Jump to content

Impresiones tras 5.000 kms con Bridgestone Potenza S0-3 PP


negretegolf

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

 

Os cuento mi experiencia con las Bridgestone Potenza S0-3 PP. Llevo algo más de 5.000 kms. con ellas. Son en medida 225/45/17 91 Y. Ya he tenido oportunidad de probarlas más o menos en todas las superficies y os comento mis impresiones:

 

 

- En seco: a falta de probarlas con asfalto calentito (ya se acerca el veranito…), el agarre es excepcional, no tienen fin, no son chillonas. Es tremendo. Con una suspensión aún más dura tiene que ser la leche. El coche mantiene la trayectoria de maravilla, no es cabezón como era antes, el eje trasero trabaja mucho más pero no se inmuta.

 

 

- En mojado: esta semana santa he tenido oportunidad de probarlas bajo condiciones muy malas, y tienen un agarre en mojado impresionante, tanto que me acojonaba a veces el paso por curva con la carretera empapada. ¿Quién dijo que la rueda ancha en mojado va mal?. Depende mucho más de la calidad de las ruedas que de la propia anchura de las mismas. Van perfectas incluso en charcos, no entran en acuaplaning con facilidad.

 

 

- En nieve o barro: mu mal, con semejantes rodillos van mu mal….:)

 

 

Además tienen una sonoridad bastante baja. Supongo que las ruedas de este nivel serán similares, pero bueno yo he probado estas y son excepcionales, 100% recomendables. En cuanto a duración pues aún no lo se. Con el coche mayormente anda mi novia y va muy tranquilita, y cuando lo cojo yo también, salvo en alguna ocasión…..:)

 

 

Ah, una cosa a tener en cuenta, hay que hacerles un buen rodaje, ya que en los primeros 1000 kms. tienen una agarre bastante bajo, sobre todo en mojado.

 

 

Una cosa que noto, y que he visto que le pasa a más gente, no se si es debido al cambio de llanta o al incremento del agarre, es que el ESP me entra mucho antes de llegar al límite del coche, y me frena el coche de la rueda exterior trasera, lo cual a veces es mosqueante. Y si de verdad quieres ir rápido tienes que desconectar el ESP. Antes incluso me permitía cierto deslizamiento sin entrar en acción.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummmmmmmmmmmmmmmmm....mira la presión de las ruedas, pq con las S03 el ESP entra menos. La duración..pues sobre los 20.000kms...ahora.....lo mejor es ponerlas justo cuando acaba el verano, pq como lo hagas antes......verás cómo se derriten..

 

Personalmente las encuentro bastante ruidosas.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las tuve en medida 205/55/16 con la suspensión deportiva y el comportamiento era acojonante, incluso cerca del chivato y en mojado, jamás provocaron un mal gesto del coche, y no llendo despacio precisamente.

 

A mi me duraron unos 30.000-31.000 kms hasta el chivato, las siguientes que puse, las P Zero Nero, me duraron 42.000 kms, siempre cambiándolas de eje cada 8.000-10.000 kms.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Athelas, claro que aunque con las ruedas/llantas de origen iba un poco más rápido sin ESP que con el, ahora la diferencia es mucho mayor, te hablo de una velocidad de paso por curva de a lo mejor de unos 15-20 km/h superior si vas sin ESP. Es más antes me permitía cierto deslizamiento antes de entrar el ESP en funcionamiento.

 

No se es curioso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante