Jump to content

Una pena: "General Motors se planteará cerrar Saab&quot


Samy

Publicaciones recomendadas

Una pena porque saab me gusta mucho, y siempre ha investigado mucho en soluciones para el automovil y es una de las marcas que tiene siempre motores turbo-gasolina en su gama.

Ha salido en varios sitios de prensa:

---------------------------------------------------------

 

General Motors se planteará cerrar Saab si la inversión para su relanzamiento es injustificable

 

 

La simple mención de un cierre de Saab produce una "tormenta política" en Suecia, donde la industria del automóvil es uno de los sectores con mayor participación en el empleo. De hecho, el primer ministro sueco, Goran Persson, visitó recientemente la sede de General Motors Europe en Zurich para ofrecer más inversiones si se garantiza una mayor producción para la planta de Saab en Trollhaettan.

 

 

 

 

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

 

El grupo General Motors realiza actualmente un estudio de viabilidad sobre su filial sueca Saab, en el que plantea el cierre de esta marca si la inversión requerida para su relanzamiento es injustificable.

 

No obstante, según directivos de General Motors y fuentes próximas al estudio, que estará finalizado en los próximos tres meses, la posibilidad de que finalmente se decida el cierre de Saab es remota, informa hoy el diario 'Financial Times'.

 

Saab ha registrado pérdidas durante nueve de los diez últimos ejercicios y su matriz ha recortado la autonomía de la marca sueca en los últimos 18 meses, de forma que actividades como producción, ingeniería o el diseño en su mayor parte se controlan desde las sedes de General Motors en Suiza o Alemania.

 

Los sindicatos de Saab temen que si General Motors decide producir las nuevas generaciones de los modelos Opel Vectra y Saab 9-3 en la misma fábrica, la iniciativa puede provocar el cierre de la planta de Trollhaettan, que cuenta con una plantilla de 6.000 empleados, si bien General Motors ha negado esta posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis cuanto vale un saab????

 

era normal q pasara esto, porq no los venden ni pa dios.

 

mi prima se acaba de coger un saab 9.3 150cv turbo, con llantas, piel, navegacion, xenon, etc etc etc etc, EN FIN UN COCHAZO, comparable en equipamiento, seguridad y tamaño a un AUDI a6, mercedes calse e, etc etc, por 4.500.000PTAS.

 

CON estos precios, era de suponer q acabara pasando esto, y con el tema de las malas ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

noooooo... saab no......!!!!!

 

Siempre me han encantado los SAAB desde el 9000.... y son de los pocos junto a Subaru y VW que sacan motores turbo de gasolina.... noooooooooooooo....

 

y en vez del Golf estuve a punto de pillarle un 9-3 diesel (125 Cv) pero el motor ISUZU que lleva al igual que los Opel no me convencía, y menos mal que no lo pillé porque es una KK de motor!!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q seria una pena q Saab cerrase, aunq ya digo yo q el gobierno sueco meteria mano antes q cerrase, lo digo yo q curro en ikea y a los suecos me los conozco, son muy proteccionistas con sus industrias y sus empresas.

A quien no le gusta un Saab 9-3 Aero....Y por no hablar d las llantas d Saab, no se pq pero siempre me han encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena si acaba cerrando.

 

Soy propietario de un 900S, con 120000 Km. ahora. Aunque últimamente no lo utilizo mucho, el coche es una maravilla.

 

9 años tiene el angelito. Suena tal cual el primer dia. Ni un crujido, ni un grillo, ni un problema.

 

Solamente entró en el concesionario en garantía para hacerle cambios de aceite y filtros en su momento, absolutamente nada más.

 

Tengo que decir también, que se abrió un vaso de la batería con exactamente 1 año y dos meses, por lo que la garantía de Saab no me la cubrió. Pero al razonar con ellos que existía un defecto de fabricación, me enviaron al almacen oficial de Varta en Asturias. Me la cambaron allí sin cargo.

 

Los únicos gastos del coche en estos 9 años son:

- Dos lámparas de cruce delanteras derechas fundidas,

- Correa de distribucion múltiple y bujías, con 60000 Km.

- Filtros, aceite de motor, neumáticos y gasolina, cuando lo necesita.

- Ni un duro más.

 

Mi experiencia con coches de diferente "pelaje", incluso de gama superior a mi Saab, es variada. Hay de todo. Pero la calidad de un automóvil, independientemente de las prestaciones y aspecto interior o exterior se manifiesta muchos años y kilómetros después de su compra.

 

Firmaría ahora mismo un resultado semejante en cualquier otro coche que pueda comprar. Ni poniendo muchos millones encima de la mesa.

 

Esta es la experiencia de mi unidad. No tiene por que serla la de todos los Saab, por supuesto.

 

En un mundo donde lo que importa es vender y vender (perdón, ganar dinero y más dinero), los coches, dentro de una categoría similar, parecen fotocopiados unos de los otros. Da lo mismo "Opeles" que "Volkswagenes" que "Mercedeses" que "Fíates"...

Vamos a hacer lo que se vende, no vaya a ser que no vendamos y nos la carguemos. Penoso. Viva la diferencia.

 

En fin, espero que se arregle el asunto Saab, aunque últimamente parecían un poco "cansados". Efecto GM?.

 

Snif ¡¡¡. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecharia este hilo para criticar a Jaguar pero no lo hare. Saab mola, Jaguar no me mola. Se que no viene a cuento, pero es que Jaguar siempre me ha dao rabia. Van de caros.

 

Pues yo me agrego a los que no quieren que cierre Saab, aunque hasta hace poco no me gustaban, pero era por temas de estetica, los modelos nuevos estan muy pero que muy bien para mi gusto.

 

Vi una frase de un anuncio de Saab que me gustó mucho, y que al que se la penso le tendrian que dar un beso por lo menos. La frase decía tal que así(seguro que la recordareis):

 

Hemos cambiado...

 

para seguir como siempre...

 

diferentes.

 

No era exactamente así, pero la idea era esa. Me dieron ganas de aplaudir cuando la vi por primera vez. Además creo que dice bastante sobre la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una marca en general bastante desconocida.

 

En acabados, las terminanciones son muy buenas, asi como los materiales.

 

Grandes avances en ergonomia, todo muy estudiado y pensado.

 

En prestaciones estan siempre por encima de la media.

 

Tienen unos buenos bastidores, con diseños de suspensiones multibrazos, cuando la mayoria tenian ejes rigidos.

 

Chasis rigidos y resistentes, con buenos materiales y abundantes refuerzos para la seguridad pasiva.

 

Esteticamente son muy particulares, o gusta o disgusta, no hay terminos medios.

 

Realmente todo el que llevaba un saab, se sorprendia lo bien que va.

 

Yo tengo unos amigos que siempre gastan SAAB y ningun problema reseñable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante