Jump to content

Volkswagen Golf V GTi V50


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

volkswagen-golf-v-gti-v50-03%20copia.jpg

 

 

Reaprovechar siempre es una buena forma de ahorrar costes y sino que se lo digan a Volkswagen con la plataforma del anterior Golf GTI. En el Salón del automóvil de Singapur Volkswagen Asia ha presentado una nueva versión del compacto deportivo en su quinta generación denominado GTI V50 especialmente preparado para este mercado (solamente el de Singapur). Está todavía más vitaminado y más agresivo.

 

 

Se podría decir que es directamente otro cantar con respecto al que hemos visto en Europa. Su exterior mantiene las líneas estéticas, con su calandra típica en color roja, pero añade en este caso sobre la carrocería en blanco unas franjas longitudinales en color negro que cubren desde el techo hasta el frontal. Las llantas de aleación, por ejemplo, son de 18” de serie cuando en el modelo vendido en España tenían un diámetro de 17”. Las diferencias estéticas, para bien o para mal, están respaldadas por otras mejoras.

 

 

 

Para empezar incluye un sistema de frenos de mayor rendimiento, más cercanos a los que incluía el Golf V R32 incluyendo también el color azul de sus pinzas. Para seguir, el motor 2.0 TFSI que anteriormente producía 200 CV de potencia ahora desarrolla 250 CV, con lo que ya se entiende mejor la mejora de los frenos. Este simple cambio ya sirve para que el 0 a 100 kilómetros por hora lo “meriende” en sólo 5.6 segundos.

 

 

volkswagen-golf-v-gti-v50-01%20copia.jpg

 

 

De serie incorpora las ayudas electrónicas en seguridad que ya conocemos, es decir seis airbags, ABS + EBD, control de estabilidad ESP y control de tracción ASR, más el kit aerodinámico de las imágenes, los asientos y volante deportivo, climatizador Climatronic, retrovisor interior electrocrómico, testigo de presión de neumáticos, 1control de velocidad de crucero, tapizado interior Vienna y un largo etc.

 

 

Es una pena que no viéramos veamos este modelo en nuestras tierras, con mucha seguridad tendría un gran éxito con esas características de R32 (menos las que regalaba la tracción integral) y un consumo más contenido. De ello disfrutarán algunos afortunados de Singapur.

 

 

Algunos datos técnicos:

 

 

 

  • 2.0 TFSI
  • Potencia máxima: 250 CV
  • Par máximo: 382 Nm
  • Caja de cambios: semi-automática DSG de 6 marchas
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5.6 segundos
  • Consumo medio: 7.9 litros/100 km
  • Emisión de CO2: 190 gr/km
  • Ruedas: 225/40 R18 Pirelli P Zero

 

 

Volkswagen Golf V GTi V50

 

 

volkswagen-golf-v-gti-v50-03.jpg

 

volkswagen-golf-v-gti-v50-02.jpg

 

volkswagen-golf-v-gti-v50-05.jpg

 

volkswagen-golf-v-gti-v50-04.jpg

 

volkswagen-golf-v-gti-v50-01.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con los frenos sin duda, creo que son los que tendria que haber salido el GTI de serie.

El motor no me sorprende, con una buena repro se puede conseguir

Y el exterior me parece lamentable, desde la pintura, colas escape y llantas :neutral:

 

Me alegro que solo sea para el mercado asiatico :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

250 CV..... :babas::babas::babas::babas:

 

Que diferencias mecánicas habrá con respecto al español???? porque no creo que con una simple repro se alcance eso... por lo menos llevará el turbo del S3, que leí por algún sitio que es lo que se diferencia de nuestros Golfos, solo en el turbo, que se lo puedes acoplar perfectamente a nuestro motor, se podría cambiar uno por otro...... :roll:

 

Y el tema de los frenos si que es un gran acierto.... es de lo único que pecan nuestros GTI´s... por venir con llanta 17" de serie no le caben los frenos del R32, pero sí con 18"..... gran fallo por parte de VW en ese aspecto, el GTI debería salir de casa en 18" bajo mi punto de vista..... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

250 CV..... :babas::babas::babas::babas:

 

Que diferencias mecánicas habrá con respecto al español???? porque no creo que con una simple repro se alcance eso... por lo menos llevará el turbo del S3, que leí por algún sitio que es lo que se diferencia de nuestros Golfos, solo en el turbo, que se lo puedes acoplar perfectamente a nuestro motor, se podría cambiar uno por otro...... :roll:

 

Y el tema de los frenos si que es un gran acierto.... es de lo único que pecan nuestros GTI´s... por venir con llanta 17" de serie no le caben los frenos del R32, pero sí con 18"..... gran fallo por parte de VW en ese aspecto, el GTI debería salir de casa en 18" bajo mi punto de vista..... :roll:

Totalmente de acuerdo en este ultimo punto, pero en el V se puede perdonar....pero en el VI GTI de serie que venga con 17"¿?¿? Eso si que no lo entiendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pues seria o blanco o negro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

:risas::risas::risas:

 

Me refería a que mejor pintado en un solo color, la combinación no me gusta :?

 

250 CV..... :babas::babas::babas::babas:

 

Que diferencias mecánicas habrá con respecto al español???? porque no creo que con una simple repro se alcance eso... por lo menos llevará el turbo del S3, que leí por algún sitio que es lo que se diferencia de nuestros Golfos, solo en el turbo, que se lo puedes acoplar perfectamente a nuestro motor, se podría cambiar uno por otro...... :roll:

 

Y el tema de los frenos si que es un gran acierto.... es de lo único que pecan nuestros GTI´s... por venir con llanta 17" de serie no le caben los frenos del R32, pero sí con 18"..... gran fallo por parte de VW en ese aspecto, el GTI debería salir de casa en 18" bajo mi punto de vista..... :roll:

 

Creo haber leído que monta un k04 como el 30th/S3/Cupra, que me corrijan sino :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Me parece horroroso con esas tiras negras y esas llantas.

 

-5,6s en el 0/100 con 250cv? no me lo creo...

 

 

Saludos

 

Menuda **** guarrada de coche, trozos de todos los demas y ademas feo como el solo a mi ver.

 

Y lo de 5,6 tampoco me lo creo, teniendo en cuenta que el S3 II con 265 caballos y haldex lo hace en 5,7 asique....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda **** guarrada de coche, trozos de todos los demas y ademas feo como el solo a mi ver.

 

Y lo de 5,6 tampoco me lo creo, teniendo en cuenta que el S3 II con 265 caballos y haldex lo hace en 5,7 asique....

 

Si lleva una relación más corta puede ser que esa sea la aceleración, eso si, bajaría la velocidad punta y la vida del embrague... pero la posibilidad yo creo que existe.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lleva una relación más corta puede ser que esa sea la aceleración, eso si, bajaría la velocidad punta y la vida del embrague... pero la posibilidad yo creo que existe.

 

S2

 

Yo tomo como referencia al monstruo del nuevo RS que con 305cv y autoblocante declara 5,9s en el 0-100.

Por eso esta cifra me parece mucho más que optimista :cunao:.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco creo que haga esa medición en el 0-100 sin tener haldex o algún tipo de autoblocante.

Para un tracción delantera sin ayudas es casi imposible bajar de los 6 segundos, ya que en la arrancada todo el peso del coche va a parar hacia las ruedas traseras dejando las delanteras con muy poca tracción.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante