Jump to content

Duda con parte amistoso...


josfield

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, hoy por fin he estrenado mi Golfito, he tomado un desvio de una calle a la derecha y me he encontrado parado a un 406 y no me ha dado tiempo a frenar, vamos que he frenado y ha parado justo en su parachoques jeje, pero vamos, que me he roto el faro derecho de mi coche. El caso esq el parachoques y eso siguen bien. Se ha levantado un pelin el capo y la aleta un pelin abierta tb, poca cosa vamos. El caso esq hemos hecho un parte amistoso. El caso sq si tengo el seguro a terceros, a mi no me cubre mis daños su seguro aunque sea parte amistoso no? Lo suyo si no? (de todas formas su coxe no tenia nada, lastima q le haya dao cn la eskina d mi coxe, si no ni eso le hubiera hecho, xq ya os digo,le e dao parao casi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a terceros si la culpa es tuya, no te cubre a ti, y a el le cubre todo. Intenta llegar a un acuerdo y que asuma el la culpa y que te cubra y le pagas los daños a el de tu bolsillo, para que te salga mas barato...

Sí, y viene Santa Claus mañana... :silvar:

 

josfield, el el 99% de los casos, el que endiña por detrás asume la culpa.... a no ser que este llevase una bola de remolque sin quitar, por ejemplo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente a ti no te cubre nada y al todo sin problemas.

 

Lo de llegar a un acuerdo si ya habeís entregado el parte en el seguro olvidate, otra cosa es que no lo hallais entregado y llegues a un acuerdo con el para cambiar la historia porque si tu apareces que le has dado por detrás date por jodido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo.. ya sé que soy madrileño y esto es una jungla, y somos todos muy malos....

 

 

de veras creéis que va a haber alguien tan tonto, que lo endiñan por detrás, y va a hacer un parte reconociendo su culpa para que su seguro pague sus daños y los del otro, en lugar que el seguro del causante del siniestro pague todo? sabéis lo que son las bonificaciones del seguro? De hecho si lo propone y es un tío, ponéos de espaldas a la pared por si las moscas------ :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo.. ya sé que soy madrileño y esto es una jungla, y somos todos muy malos....

 

 

de veras creéis que va a haber alguien tan tonto, que lo endiñan por detrás, y va a hacer un parte reconociendo su culpa para que su seguro pague sus daños y los del otro, en lugar que el seguro del causante del siniestro pague todo? sabéis lo que son las bonificaciones del seguro? De hecho si lo propone y es un tío, ponéos de espaldas a la pared por si las moscas------ :silvar:

 

DavidV te veo un poco excitado, en primer lugar, no estaba seguro de que el el golpe era por detras, sino frontal.

 

1.-Si es por detras evidentemente la culpa siempre es del que da por detrás, por no guardar la distancia como tu dices. Excepto en un atasco que si el coche de delante esta en movimiento y no parado se puede debatir, creeme que yo gane un juicio dando yo al de delante porque me habian endiñado a mi por detras, y al decir que estaba parado yo fui el coche lanzadera y el de detras nos pago a los dos. si hubiese estado andando no hubiese sido asi.

 

2.-el tema de la bonificación, a ver esto en cada compañia lo hace con su propio guiso, te cuento por ejemplo el caso de la Mutua Madrileña, claro que esto es una mutua, y el resto de las compañias algunas lo hacen tambien asi.

-La mutua a partir del 4 o 3 parte te hacen un estudio de la poliza... y si la suma de las reparaciones no supera el doble de la prima pagada, no te suben la poliza.

 

Por tanto el tema de las bonificaciones... también se puede negociar.

 

Por cierto DavidV, si vas el sabado a la KDD te invito a unas cañas!!! que te veo estresado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

naaah! Dani, no estoy estresao, esto atacao! pero el post iba de coña, si es que después de tanto tiempo todavía no me pillas.. :wink:

 

los choques en cadena son otra cuestión, a priori tiene la culpa el que embiste, aunque el resultado de la colición devengue en otro golpe por parte del coche embestido, que en este supuesto correrá con la "culpabilidad" del siniestro.

 

 

Es decir, que el coche que embiste, solo se le considera culpable del primer siniestro, no de los resultantes. Por supuesto esto tiene atenuantes, y es susceptible de ir a juicio, pero ni mucho menos es el caso de Josfield.

 

Sobre la mutua, tevoy a desengañar: el año pasado cambió el sistema, se hace un cóm**** de los tres últimos años.... y no es que te suba la póliza, es que o pagas uno o varios de los siniestros para quedarte dentro del baremo, o te vas a la calle.

 

 

Y encima hay un fichero cruzado de datos de asegurados entre todas las compañías, y si te echa una, crudo lo vas a llevar para que te asegure otra, y el Consorcio es caríiisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe con los de la mutua... si al final se endosan a los demas... tanta mutua... en fin. a mi me largaron de la mutua, por el Ibiza que tuve, y ahora los de linea directa..., pero bueno mira el post de guerra de seguros, que de un año para otro ha cambiado la cosa que alucinas...

 

oye el sabado a ver que pasa, unas cañitas... con la peña y te cuento lo del cuadro...

 

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar a todos, pues ya esta, yo mientras a él le cubra, yo asumo mi culpa y pago el faro roto, la verdad esque no iba guardando la distancia de seguridad, vamos si la guardaba, pero me quede mirando a las musarañas hasta q lo vi demasiado cerca para frenar. Bueno, pues yo tengo mutua madrileña e hice el seguro por telefono, donde voy a dar el parte? Espero que no me echen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante