Jump to content

III KDD Cocido maragato - 13 de Marzo - 12:00 horas, Castrillo de los Polvazares


¿Día para ponernos morados a cocido?  

18 miembros han votado

  1. 1. ¿Día para ponernos morados a cocido?

    • Sábado día 5
      2
    • Domingo día 6
      4
    • Sábado día 12
      2
    • Domingo día 13
      10


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como comenté en el hilo Asturleoneses, este año, al no poder hacerla David, pues me encargo yo.

 

Me va a ser un poco dificil seguir el hilo, ya que me quedo sin PC en unos días, provisionalmente, pero bueno, desde el movil haré lo que pueda y sino a través de alguien, os mantendré informados de como está el asunto.

 

AUN NO HABLÉ CON EL RESTAURANTE, POR QUE ABREN EN FEBRERO, PERO EL MISMO DÍA 1, ESTOY PEGADO AL TELÉFONO PARA IROS ADELANTANDO COSITAS.

 

Siguiendo la tradición, el restaurante elegido es el mismo que otros años, se llama Cuca L Vaina (http://www.cucalavaina.es). Está sito en la población de Castrillo de los Polvazares, que muchos de vosotros conoceis ya ( yo aún no :roll: ) Aún desconozco precios, asi que en cuanto los tenga os los facilitaré, pero más o menos, haceros a la idea que será como el año pasado, unos 22 euros.

 

Para el que desconozca lo que es un cocido al estilo maragato, pues informo de que es exactamente igual, pero se come al revés, es decir, empezamos por la carne, luego los garibolos, y por último la sopa.

 

He aquí, la historia del cocido maragato:

La historia de este cocido está llena de especulaciones,una de ellas es que los romanos comían el cocido maragato antes de ir a la batalla y por si las moscas se comían antes la carne por si tenían que salir corriendo a luchar, por lo menos comer lo contundente que les diese energía y no ir con "agua" en el estómago.

 

Yo he estado investigando y me quedo mejor con esta versión: "hay quien dice que lo pusieron de moda los arrieros que habían de comer en tránsito en olla de barro, aunque parece más que nada fórmula lógica de comida labriega hecha en campo de faena, si se iniciara por lo sopa, vaciando el calor de la olla, se llegaría a las carnes totalmente frías".

cocidojt6.jpg

 

 

 

 

A parte del cocido propio, voy a consultar la posibilidad de posibles "Menús Infantiles" para la gente que no les guste el cocido.

 

ESTO NO IMPLICA QUE TENGAMOS VARIOS MENÚS A ELEGIR.

 

El menú es COCIDO AL ESTILO MARAGATO, con posibilidad de algunas personas que no les guste el cocido puedan venir y no quedarse sin comer.

 

Aprovechando el hilo del pasado año, os pongo las fotos de la situación del pueblo, y el como llegar, que lo colgó David en su hilo, lo cual agradezco, por que me facilita bastante el trabajo.

Cómo llegar:

 

Está fácil, el pueblo es castrillo de los polvazares, para quien no tenga GPS..... se lo facilito:

 

f0dr8y.jpg

 

22fi39.jpg

 

Como véis en esta foto, si se viene por la A-6, es la salida 326 dirección Astorga, cuando se llega a la general (la misma N-VI), se gira a la izquierda, unos metros más adelante, hay una raqueta:

 

 

10hkn6a.jpg

 

En esta otra foto más detallada, véis la raqueta que os digo, está un poco escondida, pero si os fijáis no tenéis pérdida, hay un bar cafetería que se llama MADRID y una fabrica de embutidos que se llama GARROTE, a parte de estar señalizado el pueblo:

 

34ys0pk.jpg

 

21ka1vq.jpg

 

 

2mm7nsy.jpg

 

 

---OS IRÉ INFORMANDO EN CUANTO TENGA DATOS DE TODO--

-

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta
yo voy,sea domingo o sabado...me es indiferente.

eso si,no conteis conmigo para una ruta,por que no tengo el coche para andar por esos lugares:mrgreen:

 

Marica:risas::risas:

 

Yo voy tambien,la fecha me da igual la verdad,tengo la agenda libre.

 

Eso si Ivan,ya sabes que menu infantil que si no jodido voy:risas::risas:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marica:risas::risas:.

arrascamela que me pica...

 

el 1er año,las pase jodidas...por que les dió por ir de "ruta",si lo sé llevaba el quad,que por aquel entonces creo que aún lo tenía....con eso te lo digo todo

Eso si Ivan,ya sabes que menu infantil que si no jodido voy:risas::risas:

 

Saludos.

 

joer,entre Raúl y tú,no hacemos uno...:palm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que la gente dice "yo me apunto", pero no veo por ningún lado la lista con la gente, tendré que empezar yo... que vamos hacerle. :risas::risas:

 

Asistentes

 

1. Bluelight........ 2 pax

 

Iván ya te he leído que te quedas sin ordenador en varios días para cualquier cosa llámame. Tienes mi móvil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arrascamela que me pica...

 

joer,entre Raúl y tú,no hacemos uno...:palm:

 

que me tiznas,le dijo la sartén al cazo....tu no eras tambien el del queso?

jur jur,aquí hay para todosssss

 

 

2hyvr81.jpg

 

 

 

Guillermo,sabemos que tienes ganas de cocido....pero por lo menos espera a que se decida el día,no?:mrgreen:

 

 

:risas::risas:Joder,no dejas titere con cabeza:risas::risas:

 

Aunque tienes razon,al menos habra que decir el dia y ya a partir de ahi apuntarse,que diga alguien el dia y ya esta.

 

Saludos.

 

 

P.D.: Prefiero el dia 13:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como está el tema por aqui.

 

Bueno, acabo de hablar con mi madre, que me está gestionando el tema desde León. El lunes va a ir a hablar con los del restaurante para ir gestionando el tema de precios y demás temas, uno importante, el de los niños :mrgreen:

 

Ya el lunes habrá novedades importantes por aqui. Yo aun no he votado por que me da igual uno que el otro. Puedo pedír libre cualquier día de esos.

 

Por lo que he visto por ahí, creo que el finde del 5 y 6 pilla Carnavales, para conocimiento general.

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer,entre Raúl y tú,no hacemos uno...:palm:

yo como queso :rolleyes::rolleyes: :risas::risas:

 

:silvar::silvar::silvar::silvar::silvar::silvar:

ahora no silves q ya da lo mismo :risas:

 

 

yo con javi menu infantil ya sabes ivan :mrgreen:

 

yo me inclino x los domingos ya q el curro no me dejaria ir un sabado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo con javi menu infantil ya sabes ivan :mrgreen:

 

yo me inclino x los domingos ya q el curro no me dejaria ir un sabado...

 

 

Que copiotas soys:risas::risas:

 

Yo prefiero un domingo tambien.

 

Por que no se pone la fecha y ya esta,el dia 13 y fuera,asi ya se va apuntando la gente y acabamos antes,ademas siendo carnavales el finde anterior,casi mejor el finde del 12/13.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si todo el mundo está de acuerdo con hacerlo ese fin de semana, si quereis vamos fijando fecha para el 13 que hasta el momento es el que más gente a elegido.

 

Como veais, si vemos que la gente se pone de acuerdo, se cambia el titulo poniendo fecha oficial y arreglado.

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señoras y señores, en el culo tengo flores :mrgreen:

 

Ya tengo el tema de la comilona apalabrado con el restaurante.

 

Recuerdo:

 

Restaurante: " Cuca La Vaina"

Localización: Castrillo de los Polvazares (mapa en el primer Post

 

MENÚ:

 

COCIDO COMPLETO MARAGATO PARA TODOS LOS ASISTENTES, para los que no asistan no :mrgreen:

 

MENU INFANTIL:

 

Lo estoy negociando con el restaurante, pero tranquilos, que comereis, el que, pues no se, pero comereis fijo.

 

PRECIO*:

 

Son 22€

 

Igual que el año pasado, más barato me dijo que imposible.

 

 

*El precio incluye: Cocido completo, pan, vino RIOJA o agua, postre, cafe y chupitos varios (esta vez si les voy a pedir, no como en la asturleonesa :palm: )

 

 

Sino llegamos a 20, nos pondrán en un comedor a parte para nosostros solos.

 

Cualquier duda, queja o sugerencia, se la decis a Marcos que para eso es moderador :mrgreen:, es coña, cualquier cosa que querais decirme para mejorar el tema, me lo comentais y se lo diré al restaurante a ver que puede hacer ok?

 

 

 

P.D. Los del menú infantil, no os preocupeis por la comida, que tengo algo muy gordo entre manos y sobra para vosotros :silvar: :silvar: :silvar:

 

:risas: :risas: :risas: :risas:

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante