Jump to content

Volkswagen Golf R


negtet

Publicaciones recomendadas

El Golf R es, al menos en el momento de escribir esta información, la versión más potente de la gama. Tiene 271 CV. Estará a la venta en España a finales de 2009 o comienzos de 2010.

El motor es el 2.0 TFSI. Es un motor de gasolina, con inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor. El Grupo Volkswagen lo utiliza en muchos de sus modelos, con distintas variantes según su potencia (listado de todos los que se venden en España). La segunda más potente es la que tiene el Golf R (la de mayor potencia es la del Audi TT S de 272 CV), que supera ligeramente al Audi S3 o al SEAT León CUPRA R (ambos tienen 265 CV). El Golf GTI tiene el mismo motor 2.0 TFSI pero en la variante de 211 CV.

 

El Golf R estará disponible con un cambio manual o uno automático de doble embrague «DSG». Tiene tracción en las cuatro ruedas conectable automáticamente mediante un embrague Haldex.

 

La aceleración de 0 a 100 km/h es mejor con el cambio «DSG» (5,5 s frente a 5,7 s). La velocidad máxima es en todo caso 250 km/h. El Golf R acelera más que un Audi S3, un BMW 130i (265 CV), el SEAT León CUPRA R o que un Ford Focus RS de 305 CV.

 

El consumo medio es 8,5 l/100 km. Por tanto, gasta más que el León CUPRA R (8,1 l/100 km) y que el Audi S3 o el BMW 130i (8,3 l/100 km en el mejor de los casos).

 

Los paragolpes son diferentes a los de cualquier otro Golf. El delantero tiene unas entradas de aire de mayor tamaño y una luces diurnas de diodos luminosos; el trasero tiene las salidas de escape (dos) colocadas en el centro. Los pilotos están oscurecidos y en vez de bombillas de filamento tienen diodos luminosos.

El Golf R es el sucesor del Golf R32 (basado sobre el Golf modelo 2004), que tenía un motor de seis cilindros y 3,2 l de cilindrada con 250 CV. Era más lento y consumía más combustible.

 

 

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/r/2010/t01.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
Precioso! me fallan las llantas y la trasera, pero me encanta de todas maneras.

 

Es una putada que en la sociedad actual un coche que tiene 3 años ya se te quede como modelo antiguo...en fin!

 

S2!!

Ya ves que eso pùede ocurrir, pero es que es una carrera entre todas las marcas! La competencia. es indignante, SI, pero es el precio que hay que pagar por el desarrollo y el progreso.

 

Eso si, PARA MI GUSTO, por muy bonito que sea estáticamente me quedo DE LEJOS, con los motores V6 3.2 (aunque sean mucho más perezosos) por su sonido, fiabilidad y suvidad!!

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente mi opinion, la an cagado con ese motor... peferiero mil veces el 6 cilindros , la verdadera filosofia de un r32 la an perdido un r tiene que sonar celestial y llevar un gran motor , lo mas acertado seria montar el 3.600cc que monta el pasat r36 eso seria una autentica joya con sus 300cv y muy superior a un 2.0tfsi .. no puede ser que un gti lleve el mismo motor que un r ,, no ,no mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante