Jump to content

Problemón!!! Os necesito


Rb�rtynhO

Publicaciones recomendadas

Tengo un problemón, bueno yo no, un amigo de bastante intimo. Hace un tiempo un "amigo" suyo decidió comprarse un coche pero no tenia papeles, es extrangero, y por lo tanto no podía. Mí colega bobo perdío se ofrecío a dar su nombre para que se lo pudiera comprar. Ahora le ha llegado el impuesto de circulación y lo ha llamado para reclamarselo y el muy ****** no se hace responsable, es mas, ya no le coge ni el telefono.

Pero lo mejor viene aquí, el coche no lo tiene él ya, no sabemos donde esta y quien lo tiene.... y sólo tiene el papel de la compra del coche.

 

Como lo hacemos, se puede dar de baja con ese solo papel, lo denunciamos que hacemooooooosss.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

El coche es un Seat Cordoba 1.6 matrícula B XXXX SD de color verde supuestamente estará por Barcelona si alguien lo ve por favor que me avise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche esta a nombre de tu amigo y los papeles de la compra tambien (es lo que he entendido, nose si e entendido bien) oficialmente el coche es suyo, para quitarse de problemas lo mejor que veo es que denuncie como robo y asi por lo menos localizarlo, ya que si se ve involucrado en algun accidente o delito al que buscan es a tu amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche esta a nombre de tu amigo y los papeles de la compra tambien (es lo que he entendido, nose si e entendido bien) oficialmente el coche es suyo, para quitarse de problemas lo mejor que veo es que denuncie como robo y asi por lo menos localizarlo, ya que si se ve involucrado en algun accidente o delito al que buscan es a tu amigo

 

 

Tio si no sabes de lo que hablas mejor no digas nada, denunciar el robo es lo mas sencillo claro, no te jode.... Es un Delito si denuncia el robo!!! , no es un robo, es una denuncia falsa como un castillo.... :roll:

 

al post: tu amigo es tonto y no lo sabe, que rece para que el coche no este involucrado en ningun robo o se cometa algun robo con mientras soluciona el problema, tendria que dar bastantes explicaciones y dias perdidos de testificaciones y jucios. Y con todo eso que no le casquen....

 

Lo mejor es ir a comisaria decir la verdad de lo ocurrido y que se arregle como se tenga que arreglar, el coche es de tu amigo legalmente, si el chico que lo pago realmente no tiene ningun papel del banco o contrato vinculante que acredite que destino X dinero a la compra del vehiculo, es de tu colega el coche diga el otro lo que diga, yo iria a comisaria y contaria la verdad que no te van a comer, lo que te hace falta ahora es que le pillen encima por denuncia falsa... te crees que el ilegal no va a contar todo el cotarro cuando le metan caña y vallan a por el para interrogarlo?¿ :roll:

 

En todo caso si quiere poner una denuncia falsa que denuncia usurpacion de vehiculo, que se lo presto y no se lo devuelve.... como denuncies robo y lo trinquen la ha jodido :cry2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miguel sabes la de gente que denuncia que le an robao el dni para que se lo renueven gratis y todo ello porque no lo encuentran por casa o "salen muy feos" en la foto, pero no es el tema del post

 

no te digo q no vaya a la policia y les cuente la verdad pero q como no denuncie pronto usurpacion o robo puede verse en vuelto en un problema si el otro hace lo que sea cn el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo denunciaria enseñando toda la documentación y que el coche pese a que este a nombre de tu amigo tambien lo cojia "el otro" asi ilegal no hay nada, es como si yo dejo mi coche a un amigo y se fuga con el...

 

PD: el impuesto aunque denuncies ahora lo vas a tener que pagar :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miguel sabes la de gente que denuncia que le an robao el dni para que se lo renueven gratis y todo ello porque no lo encuentran por casa o "salen muy feos" en la foto, pero no es el tema del post

 

no te digo q no vaya a la policia y les cuente la verdad pero q como no denuncie pronto usurpacion o robo puede verse en vuelto en un problema si el otro hace lo que sea cn el coche

 

Eso esta claro, lo minimo que le puede pasar es que le lleguen 20 denuncias de cualquier radar fijo, y mas en BCN que en la mayoria de sitio hay que ir a 80 de maxima.

 

La denuncia del robo de un DNI falsa es imposible que te pillen, no lo vas a llevar en la mano cuando vallas a denunciar, darselo al policia y decirle que vengo a denunciar el robo de mi DNI :risas:

 

Pero tio el coche, cuando lo paren por hay , lo lleve quien lo lleve, si sale que ha estado robado se investigara y se va a descubrir todo por su propio peso, por que si le ha echo esto, imagina si no va a cantar en su dia para quitarse todo el marron de encima el ilegal este....

 

Yo ya he imputado a dos por denuncia falsa por cosas de estas, venden el coche de aquella manera y le llegan las denuncias y vienen denunciando que se lo han robao y tal, por que el otro tio no lo termina de cambiar de nombre o por que no quiere o le interesa cambiarle de nombre...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y puesto que está a su nombre, no podría darlo de baja y punto????, por lo menos te evitas de posibles denucias y de pagar el impuesto de circulación, no??

 

En BCN no se como funcionara la cosa, aqui los coches los da de baja en el desguace y tienes que entregar el chasis para que te tramiten la baja el desguace, si no, tambien lo puedes hacer en trafico con un papel firmado por un desguace como que te ha recogido el bastidor y ese coche ya no circula.

 

Si lo das de baja es el mismo problema, el coche sigue siendo tuyo, sino que no puede circular y no tienes que pagar los sellos del impuesto de circulacion, pero el coche sigue siendo tuyo y si pasa algo con el o esta relacionado en algo el responsable eres tu, por que ese coche deberia estar en el desguace y no lo esta.

 

un saludo

 

PD: borra la matricula, es dificil que alguien lo vea y te avise, eso no va pasar, es un caso muy remoto,, lo unico es que alguien puede conocer como se llama tu amigo y donde vive y tal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso, complicado esta el cambiarlo de nombre pues deben contar con el propietario titular del vehiculo.

 

Aparte de presentar denuncia veraz yo enviaria escrito a la jefatura de trafico que corresponda exponiendo que el vehiculo esta en poder de desconocidos, etc, etc y adjuntaria copia de la denuncia presentada en comisaria.

 

Al colega de tu colega, lo correis a collejas entre 20 hasta que se os caiga la mano.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo haria caso a miguel k parece k sabe k de k van todo estos temas,ya k como dice el una denucia falsa para un tema asi puede ser k sea peor y creo k si se va a la policia tampoco creo k le pongan ninguna multa a tu amigo pero eso si intentaria de resolverlo lo mas rapido posible k si el tipo k tenga el coche comete algun delito ya sea un atraco,atropello y un largo ect tu amigo si k tendria graves problemas.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya fue a comisaria y el mosso le dijo que diera simplemente el coche de baja ¿¿?¿?¿?¿? y ya está? No lo entiendo.

 

Por lo menos aquí en Murcia para darlo de baja necesitas el certificado de destrucción del desguace, por lo que sin coche, no hay certificado.... :roll:

 

Vete a otra comisaría y haz lo que dice Miguel_mac, sabe mas que ninguno como se puede ver. :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diga lo que diga el mosso de turno, se le pide que se limite a hacer su faena y que tramite la denuncia, pues no le compete ni valorar ni resolver, que pa eso hay fiscales y jueces.

 

Con la denuncia en la mano, comunicado al Jefatura de Tráfico que corresponda para que quede constancia, por si al mosso se le "olvida".

 

Por su puesto, los originales en poder de tu colega, no se entregan a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya fue a comisaria y el mosso le dijo que diera simplemente el coche de baja ¿¿?¿?¿?¿? y ya está? No lo entiendo.

 

buff' date=' que valla a otra comisaria o que hable con otro mosso, eso no tiene pies ni cabeza... :risas:

Si, lo da de baja, pero el coche sigue andando igual, y el responsable del vehiculo sigue siendo tu amigo, estamos en lo mismo, si consigue darle de baja solo se ahorra no pagar los siguientes recibos del impuesto de circulacion, Pero y si pasara algo?¿ , denuncias, accidente, atropello, fugas de la policia, robos, etc. El responsable es tu amigo.

 

Supongo que dependera de la ciudad, porque nosotros tenemos un Seat Ronda del año pun-pun en una lonja, y le tenemos dado de baja hace tiempo.

 

Hace unos años se podia hacer eso, ya hoy creo que en todas las comunidades autonomas o lo entregas al desguace y ellos tramitan la baja y no te dan ni un duro por el coche ya que es para sufragar los gastos de la baja, o lo vendes al desguace y este te da el certificado de destrucion o entrega al desguace y con ello ya acudes a trafico y le das de baja. En valencia y cadiz a dia de hoy por lo menos es asi :-)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante