Jump to content

Soy testigo de un suceso... accidente de camión y posterior fuga del mismo...


caldesport

Publicaciones recomendadas

Os relato un suceso en el cual me he visto implicado como testigo ayer viernes por la tarde.

 

Bajaba con mi coche por Federico Anaya, a eso de las 16:55, cuando a la altura del cruce con la Avd. Alfonso IX me pongo detrás de un trailer, veo que va circulando bastante rápido, pasa entre los conos que están en medio de la calle junto a la obra de El Corte Inglés, a gran velocidad y al llegar al siguiente semáforo, junto a la tienda de frutas Castilla, se orilla hacia la parte derecha de la calle y golpea un árbol arrancándolo de cuajo con raíces incluidas. Le toco insistentemente la bocina, la gente que estaba esperando en la parada de autobús y en el semáforo, hacen aspavientos con los brazos y el camión sigue su marcha como si nada. En ese momento llamo al 112 y comunico los hechos y matricula del camión de gran tonelaje, y sigo detrás de él con mi coche. Al llegar al final de María Auxiliadora, gira a la izquierda dirección Plaza de España y sube el remolque por cima de la mediana, le vuelvo a tocar la bocina, le hago gestos desde mi coche para que pare, pero sigue sin hacer caso. Vuelvo a ir detrás de él y vuelvo a llamar al 112 comunicando que se está dando a la fuga, que le estoy siguiendo con mi coche y que vamos dirección Paseo de Canalejas y que probablemente si no lo para nadie salga de la ciudad como si nada hubiera pasado para él. (esta calle va directamente a la salida de Salamanca).

Al llegar casi al final del Paseo de Canalejas lo intercepta una patrulla de la Policía Municipal. (desde donde arrancó el árbol, hasta que paró, habrá como 2 kms más o menos) Me paro detrás del camión, me bajo a hablar con los municipales y decirles que he sido yo quien ha llamado por dos veces al 112 y que quiero denunciar los hechos. Me piden que baje hasta las dependencias de La Salle (el cuartel) para que me tomen declaración como testigo. Allí hacen ir también al conductor del camión con su propio camión y le toman declaración y hacen el atestado de lo ocurrido.

A mí me tomaron declaración y me dijeron que si el conductor asumía los hechos que ya estaba todo (me dieron las gracias por la colaboración y esas cosas...) y que si no los asumía que ya me llamarían para declarar cómo había visto lo ocurrido.

Una vez allí pude ver el camión cómo había quedado y pude hacerle unas fotos con el móvil. El espejo derecho roto, y el remolque destrozadito del golpe con el árbol, una de las ruedas del primer eje trasero reventada, vamos, que tenía un golpe considerable.

Al irme de allí, le pregunté a uno de los agentes que estaba tomando declaración al conductor del camión por si iba bebido y si era extranjero... y me dijo que 0.0 en alcohol pero que le harían pruebas de estupefacientes porque no podía ser que hubiera armado la que había armado y no se diera cuenta. Era de Lugo el conductor, de unos 35/40 años le calculé yo.

 

Me he puesto en contacto con varios medios de comunicación y lo han publicado en una web de noticias...

 

http://www.salamanca24horas.com/noticias/un-camion-arranca-de-cuajo-un-arbol-en-federico-anaya-5045.html

 

Unas fotillos del camión en dependencias de la Policia Municipal....

 

imagen006agu.jpg

 

imagen007dkz.jpg

 

El espejo quedó así tras el golpe, y plegado, y el tío sigió su camino como si nada...

 

imagen008c.jpg

 

La caja quedó desplazada desde aquí...

 

imagen009g.jpg

 

Estado en el que quedó una de las ruedas traseras...

 

imagen011d.jpg

 

Ahí se ve cómo quedó la caja, rota, la lona rajada, la chapa de arriba doblada...

 

imagen012wkf.jpg

 

Yo creo que uno se da cuenta cuando se da un golpe de esos, no??

 

imagen013u.jpg

 

Esta foto la hice cuando subí hacia mi casa desde el cuartel. Ya habían quitado el árbol y había unos obreros adecentando el lugar. Tuvo "suerte" el camionero de no enganchar el semáforo tambien y de no dar a nadie en ese momento y donde se ve la furgo de los obreros hay una parada de autobús donde esperaban tres abuelillos.

 

imagen015b.jpg

 

Pues esa es la historia... menudo jaleo preparó el tío.

 

Cuando estabamos en el cuartel de los municipales, se bajó del camión, estaba con los agentes mirando los desperfectos del camión y como si nada, uno de los municipales flipaba, según había quedado el camión y el conductor como el que ve llover...

 

Es increible que pasen estas cosas, si ya es peligroso cualquier accidente dentro de una ciudad con un turismo, con un bicho de estos... puede ser una catástrofe.

 

Con esto se va uno a dormir pensando en lo que hubiera podido pasar si engancha a alguna persona en ese momento con el árbol, y en haber cumplido con la obligación de denunciar estos actos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock::shock::shock::shock::shock: Madre mia javi, vaya historia. Menos mal que no ha atropellado a nadie por que se hubiera dado a la fuga tambien probablemente. Has actuado como un verdadero ciudadano, es lo que hay que hacer en estos casos. Tambien le has echado valor al seguirle por que no sabes ni quien ni quienes hay dentro del camión ni como van a reaccionar. Un aplauso para ti y mi botón de gracias por la historia, por las fotos y por compartirlo todo. Saludos. :bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya historieta javi...:shock: No habeis visto lo que pasó en Estados Unidos hace un par de dias también con un camión descontrolado en mitad de una ciudad? menos mal que no pasó lo mismo en este caso...

 

qué digo yo, y en qué iria pensando el camionero???:roll: tiente telita el asunto... Buena actitud la tomada por tu parte javi, porque tal vez hubiera marchado como si nada hubiera pasado :bien:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante