luigi_1 Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Hola a todos, soy otro nuevo propietario de un MkV 1.9 tdi 5p Sportline gris shark. Bicheando por los foros de internet me encontré esto en un apartado de mecanica, espero que os riais un poco y ya comentareis. Un saludo a todos Luis "Este texto es verídico y está rescatado de un foro de motor de la Red. Es algo largo, pero merece la pena. Tened un pañuelo a mano cuando empecéis a leer las respuestas". HAY QUE LEERLO ENTERO, SI NO TIENES TIEMPO DÉJALO PARA MAS TARDE PERO NO TE LO PIERDAS "Poner un compresor a mi Renault 9 y otras mejoras" Pregunta: Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un ! kit de inyección seguro que saco otros 10 CV con lo cual mi r9 estará en 125 CV, con lo cual andaría como un kadet gsi de mi cuñado. ¿Sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos). Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, ¿sabéis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que > modelo, ¿alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 Km./h en paso por curva, ¿es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. ¿Alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? Por ultimo la aerodinámica. Llevo un espolier en el! frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante. Y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra más en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de más agarre, como los de los escort coswort. ¿Sabéis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios. ¿Os parece bueno el calibra? ¿Es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? Bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro. Respuesta 1 : Yo de ti le pondría discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaídas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. Y estoy seguro que si tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad, saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en Paris. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaídas. Respuesta 2 : No le pongas tornillos a esas llantas. Suéldalas. Es la moda. Respuesta 3: Buena preparación amigo. Yo sin dudarlo le pondría, si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo. Respuesta 4: Veras, esto es lo que haría: En vez de meterle un compresor yo le metería dos. Así logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrías 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haría unos taladros en la cola, va mucho mas desahogado y tiene un sonido mas fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, así al haber menor adherencia, el coche corre mas y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carrocería solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades + marcha atrás. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, así el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capo, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrías lograr una punta de unos 500/525 Km./h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contaras. Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso si tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglás de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les pusieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baque y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón ! trasero. Respuesta 5: Hola compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía, ya que con el gas a tope solo pillo 195 Km/ h. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en el cofre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Bienvenido al club Este texto es "algo" antiguo, pero lo mantedre porque lo que me rei con el en su dia fue poco :D Eso si, te lo muevo a OFF Topic ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 buen intento.... el texto del chaval del R9.... hay un par de post de eso por aquí, aunque ya tiene sus añitos... :mrgreen: pero bienvenido a la secta man! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luigi_1 Publicado 12 de Mayo de 2005 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Joé, bueno lo siento, es que lo recibí hace poco y me descojoné durante 2 dias. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dAnI-GoLf Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Bueno aunque es antiguo, es bueno, y realmente... hay gente asi... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MMPGOLF Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!casi me muero de la risa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!je je!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toñoo Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Juas juas juas, muy pero que muy bueno! Vaya flipaillo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Jajajajja, bienvenido tio! y los mejores puntos del poyo ;) para el que no tenga mucho tiempo, aunque las respuestas son todavia mejores (no lo habia visto antes): usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos). Y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra más en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de más agarre, como los de los escort coswort. Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 Km./h en paso por curva, ¿es cierto? Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe ¿Os parece bueno el calibra? ¿Es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? :D:D:D:D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Almanzor Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 La verdad es que el texto del chaval del r9 tenía que ser de lectura obligatoria... Por cierto, el chaval del R9 no sería samy en sus primeros tiempos de más marronero..., no?? Porque el cachondeito que se trae sacando caballos hasta debajo las piedras me suena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tradex Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 el texto aunque sea antiguo merece la pena leerlo de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manquitamera Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 e smuy buena aunq algo antiguo pero merece la pena recordarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FuGTIve Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Pues yo no lo había leído, es buenisimo xDDD pero... se os escapa un detalle: "ráfagas para todos los del foro..." Una cosa, el chaval este... lo habrá hecho aposta, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Jeje aunque antiguo es buenísimo.... Bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Pues yo no lo había leído, es buenisimo xDDD pero... se os escapa un detalle: "ráfagas para todos los del foro..."Una cosa, el chaval este... lo habrá hecho aposta, no? jejeje... antes, entre los motoristas y aficionados al mundo del motor, nos saludábamos dando un par de réfagas de largas, de ahí viene... lo prohibieron, por supuesto, pues se utilizaba también para dar el aviso de "agua".. es decir, la poli... :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 En las motos seguios usando las rafagas y V´s con la mano :D Es otro mundo ;) Un saludo. P.D. DavidV, se te ve puesto en eso de la jerga de los McArras.. jejejej muchas huidas de la pasma??? :D:D:D ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
john1974 Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Pus Yo Sigo Usando Las Rafagas Y Mucha Gente Por Aqui Tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Pus Yo Sigo Usando Las Rafagas Y Mucha Gente Por Aqui Tambien. no según el nuevo código, sino el anterior, lo tipificaron como falta grave, si no recuerdo mal.... esperemos que no te vean los verdes-.--:silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroCR Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Efectivamente es falta grave, te lo digo porque estoy acostumbrado a ver a los verdes y a más de uno les han hecho un ticket regalo... Antiguamente mi padre también lo hacía, cuando veía un radar, algún control, etc... pero ahora ya no se puede Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FuGTIve Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Ya, ya aqi mucha gente tmbién lo hace (lo de q viene la pasma) y dá ráfagas, lo q pasa es q me ha parecido curioso eso de despedirse así en un foro jajajaja mola! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reyfunky Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Pues yo no lo habia leido y no veas como me he reido, en la oficina todo el mundo mirandome jajajjaaja. Para mi lo mejor ha sido la respuesta que comenta que como no utiliza casco se ha cortado las orejas, pa quitar resistencia jajajaja Bienvenido tio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erPitus Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 Todo un clásico sí señor..........................y adelanto a la basca por el aire........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iquique Publicado 12 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2005 https://renol9.tripod.com/ Es la pagina del club de fans del elemento este.Reiros pero fue el promotor del tunning-racing del carrefour Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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