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Me presento y os pongo algo digno de leer


luigi_1
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Hola a todos, soy otro nuevo propietario de un MkV 1.9 tdi 5p Sportline gris shark.

Bicheando por los foros de internet me encontré esto en un apartado de mecanica, espero que os riais un poco y ya comentareis.

 

Un saludo a todos

 

Luis

 

"Este texto es verídico y está rescatado de un foro de motor de la Red. Es

algo largo, pero merece la pena. Tened un pañuelo a mano cuando empecéis a

leer las respuestas".

 

HAY QUE LEERLO ENTERO, SI NO TIENES TIEMPO DÉJALO PARA MAS TARDE PERO NO TE LO PIERDAS

 

"Poner un compresor a mi Renault 9 y otras mejoras"

 

Pregunta:

 

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para

mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 gtl con

motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble

cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un

compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo

pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso

quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo

mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y

no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin

compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como

el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así

elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda.

Si además del compresor le consigo meter un ! kit de inyección seguro que

saco otros 10 CV con lo cual mi r9 estará en 125 CV, con lo cual andaría

como un kadet gsi de mi cuñado. ¿Sabéis donde puedo conseguir un compresor

en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo

es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98

mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos). Por otro lado las

mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto

los encuentre por un desguace, ¿sabéis si vales los de un megane o tienen

que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no

se que > modelo, ¿alguna idea? Me han dicho que si le pongo una

estabilizadora gano 25 Km./h en paso por curva, ¿es cierto? Las ruedas llevo

unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya

es la segunda vez que me las roban en mi barrio. ¿Alguna tuerca de seguridad

que de buen resultado? Por ultimo la aerodinámica. Llevo un espolier en el!

frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por

el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un

poco de fibra y a pintar, esta impresionante. Y atrás tengo un alerón kamei,

noto que agarra más en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros)

porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de

más agarre, como los de los escort coswort. ¿Sabéis si los venden para mi

coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando

para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas

prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses

tienen malos recambios. ¿Os parece bueno el calibra? ¿Es cierto que si le

quitas el catalizador consigues 180 caballos? Bueno gracias por escucharme y

ráfagas para todos los del foro.

 

 

 

Respuesta 1 : Yo de ti le pondría discos cerámicos ventilados mediante rayado

con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaídas

estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500

por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. Y estoy seguro que

si tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera

ni nada, todo recto y a esa velocidad, saldrás disparado por la inercia y

caes más o menos en Paris. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el

consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable

registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que

instalar el famoso paracaídas.

 

 

 

Respuesta 2 :

 

No le pongas tornillos a esas llantas. Suéldalas. Es la moda.

 

 

Respuesta 3:

Buena preparación amigo. Yo sin dudarlo le pondría, si tu bolsillo te lo

permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.

 

 

Respuesta 4:

Veras, esto es lo que haría: En vez de meterle un compresor yo le metería

dos. Así logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrías 390cv. Al

escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haría unos taladros

en la cola, va mucho mas desahogado y tiene un sonido mas fino, al estilo 6

cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los

que llevas, así al haber menor adherencia, el coche corre mas y consume

menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores

traseros en color de la carrocería solucionado. La caja de cambios

necesariamente tiene que ser de 7 velocidades + marcha atrás. Para tener mayor

estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, así el coche vira plano y

entras en las curvas como en un Ferrari. Eso si, ante todo seguridad, un

buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capo, y faldones y que

tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de

tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas

mejoras podrías lograr una punta de unos 500/525 Km./h. No creo que llegue al

nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del

barrio. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contaras. Monta las llantas al

revés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso si

tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros

del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Busca unas taloneras del

r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglás de esas superanchas con unas

cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por

relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la

marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les pusieras unas

esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baque y

pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón !

trasero.

 

 

 

Respuesta 5:

 

Hola compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el

compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que

desearía, ya que con el gas a tope solo pillo 195 Km/ h. Además noto unos

tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.

Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un

boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto

a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para

evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la

Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no

puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?

Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo

uno del tamaño de una bombona de butano en el cofre. Un saludo.

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Jajajajja, bienvenido tio!

 

y los mejores puntos del poyo ;)

para el que no tenga mucho tiempo, aunque las respuestas son todavia mejores (no lo habia visto antes):

 

“usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).”

 

“Y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra más en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de más agarre, como los de los escort coswort.”

 

“Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 Km./h en paso por curva, ¿es cierto?”

 

“Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe”

 

“¿Os parece bueno el calibra? ¿Es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos?”

 

:D:D:D:D

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La verdad es que el texto del chaval del r9 tenía que ser de lectura obligatoria...

 

 

Por cierto, el chaval del R9 no sería samy en sus primeros tiempos de más marronero..., no?? Porque el cachondeito que se trae sacando caballos hasta debajo las piedras me suena.

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Pues yo no lo había leído, es buenisimo xDDD pero... se os escapa un detalle: "ráfagas para todos los del foro..."

Una cosa, el chaval este... lo habrá hecho aposta, no?

 

jejeje... antes, entre los motoristas y aficionados al mundo del motor, nos saludábamos dando un par de réfagas de largas, de ahí viene...

 

lo prohibieron, por supuesto, pues se utilizaba también para dar el aviso de "agua".. es decir, la poli... :silvar:

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En las motos seguios usando las rafagas y V´s con la mano :D

 

Es otro mundo ;)

 

Un saludo.

 

P.D. DavidV, se te ve puesto en eso de la jerga de los McArras.. jejejej muchas huidas de la pasma??? :D:D:D ;)

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Pus Yo Sigo Usando Las Rafagas Y Mucha Gente Por Aqui Tambien.

no según el nuevo código, sino el anterior, lo tipificaron como falta grave, si no recuerdo mal.... esperemos que no te vean los verdes-.--:silvar:

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Efectivamente es falta grave, te lo digo porque estoy acostumbrado a ver a los verdes y a más de uno les han hecho un ticket regalo...

Antiguamente mi padre también lo hacía, cuando veía un radar, algún control, etc... pero ahora ya no se puede

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Pues yo no lo habia leido y no veas como me he reido, en la oficina todo el mundo mirandome jajajjaaja.

Para mi lo mejor ha sido la respuesta que comenta que como no utiliza casco se ha cortado las orejas, pa quitar resistencia jajajaja

Bienvenido tio.

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