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Volkswagen Compact Coupe Híbrido: el nuevo Jetta


franz09

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El Estudio Compact-Coupé que Volkswagen ha llevado hasta el Salón de Detroit esconde dos novedades destacables. Por un lado una nueva carrocería en la gama del fabricante alemán: un cupé que se posiciona entre la limitada habitabilidad del Scirocco y el gran tamaño del Passat CC que estará a la venta este mismo año. Por otro, bajo su carrocería esconde la puesta de largo de la mecánica híbrida que están desarrollando en Wolfsburg: un propulsor térmico TSI de 150 caballos unido a un motor eléctrico de 20 kilovátios (27 caballos). Además, la trasmisión está encargada a un cambio DSG de 7 velocidades y no a un cambio por variador o convertidor de par como la competencia, aunque tampoco se especifica si ambos motores funcionan en línea o en paralelo.

El resultado es un consumo de 4’2 litros / 100 kilómetros, unas emisiones de CO2 de 98 gramos / kilómetro -que le permitirían beneficiarse de la exención de impuestos incluso en los mercados más exigentes- y unas prestaciones de 8’6 segundos en la aceleración de 0 a 100 kilómetros / hora y 227 km/h de velocidad máxima.

La denominación comercial todavía no se ha comunicado pero es muy probable que recoja el nombre Jetta de la anterior generación. Además, es casi seguro que se comercialice también con cuatro puertas. (Car and Driver - Por Carlos Lera).

 

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Volkswagen, podría llegar a lo largo de este año para hacer la contra a vehículos tipo Alfa Romeo Brera, Audi A5, BMW Serie 3 Coupé, Infiniti G37 Coupé o Mercedes-Benz E Coupé, captando así la atención de un público más conservador que el cliente habitual del Volkswagen Scirocco ( E.C. - Motor16)

(Imagenes Motor-Talk.de)

 

Saludos.

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  • 1 año atrás...

El prototipo presentado hace menos de un año del Volkswagen Jetta Coupé se quedará en eso, un prototipo. Según parece, la versión coupé del sedán compacto ha muerto por culpa del éxito de sus congéneres. Me explico, se hubiese producido en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Puebla (México), pero esa planta productiva se encuentra ya a máxima capacidad produciendo el Jetta o el nuevo Beetle, entre otros modelos de éxito, principalmente enfocados al mercado estadounidense y americano.

 

Ampliar capacidad en tiempos de incertidumbre económica podría ser una imprudencia, por muy bien que le vaya a Volkswagen en estos momentos. Por si fuese poco, la planta de Puebla también produce en exclusiva el Golf para el mercado estadounidense y tendrá que hacer hueco para asumir parte de la producción del nuevo Volkswagen Beetle Convertible, que será lanzado a mediados del año que viene, tras su presentación internacional en el Salón de Nueva York, en abril.

 

Lo que sí llegaremos a ver es una versión híbrida de producción masiva del sedán, que será respectivamente presentada en el Salón de Detroit, en enero. Esta versión híbrida montará un motor 1.4 TSI - sólamente turboalimentado, por lo que 125 CV a lo sumo – en combinación con un motor eléctrico de potencia desconocida, conectado a unas baterías de litio. En total, el coche debería superar los 150 CV y tener un posicionamiento más deportivo que los clásicos Toyota Camry Hybrid o Nissan Altima Hybrid.

 

Fuente: diariomotor.com

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  • 3 meses atrás...

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