DaGoNeT Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Volkswagen acaba de presentar su prototipo de híbrido enchufable Twin Drive de segunda generación, basado en el nuevo Golf VI. Al contrario que híbridos como el Toyota Prius que se apoyan en un motor eléctrico para obtener mejores consumos el Golf Twin Drive es un vehículo fundamentalmente eléctrico apoyado en un motor 2.0 TDI de combustión interna para recargar sus baterías o aportar un extra de prestaciones cuando sea necesario, es decir, similar al Chevrolet Volt. El primer Golf Twin Drive fue presentado en julio pero aparte de la nueva carrocería no hay cambios de relevancia en el desempeño del híbrido. Bajo su capó nos encontramos un motor eléctrico de 82 CV y un propulsor 2.0 TDI common-rail con 122 CV de potencia; la potencia combinada de ambos propulsores no es la suma de potencias sino una cifra algo menor, 176 CV, en cualquier caso más que suficiente para garantizar unas prestaciones más que decentes con bajos consumos de gasóleo. Una de las particularidades del sistema es que el motor de combustión interna no está físicamente conectado a la transmisión, como lo estaría en un coche habitual, sino que una dinamo transforma en electricidad para las baterías su funcionamiento. El Twin Drive usa un sistema de cambio automático, más sencillo para el conductor e indispensable en un coche de este estilo ya que selecciona en todo momento el régimen de giro óptimo. El uso del Golf Twin Drive es sencillo. Por la noche cargamos sus baterías en nuestra casa o sobre la marcha mientras vamos conduciendo, con la ayuda del motor 2.0 TDI. Una vez en ruta el sistema calcula el balance ideal entre electricidad y gasóleo permitiendo impresionantes figuras. Por poner un ejemplo, desde Potsdam hasta el centro de Berlín y vuelta, una jornada de unos 100 km en ciclo mixto, únicamente se consumieron 8 kWh de electricidad y 2.5 l de gasóleo. Volkswagen empezará a testar estos sistemas con una flota de 20 coches, cuya electricidad en carga provendrá además de energías renovables como la solar o eólica, de amplia difusión en Alemania. Las pruebas tendrán lugar el próximo año y Volkswagen espera presentar una versión de producción para el año 2010. Volkswagen Golf VI Twin-Drive Vía: worldcarfans Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupy Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 al fin estamos empezando a ver q las marcas estan sacando cosas factibles. enhorabuena vw! s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
s0nyb0y Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 OOOOjito que igual el futuro coche que compremos será el último coche propulsado a gasoil-gasolina 100% que tengamos....... a este ritmo en 10 años todo eléctrico.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuchi Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Ya era hora que vw sacase algo asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvmurci Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Ese coche es un buen comienzo para la electrificación completa de los vehículos, pero para que los coches sean 100% eléctricos tienen que cambiar muchos conceptos de la automoción. :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pards Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 La verdad que tiene muy buena pinta,pero como no se cambie la mentalidad en España,lo llevamos mal.Ya que no se fomentan demasiado,el uso de medios no contaminantes,y por descontado que estaria dificil poder enchufar nuestro coche a la red electrica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Muy bien me parece que vw apueste por este tipo de vehiculos...sin ninguna duda es el futuro. Pero no veo bien el lugar que han puesto para el enchufe...como te den un golpe, adios toma de corriente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aguscg Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 No me convence mucho que haya que enchufarlo para recargar baterias deben de investigar un poco mas y hacerlo autonomo pero van por el buen camino. Animo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jeff Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Joder pero si son mis llantas...o muy parecidas? que cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete_cr Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 tiene muy buena pinta ese combinado... sera un deborador de km.... supongo q lo montaran tb en el passat... para aquellos viajantes y esa gente q hace tantos y tantos km al dia... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DUES26 Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 esta muy bien, jeje, habra que mirar como se le ponen los faldonesw del gti, entonces habria que poner delante: GTDI Kw ? jejeje si si, ojito que la era del gasoil gasolina se acaba.... ya era hora.. se hechara de menos.. pero si sacan alternativas inteligentes.. pos adios al gasoil/gasolina, y fuera, en vez de: e puesto un kit de admision directa, etc.. que diremos, e trucado la bateria le e puesto unos cables con conectores de oro, que son optimos para la electricidad..? jaja pos bienvenido sea saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ADRVAIOR32 Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 esta muy bien, jeje, habra que mirar como se le ponen los faldonesw del gti, entonces habria que poner delante: GTDI Kw ? jejeje si si, ojito que la era del gasoil gasolina se acaba.... ya era hora.. se hechara de menos.. pero si sacan alternativas inteligentes.. pos adios al gasoil/gasolina, y fuera, en vez de: e puesto un kit de admision directa, etc.. que diremos, e trucado la bateria le e puesto unos cables con conectores de oro, que son optimos para la electricidad..? jaja pos bienvenido sea saludos Si le quitas las resistencias y le pones condensadores mas grandes seguro que corre mas...:silvar: Saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radikalv6 Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Este motor tiene muy buena pinta, como ya se comenta, en breve (unos añitos) seguro que empezamos a ver un montón de coche por al calle como este, ya que este por motor va más que acorde a la actualidad, solo habría que ver el precio de venta al público. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.