Jump to content

Álbum de fotos de señales erróneas y otras barbaridades en las carreteras.


Barrancas

Publicaciones recomendadas

Hola, el motivo de este nuevo tema es denunciar con fotos los errores de señalización en nuestras carreteras. Tengo muy presente lo publicado en la revista de la DGT. Vivo de ilusiones, lo sé.

foro13.jpg

 

Vamos allá a ver que tal sale.

foro1p.jpg

 

foro6.jpg

Estas dos fotos tienen un error de impresión en la del lado izquierdo (coche rojo a la derecha).

 

foro2c.jpg

 

foro9.jpg

Estas dos no están en castellano.

 

foro4o.jpg

La señal te da preferencia de frente ... al campo. Ésta está bien, lo que faltan son paneles direccionales hacia la izquierda. Ya se han cargado varias veces los guardarraíles del fondo, hay que hacer un giro de 90º y es en bajada.

 

foro5.jpg

De las erróneas la más extendida. La P20 es la correcta.

 

foro8.jpg

 

dsc00224c.jpg

Estas dos digamos que están descatalogadas.

 

foro7i.jpg

La ubicación no es la correcta, induce a error. Justo donde la señal tienes que apartarte a la izquierda. En un tramo de apenas 4 km hay varias y casi todas con el mismo problema con el agravante de que unas son a derechas y otras al contrario pero por la señal no te puedes anticipar a la maniobra con la consiguiente duda, frenas y posible alcance por detrás.

 

foro10.jpg

 

foro12v.jpg

Estas ya las había puesto en "Propuestas y ...". Indican incorporaciones por ambos lados cuando tendrían que ser las de intersección. De estas hay bastantes confundidas de la misma manera.

Por la ciudad se les ha dado por pintar continuas en las glorietas impediendo el giro circular que obliga la señal y pasos de peatones del color del Deportivo, blanco y azul. En otros muchos ayuntamientos los pintaron de blanco y rojo. Mira que está bien claro en el manual todo esto, pero me da que pensar que cualquiera sirve para señalizar en esste nuestro país.

De momento lo dejo así. La calidad de las fotos es mala, con el móvil y a través del parabrisas. Espero poder continuarlo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Dos más y la explicación de por qué digo que están mal. Aparte de que no existen, dan a entender que la prohibición de estacionar es la zona que ocupa el poste. Y de espaldas a mí hay otra con las flechas hacia el exterior.

Están donde el hospital Juan Canalejo, hoy llamado CHUAC.

 

dsc00265n.jpg

 

foro11.jpg

 

foro12.jpg

 

Señalización horizontal en glorietas de A Coruña capital. Existe esta señal en todas:

 

foro18.jpg

 

 

foro15.jpg

 

foro16.jpg

 

Fijaros en las continuas dentro de la glorieta y las flechas en la entrada.

 

foro17w.jpg

 

Si tenemos en cuenta la última frase, tanto las flechas como las continuas no tienen validez (prevalecería la vertical, pues las horizontales son de menor rango).

 

Hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[quote

Osti túuuuu, pues esto lo apañamos rápido, un poquito de GC, un radar y señal de "punto negro" y a la cacerola hombreeeeee, que con estos tres ingredientes te salvan el guisoooooooo

 

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

 

Hola Alf, ya que comentas lo de los puntos negros, hace unos días pasé por la N VI a la altura de Lugo y he visto uno de ellos señalizado. Al ver las señales se me revolvió el cuerpo. Claro, sale mucho más barato dos carteles que reparar dicho tramo. Si sigue habiendo muertes o heridos las paga el seguro no el Estado. Es triste pero real, las Administraciones lejos de servirnos, lo que hacen es cubrirse las espaldas. Si los señalizan es porque saben de ellos, luego, opino que ellos deberían ser los responsables por no eliminarlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los puntos desde luego se han buscado la forma barata de quitárselos de encima.

 

Si cubrieran los más de 700 puntos negros con un radar en cada uno seguro que bajarían con mucho los accidentes en ese punto :rolleyes:

 

Yo pienso que un radar bien utilizado puede salvar vidas y en el caso de ponerlos en los puntos negros harían bajar mucho las cifras de accidentes :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los puntos desde luego se han buscado la forma barata de quitárselos de encima.

 

Si cubrieran los más de 700 puntos negros con un radar en cada uno seguro que bajarían con mucho los accidentes en ese punto :rolleyes:

 

Yo pienso que un radar bien utilizado puede salvar vidas y en el caso de ponerlos en los puntos negros harían bajar mucho las cifras de accidentes :rolleyes:

Ya pero si invierten en radares en los puntos negros no les son rentables..su interés es hacer caja, si quisieran mejorar la seguridad vial harian mil cosas mejor y de muchas maneras diferentes, pero claro no recaudarián lo que ahora..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me acabo de dar cuenta de que a través de Google Maps y con la función Street View se pueden ver imágenes de las carreteras desde distintos ángulos. Es posible que muchas señales se puedan ver sin tener que ir al sitio a fotografiarlas. La única condición es que hay que tener el Google Earth instalado para que todo funcione. Pongo 2 capturas:

 

Cogemos el muñequito y lo posicionamos en el mapa en un punto aproximado. El color azul de la carretera nos indica que ahí tenemos imágenes.

foro19.jpg

 

Después nos aparece una imagen en la que podemos navegar por ella.

foro20.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante