Alvarit0 Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Bueno pues aqui dejo un video que explica un poco que hacer cuando hay nieve Mucha gente dice que si hay que desconectar el ESP y tal, pero lo suyo es dejarlo conectado siempre ya que es un sistema de seguridad para situaciones "complicadas". En seco pocas veces o ninguna necesitamos ESP ya que el coche se agarra bien a la carretera, es con lluvia, nieve, hielo cuando nos puede salvar de algun que otro susto (en nuestros golfetes, cuando pulsamos la tecla que erroneamente pone ESP, lo que se desactiva es el control de traccion (TC) y no el ESP) En el minuto 3:43 habla sobre el ESP Aqui os dejo otro video, De La Rosa al volante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlsh Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Ya podías haberlo subido hace una semana :silvar: Gracias!!! :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Ya podías haberlo subido hace una semana :silvar: Gracias!!! :bien: jajajajjajajja bueno juanlu, nunca es tarde!!! jejej con la de nieve que ha caido este año por toda españa, no descarto que todabia caiga otra buena nevada :mrgreen::mrgreen: P.D: MAN con y sin esp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 madremia el camion !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spik! Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 muy buenos todos los videos! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
krisskress Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Buenísimos los videos, por mi zona poco los usaré, pero por si acaso...jejeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NERAKA Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 No me deja ver los vídeos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bluelight Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 El ESP siempre conectado. :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
s0nyb0y Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 HOLA????????? Para que queremos la quitanieves, ese mercedes un poco mas bajo en suspension y vamosssss carreteras limpias en un periquete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Me gustaria ver a mi al pedrito y al del audi con untraccion trasera o delantera, haber si son tan valientes....o con su propio coche, no el de prestamo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dr.Turbo Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Pues yo no me quiero imaginar como se las apañaban en los años ochenta en el Grupo B..esos cochazos cercanos a los 500cv y con apenas 1000kg..como se las apañaban para rodar sobre un buen montón de nieve rodando a 100km y si no es barbaridad 150 jajajajaja...No creo que llevaran cadenas ni esp ni nada de eso jajaja P.D=No tengo ESP..asi que nada mejor que emular a Ari Vatanen si piso nieve XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarit0 Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 En invierno, las frías condiciones climatológicas pueden poner en serios apuros a tu coche. Para evitarlo conviene revisar algunas partes del vehículo. Qué revisar… Neumáticos Su dibujo debe tener, al menos, 1,6 milímetros de profundidad; para comprobarlo, basta con que observes los testigos de desgaste que llevan todos los neumáticos. Vigila también que tengan la presión recomendada por el fabricante -consulta el manual del usuario; suele estar entre 1,9 y 2,6 bares-. Si están mal… En caso de lluvia, la probabilidad de que la rueda sufra acuaplaning -es decir, que los surcos del neumático no sean capaces de drenar todo el agua que hay en el asfalto- y pierdas el control sobre la dirección del vehículo aumenta hasta un 80%; además, llevar las ruedas desgastadas puede suponer una multa de 90€. Cómo se soluciona. Sustituyendo los neumáticos. Tendránque hacerlo en un taller. Un neumático en medida 205/55-16 tiene un precio medio de 70€. Además… Las ruedas tienen fecha de caducidad; a partir del tercer año de vida, su goma empieza a endurecerse, perdiendo hasta un 60% de su capacidad de agarre; sustitúyelos antes del cuarto año… aunque no estén desgastados. Escobillas Cómo se revisan. Basta con que compruebes su eficacia cuando las activas; si dejan rastros de agua sobre la luna, sustitúyelas. Si están mal… Verás mucho peor en caso de lluvia, aumentando el riesgo de accidente. Cómo se soluciona. Cambiando las escobillas. Puedes comprarlas en cualquier tienda de repuestos: tan sólo tendrás que indicar qué coche tienes y su año de fabricación para que te den la referencia exacta. Sustituirlas es muy sencillo -van enganchadas a presión por un clip de plástico-… y viene explicado en la propia caja de las escobillas. Coste. De media, 25€ la pareja. Luces Cómo se revisan. A ojo; si cuentas con la ayuda de alguien que accione todos los mandos del coche, pisa el freno… basta con que tú, desde fuera, confirmes que las luces funcionan; si estás solo, otra opción es comprobarlo en un garaje poco iluminado: aparca frente a una pared, pues así podrás verificar si las luces funcionan o no observando el reflejo de cada luz contra la propia pared -si alguna está fundida, no reflejará-. Si están mal… verás peor… o no te verán correctamente, aumentando el riesgo de accidente. Cómo se soluciona. Sustituyendo las bombillas fundidas. Consulta el manual del usuario de tu coche, allí te indicarán qué tipo de bombilla lleva cada faro y cómo cambiarla. Eso sí, si el faro es de xenón, tendrás que ir obligatoriamente al taller -repararlo te costará desde 150€-. Coste. Una bombilla normal -intermitentes, frenos…- ronda los 0,60€; una halógena -las de corto y largo alcance-, los 5€. Además… A partir del quinto año de vida, las bombillas normales pierden intensidad, con lo que su eficacia disminuye; sustitúyelas en cuanto notes que no alumbran como siempre. Por último, los coches que no llevan xenón ofrecen la posibildiad de regular la altura de los faros para evitar que deslumbres a otros conductores cuando vas cargado; asegúrate de que los llevas en la posición ‘0’ si ‘vas vacío’… y ve subiéndola conforme aumentes la carga del vehículo. Refrigerante Cómo se revisa. Basta con que compruebes, en el libro de mantenimiento de tu coche, cuándo ha sido la última vez que te lo han sustituido; de media, se cambiacada cuatro años. Si está ‘viejo’… Pierde su capacidad anticongelante, de forma que, por debajo de cero grados, es posible que el agua del motor se congele; si esto ocurre, el aumento del volumen del hielo reventará literalmente el motor -avería que cuesta de media, 2.500€.-. Cómo se soluciona. Sustituyendo el líquido, algo que es mejor que hagan en un taller -además de cambiar el líquido, hay que purgar el circuito y, aunque no es muy complicado, sí exige ciertos conocimientos-. Coste. Con mano de obra incluida, ronda los 40€. Líquido limpiaparabrisas Cómo se revisa. Abre su depósito, ubicado en el vano motor, y compruébalo visualmente. Si no está bien…No podrás limpiar el parabrisas en marcha si es necesario. Cómo se soluciona. Rellenando el depósito con Cristasol o, mejor, con agua y un poco de anticongelante -menos de medio litro- para evitar que los conductos que llevan el líquido hasta los orificios del capó se congelen… y no pueda salir el agua al accionarlo. Puedes hacerlo tú mismo. Coste. Menos de tres euros. Climatización Cómo se revisa. Conecta el ventilador y comprueba, con tu propia mano, que sale aire por cada uno de los conductos de la calefacción conforme vas variando, con el mando del sistema de climatización, el lugar por donde sale el aire. Si no está bien… Es muy probable que, cuando llueva, se te empañen los cristales con mucha facilidad. Cómo se soluciona. Sustituyendo los filtros -puedes hacerlo tú mismo, ver ‘coste’- y, si fuera necesario, limpiando los conductos -en un taller-. Coste. Un filtro cuesta unos 15€ -e incluye las instrucciones para sustituirlo tú mismo-. Una limpieza completa del sistema ronda los 60€. Batería Cómo se revisa. La batería se encarga, principalmente, de poneren marcha el motor. Conviene revisarla a partir de su tercer año de vida… y es mejor que lo hagan en el taller. Si está baja de carga… El frío aumenta la posibilidad de descarga de la batería y el cocheno arrancará. Cómo se soluciona. Cambiando la batería -normalmente, al adquirir una ya va incluido el montaje-. Coste. Por revisarla en el taller no te deberían cobrar nada porque, con un voltímetro -aparato que mide el voltaje de la batería, que en perfecto estado debe estar por encima de 12,5 voltios-, lo ven en menos de un minuto; una batería nueva vale, de media, 70€ -incluida lamano de obra; conserva la factura para reclamaren caso de que la batería nueva no aguante el tiempo que te hayan garantizado-. Además… Si te quedas sin batería y la póliza de tu seguro incluye asistencia en viaje, puedes llamar gratuitamente para que te arranquen el coche; eso sí, tendrás que cambiar inmediatamente la batería gastada -y pagarla-. Frenos Revísalo tú mismo… pero sólo el líquido. Consulta en el manual de tu vehículo uso cuál es el depósito del líquido de frenos y verifica cómo está su nivel. Si está bajo… Acude al taller, no es normal que este nivel descienda: probablemente, habrá una fuga. Cómo se soluciona. Rellenando el nivel y revisando todo el circuito en un taller. Coste. Desde 30€ aprox. Además… Cambia el líquido cada dos años. Este líquido tiende a absorber la humedad del ambiente, de forma que, en mal estado, se calienta demasiado -los frenos pierden eficacia- y tienden a generar óxido en el interior del circuito de frenos, algo que acorta la vida de elementos como las pinzas de freno, la bomba… Por último, pide en el taller que comprueben cuánto frena cada rueda; es normal que, con el paso del tiempo y el desgaste, alguna frene menos de lo debido. Esto, en una frenada de emergencia, puede hacer que el coche tienda a cruzarse porque frene más un lado que otro. http://www.autofacil.es/conductor/prepara-tu-coche-para-el-invierno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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