Jump to content

Echarme una mano por favor


Khorne

Recommended Posts

Hola, veréis chicos, os sitúo:

 

Hace 3 o 4 años, no recuerdo bien, yo tenía un ciclomotor el cual le vendí a un particular. En aquella época yo estaba muy verde con el tema de la compra-venta, hicimos un contrato de compra-venta, pero nada del otro mundo rellenado por nosotros mismos y sin estar delante de ningún notario ni nada, y me dijo que haría el cambio de nombre una vez llegase a su pueblo.

Pues bien, yo no he vuleto a saber nada de ese sujeto hasta hoy, que me ha llegado el impuesto de circulación acumulado de estos 3 o 4 años.

Yo evidentemente no tengo intención de pagarlo, pero es que no va a parar de llegarme y tengo miedo de que al final me embarguen.

Por desgracia después de estos años no tengo ni contrato de compra-venta, ni teléfono ni nada de este señor... ni siquiera me acuerdo de la matrícula...

 

 

Qué puedo hacer???

 

 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mientras leía estaba pensando en que llevaras el contrato de compra-venta a tu ayuntamiento, para que vieran que vendiste la moto y dejaran de enviarte el impuesto de circulación...

 

Pero si no tienes nade que pruebe que vendiste la moto, la verdad es que no se me ocurre nada.

 

Además, si no me equivoco, si te llega el impuesto de circulación entonces es que la moto sigue a tu nombre. Y si ese tío atropella a alguien y va sin seguro, por poner un ejemplo, podrías tener serios problemas. Creo que deberías acudir a la policía.

Link to comment
Share on other sites

Gracias compañero, eso he hecho... Me han dicho que vaya a tráfico a informarme porque puede ser un "error".

Si no me han dicho que lo dé de baja "temporal" no definitiva ya que si así lo hiciera me podrían denunciar y liarme una muy gorda...

 

En fin, a ver mañana qué pasa!!

 

 

Gracias de nuevo y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

David es que no te aparece la matrícula de la moto en el papel del impuesto de circulación??????

 

Si tienes la matrícula en tráfico te podrán decir a nombre de quién está e incluso si la moto está asegurada..... :roll:

Link to comment
Share on other sites

Justamente le ha pasado lo mismo a un amigo que vivio en alemania 45 años, el vendio un coche en su momento en españa, hizo el contrato de compra y venta y el comprador no hizo la transferencia. El coche estuvo circulando desde el año 95 a su nombre y ahora hacienda le reclama los impuestos atrasados. El acudio a un abogado y se apunto a un plan de facilidades de pago. EN Trafico le dijeron que el coche estaba dado de alta, por lo que dio de baja al coche en cuestion y fin del problema.

Mi consejo, si el comprador no fue capaz de hacer la transferencia, dala de baja y fin del asunto. Tal vez tengas que pagar los impuestos, que seran unos pocos euros por cada año, pero lo importante es que esa moto no este a tu nombre.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas...

Al final parece ser que ha habido un error ya que la moto sí que está cambiada de nombre... así que mañana iré al ayuntamiento.

 

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

consejo de banco........ denuncia esto en la policia, ves a trafico y gestiona su baja, paga los nuemritos ke no seran mas de 6 euros cada uno.... en total con recargos fijo ke no seran ni 60 euros.

 

si te acuerdas del nombre del tio.......... yo podria averiguarte algo...... mandame un mp campeon

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.