Gracias a todos por los consejos.
Desde hace 3 semanas tengo un Mk6 1.6TDi 105Cv, he notado ya dos regeneraciones en unos 800kilometros que le he echo, será como decís cada 750 aprox. también tengo un 407 2.0HDi 136Cv con FAP así que estoy acostumbrado a las regeneraciones, he de decir que en el Peugeot son mas espaciadas en kilómetros, y se nota en el sonido del motor mas ronco, también tenemos un brico, porque cuando hace la regeneración, los retrovisores se calientan como cuando activas la luneta trasera para desempañar, algunos conectaron un led al espejo del conductor y así cuando se enciende ese led sabes que esta en regeneración, no he podido comprobar si en el Golf pasa igual. El Peugeot usa liquido EOLYS, el cual tuve que rellenar con 150.000km casi exactos, ahora tiene 240.000 y alguna vez se me ha encendido o dado algun tiron, suelo "forzar" la regeneración en trayectos largos llevando el coche por encima de las 3000rpm durante al menos 20 minutos, y de vez en cuando suelo apurar las marchas, despacio, no metiendo el pie para que suba rapido, subiendo poco a poco pero subiendo, y bueno ahí lo voy llevando, espero tener la misma suerte con el Golf.