Jump to content

Financiacion ¿conce o banco?


Cantaloupe

Publicaciones recomendadas

Para no deviar el tema del post sobre "la existencia de concesionario para el foro", abro este hilo para continar con la conversacion.

 

A ver DavidV, si partimos de la base que son las entidades financieras las que te prestan el dinero aunque sea a traves de los conces, entiendo que se debe de preguntar sobre las condiciones de financiacion de estos ya que (seguramente en las grandes ciudades no, Madrid, Barcelona, etc) pero en las otras y debido a que si un conce trabaja con una caja o banco y constantemente les esta trasladando clientes, pues las condiciones tendran que ser mas ventajosas para un conce con cientos de prestamos, que Tú como persona individual te dirijas a un banco a pedir un prestamo, no??

 

Ademas el tema de las amortizaciones anticipadas es interesante si tienes intencion de realizarlas, pero sino no se tendra que buscar aquel que me aplique el interes mas bajo y no me cobre los gastos de apertura??.....antes me comentabas que estos gastos los conces te los cobran por otro lado, podrias especificar por cual??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es la familia :D:D interes = 0% jejej a devolver en comodos plazos

 

Si no, pues desconozco el tema pero entiendo que precisamente al ser intermediaria la financiera del concesionario, porque no financia ella directamente si no el banco, las condiciones serán mejor con la financiera.

 

Y por que si es intermediaria?, pues porque según entiendo yo el concesionario no juega solo tu con tu coche para financiarlo si no a lo mejor con 200coches, entonces pongamos que si vas tu a financiar tu coche con un préstamo personal ponle 20.000€ a financiar, el Santander por ejemplo te deja el tipo en un 6%, mientras que si va la financiera con 50 coches al mes entre los cuales va el tuyo, ya es un millon de euros a financiar y pierden el culo, apretando mucho mas los márgenes y cobrando mucho menos.

 

Ya digo que desconozco cmo va pero es lo que yo entiendo,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, estas mezclando los términos....

 

los concesionarios normalmente no trabajan con entidades financieras, sino que lo hacen a través de la financiera propia de VW-Audi, situada en el Európolis, Madrid.... que te pongan en otros sitios en contacto con una caja/banco? puede ser en los conces que no sean propiedad de VAESA, los concesionarios son empresas privadas que pueden elegir, y si tienen acuerdos con entidades financieras de proporcionarles clientes, adelante. Pero siempre vas a sacar más rédito de tu banco, donde tienes domiciliada tu nómina.

 

El servicio de financiación que ofrece VW es digamos, un valor añadido que da la marca, te aseguro que no da apenas margen, porque si bien el beneficio que obtienen los bancos viene principalmente de jugar con los depósitos de efectivo que tiene y prestarlos a un interés superior, en las financieras de las marcas es la propoa empresa la que aporta el dinero.

 

Dejando aparte ese tema, en ambos casos hay gastos, me imagino que en los dos, dependiendo de la entidad, se establecerá un seguro de vida para el pago de la suma prestada en caso de fallecimiento.

 

En las entidades bancarias tienes unos gastos de estudio y apertura, dependiendo del tipo de modalidad crediticia que escojas, en la financiera, no se como trabajan los de VW, pero si dices que no tiene, me lo creo.

 

además están los gastos de formalización del crédito en notaría, obligatorio por ley.

 

Que dónde meten los gastos las finacieras? en el mayor tipo de interés.

 

No se vosotros, pero yo personalmente, si tengo un crédito acumulando intereses, y puedo quitármelo de enmedio en base a amortizaciones parciales/totales de la suma pendiente de amortizar, reduciendo así la carga de intereses, lo hago, me va a suponer más rendimiento amortizar algo que me está costando intereses, que invertirlo a un rendimiento menor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es la familia :D:D interes = 0% jejej a devolver en comodos plazos

 

Si no, pues desconozco el tema pero entiendo que precisamente al ser intermediaria la financiera del concesionario, porque no financia ella directamente si no el banco, las condiciones serán mejor con la financiera.

 

Y por que si es intermediaria?, pues porque según entiendo yo el concesionario no juega solo tu con tu coche para financiarlo si no a lo mejor con 200coches, entonces pongamos que si vas tu a financiar tu coche con un préstamo personal ponle 20.000€ a financiar, el Santander por ejemplo te deja el tipo en un 6%, mientras que si va la financiera con 50 coches al mes entre los cuales va el tuyo, ya es un millon de euros a financiar y pierden el culo, apretando mucho mas los márgenes y cobrando mucho menos.

 

Ya digo que desconozco cmo va pero es lo que yo entiendo,

 

Un saludo

Javi, los concesionarios cobran al contado los vehículos, y pagan a VAESA me imagino que mediante pagaré, ellos no financian. imagínate el volumen de activo que tendrían que tener para hacer frente a esos efectos comerciales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y añado:

 

No recuerdo como se llama el término, pero si le pides el dinero a Volkswagen Finance, en vez de a un banco, a parte de los intereses etc etc... si decides "vender el coche" con el credido de la financiera de VW, no lo puedes vender hasta que no este liquidado el crédito, o no te dejan hacer la transferencia. Sin embargo al ser de un banco, se considera "credito personal" y no esta sujeto a propiedad.

 

No recuerdo muy bien el "termino juridico" pero es así, os lo digo por experiencia.

Moraleja, mejor pillarlo a un Banco

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya David, ya me imagino que el concesionario cobrará en efectivo para pagar a Vaesa pero yo me refería a la financiera, que es la que paga al concesionario, porque la financiera da la pasta al cliente, pero luego el cliente al concesionario, vamos q al final paga al conce y el conce a vaesa, cada uno quedándose con un margen.

 

Entonces lo que yo pensaba es q la financiera aunq sea intermediaria entre el cliente y el banco, por negociar un volumen grande de pasivos podía apretar mas las clavijas al banco y ofrecer mejores condiciones. Pero ya veo que no :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en estos momentos, y repito q solo en estos momentos, la financiacion del concesionario esta a mejores condiciones q un banco.

 

y es mas, el tema de la reserva de dominio del coche, en muchos casos, ni figura en la financiacion.

 

saludos y gracias por abrir el hilo y no seguir en el otro.

 

pero qué financiera, VW finance u otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo miré hace nada y ya os digo que me lo dejaron en un 4,95 %, cancelación total o parcial del 0 %, y sólo pagué los gastos del notario, pero ni de estudio ni de apertura.

 

Yo lo que creo es que la financiera de VW, para alguien que en su banco sólo es un número de cuenta, está mejor de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

además están los gastos de formalización del crédito en notaría, obligatorio por ley.

 

 

No es cierto, un credito al consumo o un préstamo personal del que estamos hablando en estos casos, no hace falta un gasto de notaría. Lo que si hace falta es correr con los gastos de gestión del Corredor de Comercio que es distinto.

 

También hay que diferenciar entre cŕedito al consumo y préstamos personal, que no es lo mismo. Un crédito al consumo no puede ser menor de 150€ ni mayor a 18.000€ y sólo puede ser "avalado" por una persona física.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

A mi en mi caja, me lo dejaban igual para leasing o prestamo en 4.75 el primer año y despues euribor +1.75. Ya me habia declinado por alli y en el conce ahora me han dicho que me lo financian con el bbva el primer año al 4 % y despues euribor + 1.5, no esta mal, no?

Me tienen que llamar para decirme la cuota, ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante