Jump to content

Sobre camara digital y cable DV...


JMT

Publicaciones recomendadas

Pues estas navidades me he autoregalado una camara miniDV que tiene salida para cable DV y USB.

 

Pues resulta que supongo que para bajarme los videos que me grabo al PC necesitare un cable DV no? Pero donde lo conecto al PC?? porque al USB no sirve verdad? Entonces que comprar el cable y el accesorio para el ordenador y asi poder conectarlo no? Y algo más necesitaria? que precio vele mas o menos?

 

Luego supongo que necesitare algunprogramilla para bajrme el video no? Cuál funciona bien a nivel novato que se pueda bajar por el emule y estar en español??

 

gracias.. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, piltrafilla....

 

Cable para USB:

de la cámara al USB

 

Cable para DV a través de Firewire:

de la cámara a un puerto firewire compatible... ¿no lo tienes? Pues te pillas una tarjetilla PCI-Firewire que vale 10 euros y es más ...

 

Software:

Ulead Workshop está bien para empezar. Capturas, editas y creas el DVD en 3 pasos "para tontos", incluso con Menús.

Ulead DVD Studio para hacerlo más chulo (con musica, corto, pego, etc...)

 

Piensa que en alta calidad necesitas unas 11 gigas para capturar 1 hora desde la DV. Luego con el ulead creas un DVD que son 4 gigas más, o sea, que necesitas espacio de 16 gigas mínimo en el disco duro. Luego lo borras todo :wink:

 

Ah, te recomiendo un Pentium 4 o Athlon como mínimo y 512mb de ram, mejor 1 Gb... porque pasar la imagen a DVD lleva un "rato largo"...

 

El Ulead DVD workshop te lo puedo acercar esta semana... Envíame la dirección de tu casa por mp y te lo dejo en el buzón entre el miércoles y el jueves, junto al Burnout...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción de software bastante buena es Pinnacle Studio 9 + parxes :risas:

 

 

salu2

 

Cuando no da problemillas si es una buena opción... :wink:

 

A mi me venía la cámara Sony PC-101 con una versión de Pinacle Studio que fallaba más que una escopeta de feria... y "actualicé a Ulead"... de todos modos el Ulead es muy amigable para torpones del video...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya puestos en el tema... yo tengo la sony tvr-33e, con entrada-salida dv (o i-link, no recuerdo bien) bueno...de todo, y me dijeron q era para poder pasar cintas vhs a la cámara... pero no tengo muy claro como....

 

Si tiene la entrada i-link como dices, lo que hay que hacer es conectar la salida del video (si tiene svideo o sinó rcas desde euroconector) a la entrada esa. Play en el video y rec en la cámara. Ha de tener la opción activada. Hay cámaras que se distinguen de la gama superior porque solo tienen salida i-link, no entrada, activada, pero en algunos modelos, no todos, se soluciona actualizando el firmware de la cámara...

 

Eso es lo que leí en algunos foros... :wink:

 

Si es que esto de internet... :silvar: :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa la salida DV (Mini DV,IE1394, Fireware es lo mismo con distintos nombres) como te dicen necesitas una tarjeta específica cualquiera de Pinacle está bien y para editar sin muchas prestaciones no gastes mucho dinero.

 

Por USB sólo puedes pasar fotos, nada de video. Así que ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mi camara es una panasonic NV-GS22EG sabéis que tal es esta cámara? La encuentro bastante sencilla pero es muy pequeñita....

 

Haber si este sábado por la mañana me da tiempo y me paso por el media market ese para comprarme el cable DV y la targeta esa con Fireware....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mi camara es una panasonic NV-GS22EG sabéis que tal es esta cámara? La encuentro bastante sencilla pero es muy pequeñita....

 

Haber si este sábado por la mañana me da tiempo y me paso por el media market ese para comprarme el cable DV y la targeta esa con Fireware....

 

 

Esperaaaa!!!!!!!!!!!!

 

Tengo una tarjeta firewire que no uso, no te gastes la pa$$$ta :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante