Jump to content

Se me HA CAÍDO mi DISCO DURO al suelo y es un problema mecánico, SOLUCIONES POR FAVOR


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

 

Ayer se me cayó desde muy poca altura, pero en funcionamiento mi disco duro de 500gb externo, es de los finitos pequeños. Un LG, y el disco un Hitachi.

 

La putada es que estaba funcionando cuando se me cayó y desde entonces no me lo reconoce el sistema, he probado a conectarlo directamente al SATA y nada, le he puesto una carcasa nueva y tampoco. Si le pongo la oreja al arrancarlo se escucha como si intentase girar varias veces y a los segundos desiste. Por eso he determinado que se trata de un problema mecánico y no electrónico ni de software.

 

La opción empresa de recuperación de datos es muy cara, he leído que congelándolo tal vez funcione, es cierto?

 

Alguien puede darme más soluciones o sitios donde pueda recuperarlo?

 

Muchas gracias hamijos! :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami hace unos meses me pasó lo mismo k a ti se me cayó y hacia lo mismo que t hace a ti el ordena no me le reconocia hice los mismo le probé sin la carcasa pero nada y al final tuve k cambiarle el disco por uno nuevo perdiendo toda la informacion k tenia

 

Espero k no tengas k hacer los mismo y puedas recuperar toda la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º lo siento

2º Melón, como no hiciste copias de seguridad???:disparos::disparos:

3º Que tipo de datos tenias en disco: pelis, musica, datos de word, pdf y demas???

4º Existen programas gratuitos en la red que no son de pago los cuales te recuperan cierta info pero si dices que no reconoce el disco va a ser complicao de que pueda recuperar datos ya que no te deja "fisicamente acceder a ello.

 

Ya que lo tienes "perdido" yo me ariesgaria a abrirlo y ver si hay por ahí alfo suelto. Para ello necesitartás destornilladores de tipo relojero que en caso de no tenerlos los puedes comprar en una ferreteria o tambien en algunaos casos en tiendas de los chinos.

 

Suerte :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile adios.

Por experiencia los problemas mecanicos de los discos duros no suelen tener solucion nunca.

Di BYE BYE a la informacion, que supongo que es por lo q mas te preocupa y asumelo. A mi me paso un par de veces y desde entonces la info importante como fotos o documentos o videos importantes, por duplicado en discos duros externos diferentes.

Es asi de duro, pero es asi.

Espero que esta vez tengas suerte (pero que muuuucha, porque ya te digo es lo normal es perderlo todo) y que puedas recuperar algo

 

Saludos y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque parezca de coña, lo que ocurre muchas veces es que la aguja se queda pegada al disco y no lo recorre. Yo he arreglado varios dándole una palmada seca por la parte contraría a la circuitería, donde viene la pegatina, a veces funciona y es un alivio.

 

SUERTE!!! :bien:

ersas

Buena idea, en problemas mecanicos las soluciones son diversas y a veces no funciona ninguna.

 

Por lo que cuentas, tu disco a perdido el angulo de giro y es posible que lo recupere si le das algunos golpes con un martillo o maza poco pesada y manteniendo el disco en la mano; Golpea en la base de los tornillos.

 

Lo de meterlo en el congelador se usa si el disco a tenido algun calenton.

 

Si el disco fuera mio y ya que lo pudieras dar por perdido, lo abriria directamente, no es complicado pero si delicado.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a comprar EXACTAMENTE el mismo disco duro que tienes y cambiar los discos que lleva, si aún así "na de na" la unica solución que te queda es llevarlo a alguna empresa especializada en recuperación de discos duros, aunque te adelanto que son extremadamente caras, mínimo unos 500 euros de media, repito : MINIMO. Hasta un maximo de.....bu a mi una vez me dijeron que el precio base eran unos 1600 euros...pa que tu veas!espero haberte podido ayudar,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante