Jump to content

Otro mkIII


drnordhof

Recommended Posts

Desde hace un par de años utilizo como vehículo de diario un GTI mkIII blanco de tres puertas de primera serie (Julio'91).

 

El coché lo obtuve en estado muy mejorable (mantenimientos y reparaciones hechas con recambios no originales), pero con sólo 80.000 km reales !!! (era de un familiar). Ahora ya vamos por 135.000 y subiendo. Obviamente, devolverlo a su estado "original" no fue barato. Se sustituyeron parachoques y parrilla delanteros, ópticas y pilotos (estaban algo arañados). También cambiamos radiador y manguitos (por precaución), homocinéticas, embrague, discos, muelles y amortiguadores. Y todo el sistema de calefacción porque desprendía una pegajosa espumilla. Se compró con equipamiento extra de origen de llantas de aleación, antinieblas, aire acondicionado y elevalunas eléctricos. Va a cumplir 19 añitos pero es una gozada conducirlo, el motor sube y empuja más de lo que cabía pensar por su potencia, y lo único reprochable que le encuentro es que debiera frenar más. Si todo va bien nos iremos viendo por aquí.

 

 

PS: aprovecho para comentar que el otro día algún hijo de su madre me robó el embellecedor (tapacubos) de una de las llantas. Son las de 15" de aleación que montaban de origen estas primeras series de mkIII (se ven en la foto). Si sabéis cómo conseguirlo (según VW están descatalogados) os ruego me lo comentéis. Igualmente la estribera izquierda de plástico (entre los pasos de rueda) que también está un poco fracturada. Gracias por anticipado.

 

p1010295.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information