Jump to content

Historia llena de contratiempos con final feliz.


Fer Alb

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Hace tiempo que me enganche aquí y prometi escribir mi Historia.

Por una cosa u otra nunca lo he hecho, no obstante ahi va de una vez x todas!

 

Soy un estudiante-currante de 22 años de la era moderna. Desde crio me han encantado los GTI y desde los 16 años sufro una tremenda obsesion por los cabrios. Ves por la calle M3, audis, ferraris lo que quieras, pero esa planta sobria con sus 4 focos es inimitable. Algunos ya me entendeis.

 

Pues bien, tras un par de añitos babeando cada vez que veia uno por ahi, me prometi adquirir uno al acabar la carrera.

No obstante en mi 21º cumpleaños y al ver que la carrera se estaba alargando irremediablemente se me cruzaron los cables y comence a buscar cabrios a precio decente y sin averias, vamos lo de todos.

 

Contacte con varias personas de toda españa y por causas variopintas deseche todos salvo dos.

Finalmente me decante por un Golf cabrio azul que se encontraba en valencia (yo soy de bilbao). Al parecer todo estaba bien asi que organice todo. Vuelo (solo ida) con una amiga y la pasta.

 

El dia antes de cojer el vuelo me llama el dueño del cabrio y me explica que lo ha visto un amigo suyo, que el coche tiene junta de culata que lo siente mucho, que es mejor k no bnga etc.

A pesar de ello, un coleguita me dijo k era posible hacer Valencia-Bilbao con la culata jodida, "ke ese motor es una roca hombre"

 

Pues nada, vuelo palli decidido, vi el coche, efectivamente tenia el típiko barro en el circuito de anticongelante y no andaba una mierda, pero weno, todo arreglable. Compre el coche, vi valencia y pasamos la noche de fiesta con unos amigos que hicimos y nos hospedaron (que gran gente hay por alli)

Al dia siguiente con resaca y pocas ganas de iniciar el viaje de vuelta a bilbao "limpie" lo que pude el vaso de expansion, rellene agua y algo de aceite y me dispuse a viajar. Nada, aquello no arrancaba. Tras varios intentos consegui mantener el ralenti y comenzamos. Al poco rato el coche se calentaba muchisimo y saltaba el ventilador continuamente. ke mal augurio...Pues nada, reculé y me dirigi a un taller. El tio me dijo ke era junta de culata (obvio) y ke no podia dejarlo en el taller xq era viernes, que ningun taller me lo iba a aceptar etc. Le pregunte a ver si llegaría a Bilbao suave suave y el tio me dijo que no salia ni de valencia, que imposible.Vaya marron, y al dia siguiente curraba. Fui a otro taller y mas de lo mismo.

 

Al final dije que ostias, lo descapoto (el tiempo acompañaba) y tiro pa Bilbo, lo que dure el viaje y a disfrutar. Y poco a poco fuimos haciendo km. Yo era consciente de que no iba a llegar.

El golfito no pasaba de 80 en autopa (90 si la pendiente era benevola) Pero era una gozaba ir en TU cabrio.

Cuando salí de valencia me acorde de aquel mecanico (que poca fe) y a medida que pasaba el tiempo yo no me lo creía, estaba a medio camino y aquel motor no iba peor, simplemente despacio.

 

Al fin llegue al pueblo, con varios colegas expectantes, aparque al lado de mi garaje y abri el capo con mi hermano, con el motor en ralenti.

Derrepente petó un manguito y empezó a tirar todo aquel liquido.

Aun recuerdo las palabras "ahi te habria dejado tirado"Apagué motor y lo metimos entre todos al garaje como si de un guerrero avatido se tratase. Hazaña conseguida! Segun pasaban los dias no me acostumbraba a verlo en mi garaje. me kedaba horas viendo esas serias lineas alemanas y ese toque de macarra con clase que tiene.

 

Mi hermano que es un genio se atrevio a meterle mano al motor (lo máximo que habia desmontado hasta entonces era el vespino) y poco a poco aprendiendo se le hizo culata, embrague, enfriador de aceite, manguitos, bateria, suspension y un largo largo etc.

 

Que puntazo el dia que arrancamos!! Aquel sonido ronco caracteristico (cuanto tiempo me habre quedado viendolo-oyendolo embobado)

Y el ****** andaba como un misil. Vaya nervio.

 

Ahora hace año y pico que ando con el. Le doy un uso practicamente diario y lo disfruto a tope. Alguna averia sin importancia, pero NUNCA me ha dejado tirado, esto es fiabilidad y no lo que venden por ahi...

El coche atrae la mirada de todos y muchos "tuneros" te incitan al pique, pobrecillos, nunca sabran lo que es la clase.

 

En cuanto a las impresiones del coche es una delicia. El motor tiene un nervio bestial (bendita inyeccion mecánica) y el sonido cuando le buscas las cosquillas te llena...

 

Qué mas deciros, que ese cabrio no lo cambio ahora ni por un porsche ni por nada del mundo. Es ya parte de mi y de mi historia.

 

Y a todos los que decidis apadrinar un abuelete de estos, mucha paciencia, averias salen y a veces pierdes los nervios. Es el pequeño precio (entre otros precios jeje) que hay que pagar por tener todos los dias a ese compañero de mil y una batallas en el garaje, con los 4 focos mirandote con sobriedad invitandote a hacerle rugir.

 

Animo a todos y muchas gracias por aguantar esta chapa! a cuidarse.

 

 

 

Golf Mk1 Cabriolet 1.8 (Dx) 112Cv ===> efectivamente una ROCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Fernando,

Los sentimientos que te despierta el abuelete superan con creces los problemillas que surgen. Una historia con un PRESENTE feliz, si señor!!:claps:

En el subforo de mk1 hay abierto un hilo en el que tu historia encaja como anillo al dedo. A la peña le gustará conocerlo. Te sugiero un "copia y pega":bien:

Un saludo y a seguir disfrutando de ese cabrio:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante