Jump to content

Ayuda, necesito respuestas: Long life VS sintetico 5W40


mazinger.z

Me cambio a intervalos flexibles o continuo con los fijos de 15000KM?  

23 miembros han votado

  1. 1. Me cambio a intervalos flexibles o continuo con los fijos de 15000KM?

    • Intervalos flexibles (aceite Long Life 0W30)
      11
    • Intervalos fijos (aceite sintetico 5W40)
      12


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy en un dilema, y propongo esta encuesta con el fin de que me ayudeis a aclarar mis ideas.

 

Como a muchos, a mi me han programado el mantenimiento a intervalos fijos (15000KM) quiero cambiar a intervalos flexibles (long life), despues de preguntar en 2 servicios oficiales, me han planteado serias dudas:

 

-En ambos me dicen que si realizo trayectos cortos, a diario, no me compensa el Long life, me saldria mas caro, la diferencia de precio en concreto esta en el aceite y serian 35 €.

-Mis trayectos son aprox. 14 Km de casa al trabajo, 4 viajes 2 idas y 2 vueltas, pongamos q son 60 Km diarios, no siempre, en muchas ocasiones mi mujer me secuestra el coche y hace muchos mas Km que yo. Los fines de semana seria cuando los trayectos son mas largos. Resumiendo el total al mes serian sobre 2250 km. Llevo con el 6 meses y 13400 km, durante el verano se utilizara mas, con lo q calculo que hare al año entre 26000 y 30000 km.

-En uno de los concesionarios me dicen que cambiar en el ordenador los intervalos fijos a flexibles, es inviable, por la cantidad de Km que tiene actualmente el coche, tendria q realizar antes un cambio de aceite y empezar de cero.

-En el otro taller, me han dicho que si me lo pueden cambiar, q tendrian q impu.tar los km actuales en el ordenador, en el cual me han dicho se recogen valores como los dias, km, contaminacion, etc., ahora q me han avisado q me puede saltar antes el cambio de aceite. (Eso no me preocupa me preocuparia lo contrario).

 

Ahora, en base a estos datos, necesito q me orienteis para decidirme por seguir con Long Life o pasarme a otro aceite 5W40, con intervalo fijo.

 

Muchas gracias.

 

P.D.: necesito los datos cuanto antes, pk no quiero seguir sumando mas Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentaros que el Repsol Elite TDI 505.01 5w40 no es un aceite 100% sintético, es un semisintético, si leeis la parte trasera del bote, pone "aceite de base sintética...." y cuando un aceite es sintético al 100% lo pone en grande en la parte delantera para que se vea bien clarito ;).

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche venía con los intervalos "variables" o Longlife...

 

Yo sé por qué es Longlife:

 

- Porque cuando me dio el aviso de "cambio de aceite", llevaba 27.000 km (no 30.000 como marca el manual) y casi 3 litros de aceite rellenado, a 18 euros el litro = 54€... o sea, que salía más barato llevar sintético y cambiarlo cada 15.000. Además, con el sintético no me gasta aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sobre este tema nadie ha dicho algo que yo considero importante. A los vehículos de gasóleo siempre hay que añadirles aceite antes del tiempo o kilometraje establecido, a los de gasolina no. Por lo tanto yo creo que el Long Life es más adecuado para los gasolina, y para los gasóleo el sintético, puesto que sin duda tendréis que rellenar antes de los 30000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.Repsol 505.01 es sintetico, aunque no ponga 100% sintetico. La base y los aditivos son sinteticos.

 

2. Cada uno en su coche debe mirar si le interesa el 0W30 , y el 5W40.

Yo por experiencia de lo que consume mi coche pongo el 5W40. Con el 0W30 consumia 1l a los 15000 km, ahora con el 5W40 me esta saliendo la media de 0,20 L a los 15000 km.

 

No mireis lo que cuesta uno y otro, porque el 5W40 sale mas caro, fijaros en que un coche por muy bien que vaya si consume aceite a la larga se forma carbonilla y va acortando la vida de los cilindros.

 

No hay cosa que mas agradezca un coche que el aceite y los filtros siempre los lleve nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya esta echo, e llevado el coche al taller, y me han cambiado el intervalo, ahora, cuando consulto cuando le toca servicio de inspeccion me pone 14600 KM. Ya se que este valor puede variar. De momento si le sumo los km que tengo actualmente, obtendria un valor estimativo de q a los 28000 Km tengo q pasar la revision.

 

Consumo de aceite, de momento, cero, el nivel es correcto, llevo actualmente 13600 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya esta echo, e llevado el coche al taller, y me han cambiado el intervalo, ahora, cuando consulto cuando le toca servicio de inspeccion me pone 14600 KM. Ya se que este valor puede variar. De momento si le sumo los km que tengo actualmente, obtendria un valor estimativo de q a los 28000 Km tengo q pasar la revision.

 

Consumo de aceite, de momento, cero, el nivel es correcto, llevo actualmente 13600 km.

 

Supongo que lo habras llevado a vepersa en pontevedra , yo aunque lo compre en vigo a los 10 dias me entere gracias a las informaciones de este foro que tenia intervalos fijos y lo lleve a pontevedra a que me lo pusieran con mantenimiento variable y ahora con 8000km me marca el cambio dentro de 20000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sobre este tema nadie ha dicho algo que yo considero importante. A los vehículos de gasóleo siempre hay que añadirles aceite antes del tiempo o kilometraje establecido, a los de gasolina no. Por lo tanto yo creo que el Long Life es más adecuado para los gasolina, y para los gasóleo el sintético, puesto que sin duda tendréis que rellenar antes de los 30000 Km.

 

¿no has leido mi post? 3 litros rellenados antes de los 30.000km en un 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sobre este tema nadie ha dicho algo que yo considero importante. A los vehículos de gasóleo siempre hay que añadirles aceite antes del tiempo o kilometraje establecido, a los de gasolina no. Por lo tanto yo creo que el Long Life es más adecuado para los gasolina, y para los gasóleo el sintético, puesto que sin duda tendréis que rellenar antes de los 30000 Km.

 

Como que a los diesel hay que añadirlos siempre aceite???

 

eso lo dices tu ;), pero por ejemplo mi hermano tenia el tdi 110cv como el mio en a3, y no le ha consumido en 7años y 160.000km nunca nada de aceite, bueno puede q en toda la vida medio litro....medio en 7años...nunca ha tenido que rellenar :silvar:

 

Y conozco mucha gente que no tiene que rellenar...yo he tenido que empezar a rellenar un poco a partir de la repro, antes tampoco nada, en 60.000km menos al poco de comprarlo que ya se sabe q nuevos siempre consumen.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, es que eso de que gastan aceite los diesel, es una leyenda que ha empezado desde hace poco tiempo a decirse, por culpa de algunos motores que han salido que consume aceite (Astra, Ibizas SDi...etc..)

te doy la razon , ni gasolina ni gasoil tienen porque consumir. Otra cosa es que inevitablemente no hay ningun motor perfectamente construido que no consuma ni una sola gota de aceite.

 

Yo he llegado a oir barbaridades de gente diciendo que es bueno que consuma aceite, porque asi lubrica mejor el motor... Es el consuelo de los tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo habras llevado a vepersa en pontevedra , yo aunque lo compre en vigo a los 10 dias me entere gracias a las informaciones de este foro que tenia intervalos fijos y lo lleve a pontevedra a que me lo pusieran con mantenimiento variable y ahora con 8000km me marca el cambio dentro de 20000km

 

Casi, jejejeje, lo he llevado a Vepersa pero no el de Pontevedra sino el de Villagarcia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya esta echo, e llevado el coche al taller, y me han cambiado el intervalo, ahora, cuando consulto cuando le toca servicio de inspeccion me pone 14600 KM. Ya se que este valor puede variar. De momento si le sumo los km que tengo actualmente, obtendria un valor estimativo de q a los 28000 Km tengo q pasar la revision.

 

Consumo de aceite, de momento, cero, el nivel es correcto, llevo actualmente 13600 km.

 

 

 

Estoy en ascuas, me podéis explicar ¿cómo leches puedo saber si mi Touran tiene intervalos fijos o flexibles, (no sé como se consulta, estoy sin manual)? Además, ¿qué pasaría si llevas puesto el long life y lo rellenas con sintético 5w40, podría “equivocar” al ordenador sobre los km que restan para el siguiente cambio?

 

En mi opinión, 30.000 km son muchos para un aceite x bueno que sea, y estoy de acuerdo que cuanto más frecuente sea el cambio, mejor estará el aceite (y fistro) y más garantías para el motor. Esto sin tener en cuenta el coste, pero supongo que no habrá mucha diferencia entre ambos sistemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, directamente te lo cargas si mezclas un sae con otro ;) y mas un 0-30 preparado para aguantar 30.000km, en diesel realmente hasta 50.000km pero configuran el ordenador para q máximo sean 30.000 , con un 5-40 que aguanta 15.000

 

y aunq ambos fueran no long life NUNCA se deben mezclar saes, no se si el motor "petará" pero desde luego te advierten que NUNCA los mezcles

 

@vwtdi, es lo que dices tu. de todas formas, en mi opinión tiene una importancia básica el rodaje del coche, porque aunq digan muchas historias de q vienen prerodados ahora y que no hace falta hacerlos rodaje y bla bla, tengo comprobado que si al coche le haces un extricto rodaje con el máximo mimo y cuidado luego no te consume aceite, o al menos tienes muchiiiisimas menos papeletas porque al ppio las piezas tienen q ir asentando y si le das caña, chungo, se te hace chupon

 

salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ququen, puedes comprobarlo en cualquier momento, pones el contacto y mantienes pulsada la tecla del "trip" del cuadro. Asi ves cuantos km te faltan para el servicio.

 

Tal y como te dice Javiesco, NUNCA mezcles aceites que no tengan el mismo SAE, el del aceite long life es 50601. El coche biene de fabrica con 0W30 lo que suelen hacer en el concesionario es que a los 15000 km te cambian el aceite por el 5W40.

 

Javiesco ahi la has clavao tio, como no hagas un buen rodaje, te expones a tener problemas en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JaviEsco, está claro, por mucho que digan que los coches salen rodados, es bueno hacerle un rodaje durante los primeros Km. Hay de todo, gente que lo hace, y gente que es sacar el coche del concesionario y apretarle como si tuviera 30000 km. Son muchas cosas de las que dependen un mayor o menor consumo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ququen, puedes comprobarlo en cualquier momento, pones el contacto y mantienes pulsada la tecla del "trip" del cuadro. Asi ves cuantos km te faltan para el servicio.

 

Tal y como te dice Javiesco, NUNCA mezcles aceites que no tengan el mismo SAE, el del aceite long life es 50601. El coche biene de fabrica con 0W30 lo que suelen hacer en el concesionario es que a los 15000 km te cambian el aceite por el 5W40.

 

Javiesco ahi la has clavao tio, como no hagas un buen rodaje, te expones a tener problemas en el futuro.

 

 

 

Mazinger y JaviEsco, muchísimas gracias por la info. He podido comprobar que tiene el long life, así que ya tenemos diversión de ir comprobando los km q restan hasta la próxima revisión.

 

En cuanto al famoso aceite, según me dijo el comercial el que utilizan en el taller oficial es marca Repsol ¿lo compráis (para rellenar) en la Vw o se puede comprar en otras tiendas de accesorios (+ barato supongo)?

 

Saludos a to2. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la verdad es que compre en la VW, por q? pues porque en las tiendas tipo aurgi y demas, no encuentras de 1 litro....

 

no se si lo hacen a posta o coincidencia, de varios aceites tenian de 1 litro pero justo de este solo de 5. Entonces yo en mi caso preferí pasarme por el conce y comprar un litrillo que ademas no salió mucho mas caro que en aurgi echado cuentas de lo que salia el litro, y encima teniendo en cuenta que siempre al ser solo 1litro siempre deberia ser mas caro que una lata de 5....

 

Antes usaban castrol, ahora si, usan repsol elite turbo life creo que era, el de especificación long life 506.01 SAE 0-30, la especificación NO long life es la 505.01 Lo digo para que no lo confundais o algo, de todas formas con SAE 0-30 yo creo que solo hay long life

 

salu2!! y no es nada ;) para eso estamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q no hay nada mas que añadir a lo dicho......... :mrgreen:

 

Bueno si, una cosilla. Cuando os entreguen en coche fijaos en el portadatos, la primera hoja del libro de mantenimiento. Donde estan los codigos PR, de los extras y demas, hay uno que es "QG1", esto significa (aceite long life).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante