: Regenerando Clave: No ha sido posible realizar la operación solicitada. “

 

- Denunciar el comportamiento de Movistar referente a mis derechos de reclamación ante cualquier entidad arbitral de consumo pues me niega copias por escrito de cualquier actuación propuesta, siendo todo lo recibido, palabras mojadas, por las que deberé emprender medidas

 

Por todo lo expuesto,

 

- Conste que para que esta denuncia sea aceptada por el servicio de defensa del cliente no pediré daños y perjuicios adicionales según el artículo 5 del reglamento de defensa del cliente.

- Conste que si en un tiempo de 10 días hábiles no ha habido respuesta por parte de esta entidad, reclamaré directamente a una junta arbitral.

 

SOLICITO:

 

* Como cliente de Movistar, que Movistar me proponga una solución para recibir servicio de voz y datos en condiciones más o menos equivalentes al ADSL fijo de 10Mbps que en su momento acordamos por contrato. Se entiende por “más o menos equivalente”:

Voz: tarificación según tarifa Movistar ADSL 10Mb: gratis fijos y móviles cuota de 16,47€ Iva incluido

Datos: un servicio que me permita acceder a internet a través de varios ordenadores (equivalente a ADSL Movistar 10Mbps: con un Router, con servicio NAT y DHCP) y con capacidades inalámbricas wifi y alámbricas ethernet (las mismas condiciones que servicio ADSL de 10Mb de Movistar). En cuestiones de velocidad, comprendo que otras soluciones pueden ser más lentas por lo cual solo exigiré 3.2Mbps. Por ello deberé pagar el mismo precio que un ADSL de 10Mbps convenido en la oferta contratada: unos 20 euros durante 6 meses y luego 24 euros durante 6 meses más.

 

* Que Movistar cumpla no acordado

 

* Ruego no me venga nadie con disculpas, no me sirven de nada. Ruego hechos, fehacientes, de soluciones a todas y cada una de las denuncias formuladas con anterioridad, así como acciones para recuperar la confianza que tenía en Movistar, que ya no tengo, faltaría más.

 

Marc Malagelada i Duch

xxxxxxxx

30 de Setiembre de 2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo de instalador para Telefonica, y si en la caja no hay pares, puedes poner las reclamanciones que quieras, que como no se dé algun vecino tuyo de baja, lo tienes muy jodido...

 

Está claro que como bien dices, de dónde no hay no se puede sacar; entonces lo más lógico y etico es que le compensen con un producto similar al mismo coste, porque si no he entendido mal el par lo tenía y ellos lo han "perdido"... vamos digo yo!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que como bien dices, de dónde no hay no se puede sacar; entonces lo más lógico y etico es que le compensen con un producto similar al mismo coste, porque si no he entendido mal el par lo tenía y ellos lo han "perdido"... vamos digo yo!

Un saludo

 

El problema es, que si una caja no tiene pares, tiene digamos una lista de espera de gente, en el momento que se libera un par, se lo dan a otro que esta esperando, al hacer el la portabilidad tiene que darse de baja y darse de alta en otra compañia, en el momento que le han dado la baja en jazztel, mientras se ha tramitado el alta a Telefonica, el par se lo han dado a otro...es una putada y desde luego para estar mosqueado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante