Jump to content

Golf II GTI vs Golf IV TDI 110


akatur

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada saludos a toda la gente del foro, llevo tiempo leyendolo pero es la primera vez que escribo.

 

Bueno, pasando a lo importante, os cuento, actualmente tengo un Golf GTI del 90, de 5 puertas, el de 8v, de 112 cv, creo que es bien conocido por la mayoria y no necesita presentacion; la cosa es que tengo la oportunidad de adquirir un Golf IV TDI de 110 cv de 3 puertas y tengo pequeñas dudas que me gustaria que alguien me aclarase o almenos me contase algo. Esta claro que en el apartado de confort, seguridad, habitabilidad, etc, el IV le da mil vueltas al II, de eso no hay duda.

 

Mi duda son las reaciones y la respuesta en carretera, es decir:

- Echare de menos algo cuando yo pise el acelerador del IV sea cual sea la situacion en carretera o quizas sea al reves?

- Dejare de sentir esa presion sobre el asiento al salir fuertecillo en las primeras marchas?

- Desaparecera esa entrega de potencia inmediata que te da el GTI cuando estas por las 4000 rpm sea cual sea la marcha??

- Tendre que engranar rapidamente la segunda velocidad o podre seguir disfrutando de todo lo que alarga la primera en el GTI?

 

Es cierto que quizas me emociono con estas preguntas, pero creo que habrá alguien que entienda a que me refiero con ellas, y simplemente me gustaria que alguien que haya tenido oportunidad de probar los dos o que sepa de que estoy hablando me comente algo.

 

Lo que ocurre es que estoy en un momento que el tener que dejarme 40€ todas las semanas en gasolina se me esta haciendo un poco duro, pero tengo tanto aprecio y cariño a este golfete que no se muy bien que hacer y tendria muchisima melancolia si el echo de comprarme el IV hiciera que dejara de sentir todo lo que he escrito arriba.

 

Quiero daros las gracias de antemano a todos los que me contesteis, y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Echare de menos algo cuando yo pise el acelerador del IV sea cual sea la situacion en carretera o quizas sea al reves?

 

No lo vas a echar de menos y aunque el tdi 110cv no anda mucho mas que ese GTI, sobretodo en marchas cortas vas a notar mucha patada que te pega contra el asiento, el mio de serie dio 127cv en banco de potencia con el Intercooler tapado, si hubiera estado como debería, destapado habría dado alguno mas y si te falta potencia puedes reprogramar la centralita.

 

No se como responde el GTI, no lo he cogido, pero si he comparado con uno que se picó conmigo y me seguía hasta tercera, al meter yo cuarta en cuesta me separaba. Así que andan por el estilo y respuesta el IV no creo que se quede por debajo.

 

- Dejare de sentir esa presion sobre el asiento al salir fuertecillo en las primeras marchas?

 

Como te comentaba, no se que se sentirá en el GTI pero en el TDI aunq solo sea por el turbo y el mayor par junto con marchas mas cortas al ser diesel, esa sensación seguro que es mayor que en tu actual GTI atmosferico por poco que pese.

 

- Desaparecera esa entrega de potencia inmediata que te da el GTI cuando estas por las 4000 rpm sea cual sea la marcha??

 

En el tdi a 4.000rpm no tienes respuesta, mas que nada porque vas a 180km/h-190/km de marcador, cerca de su velocidad punta entonces…

 

En el tdi notaras bastante alegría entre las 2.700-3.700 rpm mas o menos y la patada a 2.000rpm mas o menos.

 

- Tendre que engranar rapidamente la segunda velocidad o podre seguir disfrutando de todo lo que alarga la primera en el GTI?

 

La primera se utiliza para salir desde parado y cuestas muy lentas y poco mas, olvidate de estirar, que es un diesel ;) pero la segunda va a ser casi como la primera que tenias así que listo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff!!!!! vaya situación macho... si disfrutas tanto como yo con el gti... en las carreteras de montaña, con el tdi es imposible seguirlo, te lo digo porque en un viaje a Andorra, ibamos ese motor, yo (con el gti) y un civic ctdi, y más q el civic, el golf si que andaba, pero en las carreteras estrechas, con curvas de acelerones y frenadas me iba... he llevado ese tdi... y claro, de comodidad, de confort (modernidad) qizás para "ellas" (como ven un golf nuevo pues les mola mas) es mejor el IV y para viejes largos... (economia de petroleo) pues si q va mejor el tdi, y en autopista/autovia, es depende lo q tu hagas y como conduzcas... si haces carretera, no te lo cambies, si haces mucha autovia/autopista, el gti funciona como cualqier otro coche... entonces me qedaría el tdi... pero claro, como a mi, supongo q el gti significa algo más q "un coche" entonces... es depende lo q hagas con el coche, sólo que ya te digo, la sensación de conducir en carretera un gti II 8v y un tdi... NO és la misma aunq en el tdi cuando entra el turbo pues se nota... pero tienes q usar mucho el cambio... a mi parecer.

Lo ideal sería que conservaras ese gti aunq te compres el tdi, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve un GTI 8v y ahora tengo un 115 TDI serie IV, solo hace falta que leas lo qu epongo de firma y respondera a tu pregunta.

 

Las sensaciones que te da el GTi no te las va a dar el TDI, no nos engañemos, es un Diesel, y el diesel no se disfruta como el GTi y te lo digo yo que he tenido ambos modelos, que el TDI estire mejor 3 y se despega, no lo se, nunca me he medido con alguno, pero por lo qu eveo Javi habla de una cuesta y es normal que en cuesta se vaya el diesel por la diferencia de par.

El TDI tiene la patada del turbo, pero las marchas se acaban con una facilidad increible, sales de un semaforo y al momento ya vas casi en 4ª, en cambio el GTi lo estiras mas alla de las 6.000R.P.M, eso es toda una gozada.

 

si te lo cambias echaras de menos al GTI como yo, si puedes comprarte el TDI manteniendo el GTI seria la mejor opcion que peudes hacer, yo es lo qu ehice, hasta que en mi barrio me quemaron el serie II y ahora no puedo disfrutar de el.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De prestaciones ya digo que el tdi 110cv iba un poco mejor pero por muy poco eh largo, note que sacaba un pelo al meter ya 4º en la subida pero no se despegaba ni pa dios. Me sorprendio mucho la verdad, ya sabía que el GTI II era un lobo con piel de cordero, pero pensé que le sacaria algo de diferencia y nada.

 

El que debe de ser la leche es el de 140cv, no habia un GTI II tb pero de 136cv o algo asi?? ese debe de volar, es que no pesa nada y no dudo que sea super entretenido de conducir, precisamente por eso sobretodo en curvas.

 

Ahora si, el patadon que pega el mio cuesta arriba por las paredes de cuestas que hay en el escorial en primera, segunda, tercera....en serio que flipas, haciendo rueda en cuesta en segunda con 3amigos, en primera ya no te digo, y todos flipando(tambien es verdad que ahora lo llevo reprogramado) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GTI 16v es una maquina, pero tambien chupa gasolina como un Ferrari...jaajjaja, el 8v en una conduccion , llamemosle "racing" por zona de curvas se va a los 12-13 litros, imaginate un 16V.

 

Si FuGTIve, me quemaron el coche en mi barrio, me robaron la rejilla delantera, el porton trasero y remataron la faena quemandome el coche. Dias antes me habian robado los pasos de ruedas, los embellecedores de puertas y una talonera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que de los 112cv ya se habrán jubilado algunos por la edad, y habrá mucha diferencia entre unas unidades y otras en función del trato que se le haya dado.

 

En el IV, con mucho menos tiempo, aunque haya diferencias sobre uno recién rodado, supongo que esto se notará mucho menos.

 

Creo que si echas algo de menos del GTI serán las sensaciones, pero no las prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que de los 112cv ya se habrán jubilado algunos por la edad, y habrá mucha diferencia entre unas unidades y otras en función del trato que se le haya dado.

 

En el IV, con mucho menos tiempo, aunque haya diferencias sobre uno recién rodado, supongo que esto se notará mucho menos.

 

Creo que si echas algo de menos del GTI serán las sensaciones, pero no las prestaciones.

 

Durante un tiempo tuve los dos a la vez, entre semana rodaba con el TDI y los findes con el GTI, por eso me lo destrozaron, por tenerlo entre semana aparcado sin moverlo.

Te aseguro que lo que me daba uno y el otro no es comparable, si, el IV es nuevo mas pijo y todo lo que querais, pero el GTI es....el GTI, si se ha provado nunca se puede hablar mal de ese coche, era increible ver como subia de vueltas y como pasabas las curbas, era divertido de cojones y eso en un TDi no lo encontraras nunca y eso que soy usuario de un TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido un GTI MKII y un MKIII con el motor 8v....

 

tengo un IV TDI.....

 

el suguiente gasolina, si es que no me tengo que hacer muchos Km.....

 

los TDI's andan y mucho, pero no son para hacer una conduccion como la que puede hacer con un GTI II, demasiadas inercias, y con.... diesel------:sad:

 

para autopista genial, pero una carretera revirada..... eso no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que dice largo, lo mismo te digo yo, he probado los dos... y no hay color.

la alegria de un gasolina no la tiene el diesel, por mucho que corran, cuando cogi mi golf y me hice unas curvitas, flipe con las inercias, con el poco tacto deportivo que tiene... y corre pero no disfruto.

como echo de menos la gasofa...

" a ella le gusta la ga-so-li-naa, dale mas ga-so-li-naa... "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo cogi un GTI MkII 8 válvulas que estaba en las últimas hace un par de años... Lo usó la madre de una familia, luego se lo pasó a la hija mayor para que aprendiese a conducir, luego paso a la pequeña que fue la que me lo dejó... Y a ninguna le gustaban los coches... Con decirte que la muerte del coche fue porque la niña no vió un semáforo... y se llevó un audi A6 nuevo que dejó siniestro total (no hubo heridos graves, más que unos rasgullos, soprendentemente)

 

Así que te puedes imaginar como estaba... vamos que de los 112 si seguían vivos más de 80 era de milagro... así que aparte de que no podía centrarme mucho en conducir, mientras que me peleaba con la caja, que tb pedía la jubilación, como que tampoco me pareció una bala...

 

Vamos que lo que quería decir que en prestación pura, uno bien conservado tiene que andar muy parejo con el TDI llendo a cuchillo. Pero que depende mucho de como lo hayan tratado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo cogi un GTI MkII 8 válvulas que estaba en las últimas hace un par de años... Lo usó la madre de una familia, luego se lo pasó a la hija mayor para que aprendiese a conducir, luego paso a la pequeña que fue la que me lo dejó... Y a ninguna le gustaban los coches... Con decirte que la muerte del coche fue porque la niña no vió un semáforo... y se llevó un audi A6 nuevo que dejó siniestro total (no hubo heridos graves, más que unos rasgullos, soprendentemente)

 

Así que te puedes imaginar como estaba... vamos que de los 112 si seguían vivos más de 80 era de milagro... así que aparte de que no podía centrarme mucho en conducir, mientras que me peleaba con la caja, que tb pedía la jubilación, como que tampoco me pareció una bala...

 

Vamos que lo que quería decir que en prestación pura, uno bien conservado tiene que andar muy parejo con el TDI llendo a cuchillo. Pero que depende mucho de como lo hayan tratado.

con mi coche ( igual que el tuyo, manual ) no pude seguir a mi colega con un mk2 que lo tenia impecable, que wapo era ese coche y tenia muy mala ostia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, yo hablaba sólo por mi experiencia, pero soy consciente de que no estaba en su mejor momento. A ver si en una kdd de estas me dáis una vuelta en uno que esté bien cuidado.

 

Porque en las condiciones que estaba este, no me atreví ni a achucharle con trazas vaya a ser que se me desmontase en el intento :S

 

Pero vamos es de cajón que un coche que andará en torno a los 1.000kilos tiene que entrar en las curvas mucho mejor que uno de 1.300 si el chasis es mínimamente comparable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por responder, no me imaginaba que este post fuera a tener tan buena acogida, enserio, gracias a todos por aportar vuestro granito de arena, habeis conseguido que hasta me emocione, jeje

 

Evidentemente habeis contestado lo que me imaginaba, resumiendo, las sensaciones no van a ser las mismas, al ser un diesel las marchas no van a estirar hasta esos limites del gti, que en realidad es lo que se disfruta.

 

Seguramente opte por la opcion de comprarle (ya no se si ahora o si me esperare un poquito mas) y de mantener mi GTI.

 

Alguno de vosotros haciais mencion a que dependiendo del trato que se le hubiera dado, si responderia mas o menos, la verdad es que en los 14 años que tiene no ha dado ningun problema, tambien es cierto que vive en casa de un mecanico y se le ha mimado mucho, jeje, tan solo hace dos meses le cambiamos mi padre y yo el embrague, que ya estaba en las ultimas (mas que nada por meterle de culo y haciendo maniobras en el garaje que esta en una cuesta muuuuy empinada durante sus 14 años de vida)

Si es cierto que algo de compresion ha debido perder, algo de aceite supura ya del motor, y gasta en mi opinion mas de lo que deberia gastar, pero aun asi es pisarle a fondo en autovia y antes de que te des cuenta tienes que levantar el pie porque vas a 180, en fin...

 

... muchas gracias de verdad a todos por vuestras opiniones, y os invito a seguir opinando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante