Jump to content

Ruta por Europa


nerwin

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, os cuento un poquito. Estoy planeando una ruta por Europa para este verano con la mujer, unos 20 días, sin nada reservado y sin nada planeado. Solo tenemos la ruta aproximada, y que somos 3: Laura, el GTI y yo :mrgreen:

 

La idea es llegar hasta Bosnia-Herzegovina y si aun tenemos algún día nos acercaríamos a montenegro. Tenemos pensado ir hasta Mónaco y hacer noche (además de visitar - prometo foto del GTI en la curva que todos sabemos :mrgreen: ), salir para Venecia y hacer noche, y luego bueno, tenemos todo un poco en el aire pero tampoco queremos ir superplanificados, solo un poco.

Queremos ver los lagos de Bled en Eslovenia (tocando frontera con Austria), nos desviaríamos un poco de la ruta pero no mucho (90 km's), luego ya bajaríamos por Eslovenia hasta Croacia para visitar algunas islas croatas.

 

Nuestra primera idea era irnos a Croacia de viaje pero al final hemos cambiado un poco la idea del avión por el coche y así visitar algo más de Europa, además de que nos gusta viajar en coche a los 2; comento esto pq centraremos gran parte de la estancia en Croacia (lagos del parque nacional Plitvice y del Krka, Split, bajar hasta Dubrovnik, y visitar alguna de las islas desde ahí, (Laura lleva más por la mano eso pq ya lleva unos días informándose).

A Zagreb no creo que nos acerquemos pq está un tanto en el interior y lo que queremos es hacer costa de Croacia. Luego un día tenemos pensado pasarnos por Mostar (Bosnia), que está cerca de Dubrovnik.

 

Y como comentaba más arriba, si nos queda algo de tiempo nos pasaríamos por Serbia-Montenegro.

 

Ahora estamos mirando más posibles destinos que no nos desvíen mucho y temas de visados y etc para según que país.

 

Y bueno, por último quería pedir consejo a algunos foreros. Sé que más de uno ha hecho esta ruta o este tipo de ruta pero no recuerdo quien; y a ver si me podéis dar consejillos sobre los países, sus respectivas autoridades (policía), y lugares que no deberíamos dejar de ver y los que no merece la pena ni parar.

 

Por otro lado, estoy buscando alguna cartografía del Este de Europa pq si no me equivoco Croacia, Eslovenia, Bosnia y Serbia no salen en nuestras cartografías, verdad??? No tendré problemas con Francia, Italia ni Austria (aunq no creo q entre en Austria) pero mi idea era buscarme una V5 / V6 del Este de Europa y llevarla en el DVD sin cargarla en el Disco Duro para así no perder la V6 de West Europe que llevo con los radares y toda "maqueada"; así solo expulsadno o metiendo el DVD tendría una o la otra.

 

Hale, espero comentarios e ideas al respecto.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noooo, es un palo y soy bastante vaguete para ir de inter-rail :mrgreen: Ya tengo la cartografía del Este, me bajaron los 2 Gb y pico en un periquete ayer y ya la tengo en DVD, solo me falta probarla a ver si puedo usarla sin instalarla.

 

Le preguntaré a Bluelight. Gracias por la info :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo pedazo de viaje!!!

Yo tengo pensado hacer lo mismo este verano, aunque salgo desde Holanda visitaré casi todo los paisas que tienes planeados en tu ruta y al final me quedaré en Croacia, en Split o en Brac, que es la isla grande que está en frente.

Si quieres información sobre Croacia o Bosnia, algo te puedo dar, pues he estado y he conducido en ambos paises.( además mi queridisima novia es nacida en Holanda pero de padres croatas)

Bueno....mandame un privado si tienes alguna preguntilla o quieres que te cuente alguna cosa más.:bien:

 

*yo voy a partir del 18 de Julio...y esperemos que el abuelito me aguante el viaje.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas si señor tiene buena pinta ese viaje yo tambien habia planeado algo pero mas corto costa azul (+- Nimes, Montpellier, Marseille, Cannes, Antibes, Niza, Villefranche, Monaco, Menton.). Bueno que me lio de croacia y tal no te puedo ayudar eso si llama a tu seguro y pideles la carta verde en principio no te tiene porque hacer falta pero segun me han dicho a mi en un momento dado te podrian parar por vete tu a saber y si el agente es un poco perro puede dar tu documentación del seguro por no valida. Luego claro esta te la quitarian al hablar con el seguro y tal pero ya es lio la carta verde es gratis la envia tu seguro a casa eso si la tienes que pedir a un mes o asi de tu viaje porque si no caduca.

Bueno espero te sirva de algo saludos y que disfrutes de tu pedazo viaje.

 

A eso si fotos de todo que estas cosas siempre interesan

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo pedazo de viaje!!!

Yo tengo pensado hacer lo mismo este verano, aunque salgo desde Holanda visitaré casi todo los paisas que tienes planeados en tu ruta y al final me quedaré en Croacia, en Split o en Brac, que es la isla grande que está en frente.

Si quieres información sobre Croacia o Bosnia, algo te puedo dar, pues he estado y he conducido en ambos paises.( además mi queridisima novia es nacida en Holanda pero de padres croatas)

Bueno....mandame un privado si tienes alguna preguntilla o quieres que te cuente alguna cosa más.:bien:

 

*yo voy a partir del 18 de Julio...y esperemos que el abuelito me aguante el viaje.......

 

 

Ottia, pues nos cruzaremos, yo voy a partir del 30 de Julio y hasta el 17 Agosto (aproximadamente, día arriba día abajo). Del 31 de Julio al 15 de Agosto estaré de ruta seguro, los otros días es lo que rascaré de más, pero aún está por ver.

Pues por lo que he estado leyendo es como en Austria, debo comprar una "pegatina" en la gasolinera que me da derecho a circular con el coche por Eslovenia, no??? Y de seguridad qué tal???

 

Gracias por la info :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas si señor tiene buena pinta ese viaje yo tambien habia planeado algo pero mas corto costa azul (+- Nimes, Montpellier, Marseille, Cannes, Antibes, Niza, Villefranche, Monaco, Menton.). Bueno que me lio de croacia y tal no te puedo ayudar eso si llama a tu seguro y pideles la carta verde en principio no te tiene porque hacer falta pero segun me han dicho a mi en un momento dado te podrian parar por vete tu a saber y si el agente es un poco perro puede dar tu documentación del seguro por no valida. Luego claro esta te la quitarian al hablar con el seguro y tal pero ya es lio la carta verde es gratis la envia tu seguro a casa eso si la tienes que pedir a un mes o asi de tu viaje porque si no caduca.

Bueno espero te sirva de algo saludos y que disfrutes de tu pedazo viaje.

 

A eso si fotos de todo que estas cosas siempre interesan

 

Saludos

 

 

Gracias franz, la verdad es que lo de la carta verde ya lo tengo solucionado pq Laura trabaja en la aseguradora donde tenemos el coche y en cuanto a eso vamos super preparados, de todas formas te agradezco la info :bien:

 

En cuanto a Costa Azul yo ya la conozco un poco pues tengo bastante familia en Francia. En Cannes, Montpellier, Marsella y Niza ya he estado, me queda lo demás pero queremos centrarnos en "más p'allá", y ahora estamos barajando solo parar en Mónaco al volver y en Venecia al ir, o viceversa, no está claro del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, un dato incongruente:

 

En el RNS-510 ahora mismo llevo la cartografía "Western Europe V6" en la que salen mapas hasta Francia y Austria.... y curiosamente, tras los mapas de Italia, lo que es Eslovenia, Croacia, Bosnia, etc, no salen, hasta ahí bien, pero repentinamente, sigues bajando en el mapa y SORPRESA, Grecia que está abajo de todo, tras todos esos países, SI QUE SALE!!!!

 

A ver, que alguien me lo explique, pq de que te sirve querer ir a Grecia con el GPS si los demás países no salen???? Vale que para los Griegos estará muy bien pq tendrán sus calles y todo lo que quieras, pero vamos, que si quieren salir de su país lo tienen chungo :risas: Jroñe que Jroñe!!!! :risas:

 

Me pareció curioso, habría sido más facil meter Grecia en la cartografía East Europe, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya viaje que te vas a hacer! vas a disfrutar mucho, eso seguro, yo voy muy amenudo a Alemania y me encata, también he circulado por Austria, República Checa (esta sin gps!!! y no me perdí, jeje), Holanda,etc...

 

Lo de la pegatina verde es como en Austria, un consejo que te parecerá una tontería es que controles tener toda la documentación vigente, me refiero a que no lleves un dni caducado ni cosas así, te podría traer algún problema.

 

 

Seguiré este hilo con atención,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ottia, pues nos cruzaremos, yo voy a partir del 30 de Julio y hasta el 17 Agosto (aproximadamente, día arriba día abajo). Del 31 de Julio al 15 de Agosto estaré de ruta seguro, los otros días es lo que rascaré de más, pero aún está por ver.

Pues por lo que he estado leyendo es como en Austria, debo comprar una "pegatina" en la gasolinera que me da derecho a circular con el coche por Eslovenia, no??? Y de seguridad qué tal???

 

Gracias por la info :bien:

 

7 DE AGOSTO KEDADA EN EL PARKING DEL CARREFOUR DE SPLIT!!!

 

1-Luftwafe mk2 gti16v

2-Nerwin mk5 gti

:mrgreen:

 

Chorradas a parte, el próximo dia que valla a casa de mis suegros les achicharraré a preguntas de todo tipo sobre este tema y ya postearé algo o te envio un privado(mis suegros son verdadres expertos en el tema , pues van y vienen a Croacia en coche muy a menudo desde hace más de 30 anios).

 

Como dato gracioso te diré que cuando yo estuve por esos lares me llamó la atención la cantidad de golfs mk1 y mk2 que vi.....un montón, de verdad.

Y también que vi un montón de coches sin matrícula, aparcados ...y circulando:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante