Jump to content

¿Alguien ha trabajado como Cliente Indiscreto o Mystery shopper?


rakelah

Publicaciones recomendadas

Me han ofrecido un trabajo como cliente indiscreto, te mandan a una empresa haciendote pasar por cliente y evaluas como te tratan y tal. No pagan mucho, pero es por mi zona y tengo tiempo libre y he buscado por internet y parece que es todo legal y eso. La unica cosa que no me queda clara es si a la hora de declarar a hacienda si tengo que declarar esos ingresos, no se si hay un mínimo a declarar o algo asi.

¿Alguien a trabajado de esto? ¿Alguien sabe el mínimo que tiene que tener un ingreso para declararlo a hacienda?

ayuda!!!!!! :confused:

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, ese trabajo tiene mucho de subjetividad. Uno puede evaluar una cosa como toda la contraria. Algo parecido hacen algunas empresas con sus empleados. Los mandan a locales de la competencia para averiguar precios, calidad de productos, localización y distribución de los mismos, iluminación, etc.

De todas formas, creo que el mínimo que tiene que tener un ingreso es de 22000 euros anuales para declarar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese trabajo está bien para sacar unas pelillas, yo creo que si te dan de alta en la seguridad social, luego tengas que hacer la declaración de la renta, y no suele compensar luego por el dinero que te retienen, o por el dinero que te dejan de devolver en el caso de que tengas hipoteca.

No obstante eres declarante si el segundo trabajo supera los 1000 € (o algo asi) "ANUALES".

 

Te digo esto por que yo doy bodas y comuniones y todo eso, y me penaliza a la hora de hacer la declaración de la renta, yo lo que hago luego es ir adelantando cuotas de la hipoteca para contrarrestar....... (es mi caso igual el tuyo no)

 

Referente al trabajo eso es muy "corte inglés", seguro que toca ir por allí..... es que a mi novia ya se lo han hecho, luego mandan un informe con todo superdetallado, desde la hora de entrada, hasta el aseo de las personas, trato, si ofrecen seguro, si.... si.... es una pasada......... está curradísimo.

 

suerte:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese trabajo está bien para sacar unas pelillas, yo creo que si te dan de alta en la seguridad social, luego tengas que hacer la declaración de la renta, y no suele compensar luego por el dinero que te retienen, o por el dinero que te dejan de devolver en el caso de que tengas hipoteca.

No obstante eres declarante si el segundo trabajo supera los 1000 € (o algo asi) "ANUALES".

 

Te digo esto por que yo doy bodas y comuniones y todo eso, y me penaliza a la hora de hacer la declaración de la renta, yo lo que hago luego es ir adelantando cuotas de la hipoteca para contrarrestar....... (es mi caso igual el tuyo no)

 

Referente al trabajo eso es muy "corte inglés", seguro que toca ir por allí..... es que a mi novia ya se lo han hecho, luego mandan un informe con todo superdetallado, desde la hora de entrada, hasta el aseo de las personas, trato, si ofrecen seguro, si.... si.... es una pasada......... está curradísimo.

 

suerte:bien:

 

es como bien dice el compañero...al tener un segundo pagador estás obligada a declarar eso...

 

y el trabajo en si...tiene que estar bien..lo unico que te tienes que meter en el papel de un "cliente cojonero":risas::risas::risas:

 

un saludorrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice ivanpiro es un trabajo muy subjetivo,por que en el informe va lo que tu opinas ,que no necesariamente es la realidad,aunque en el fondo esta bien que lo hagan para que la atencion al publico sea la correcta,y lo de hacienda depende de muchas circunstancias,lo que ganes al año,el numero de empresas,otro clase de ingresos,etc,etc,lo mejor es que llegado el momento vayas a un sindicato o a una gestoria y que alli te lo expliquen,un saludiño.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltan datos. La empresa qué formación piden? La empresa te forma e informa? El trabajo lo puede hacer cualquier persona o expertos en la materia, sociólogos, psicólogos...? La evaluación puede influir en la seguridad del puesto de trabajo de terceros?

Lamento ser muy crítico, pero se están evaluando personas, no objetos inanimados. El trabajo se llama "cliente indiscreto" "Mistery shopper"...ahora se llama asi a los inspectores de trabajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese trabajo está bien para sacar unas pelillas, yo creo que si te dan de alta en la seguridad social, luego tengas que hacer la declaración de la renta, y no suele compensar luego por el dinero que te retienen, o por el dinero que te dejan de devolver en el caso de que tengas hipoteca.

No obstante eres declarante si el segundo trabajo supera los 1000 € (o algo asi) "ANUALES".

 

Te digo esto por que yo doy bodas y comuniones y todo eso, y me penaliza a la hora de hacer la declaración de la renta, yo lo que hago luego es ir adelantando cuotas de la hipoteca para contrarrestar....... (es mi caso igual el tuyo no)

 

suerte:bien:

 

A eso es a lo que me refiero...creo que no tengo obligación de declarar, no tengo ningun prestamo de ningun tipo ni ninguna hipoteca y lo que quiero saber es si me perjudicará, como en tu caso lo de las comuniones

 

Y no te dan de alta en la seguridad social, porque los ingresos no superan el salario mínimo interprofesional, o al menos eso es lo que me dice la empresa

 

Como dice ivanpiro es un trabajo muy subjetivo,por que en el informe va lo que tu opinas ,que no necesariamente es la realidad,aunque en el fondo esta bien que lo hagan para que la atencion al publico sea la correcta,y lo de hacienda depende de muchas circunstancias,lo que ganes al año,el numero de empresas,otro clase de ingresos,etc,etc,lo mejor es que llegado el momento vayas a un sindicato o a una gestoria y que alli te lo expliquen,un saludiño.:bien:

 

Al final me tocará preguntar en una asesoria porque estoy mas perdida....

 

Faltan datos. La empresa qué formación piden? La empresa te forma e informa? El trabajo lo puede hacer cualquier persona o expertos en la materia, sociólogos, psicólogos...? La evaluación puede influir en la seguridad del puesto de trabajo de terceros?

Lamento ser muy crítico, pero se están evaluando personas, no objetos inanimados. El trabajo se llama "cliente indiscreto" "Mistery shopper"...ahora se llama asi a los inspectores de trabajo?

 

Es una oferta de trabajo en la que yo me inscribi y tengo los datos de la empresa y la descripción del trabajo. Los requisitos que piden son: ser mayor de edad, manejo básico del programa excel y del e-mail, tener tiempo libre, buena ortografía y correcta expresión escrita, seriedad y responsabilidad

 

 

Bueno gracias a todos y a ver si sale alguien que haya trabajado de esto y me entero de algo mas. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de subjetividad nada, por lo menos en mi caso.

En mi trabajo suelen enviarnos mystery shopping, y se basa a unas pautas que hay que seguir, los informes son sencillos, y se bastan básicamente en respuestas de si/no, cuestionario que el mystery shopping debe rellenar normalmente al final de haber realizado su trabajo.

 

A las semanas de haber venido, se nos envía dicho informe, en el cual aparece el nombre de la persona que lo atendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les puedo poner el ejemplo de mi prima, que estuvo casi tres años trabajando exactamente en un puesto de esos, y es una pasada. Los formularios eran especificos para cada sector, incluso dependiendo de la marca personalizados. Ivan, las preguntas eran si o no, pero eran tantas y tan tecnicas, que el si o no era muy muy poco subjetivo.

Me acuerdo que tuvo que pasarse por cliente de BMW, y le decian el presupuesto basico que tenian, la clase social que debian tener, si tenian familia, el tipo de coche por el que tenian que preguntar....

Como os he dicho, todo muy controlado y muy serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me han evaluado así, cuando trabajaba en gasolineras y nunca me he dado cuenta de que era un cliente falso :mrgreen: Las dos veces que me lo hicieron salí bastante bien parada.

Si que puede ser algo subjetivo, por lo menos en esta empresa, cuando los que te hacen el informe no son profesionales, pero tampoco creo que echen a nadie por un informe...de todas formas si cada uno hace bien su trabajo no hay de que preocuparse...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han ofrecido un trabajo como cliente indiscreto, te mandan a una empresa haciendote pasar por cliente y evaluas como te tratan y tal. No pagan mucho, pero es por mi zona y tengo tiempo libre y he buscado por internet y parece que es todo legal y eso. La unica cosa que no me queda clara es si a la hora de declarar a hacienda si tengo que declarar esos ingresos, no se si hay un mínimo a declarar o algo asi.

¿Alguien a trabajado de esto? ¿Alguien sabe el mínimo que tiene que tener un ingreso para declararlo a hacienda?

ayuda!!!!!! :confused:

Gracias y saludos

 

Pues al final la empresa no se ha puesto en contacto conmigo, asi que supongo que ya no voy a ser cliente secreto, indiscreto o como sea :cry2: de todas formas no se si me venía bien o no el curro ese....:roll:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando estuve trabajando en el McDonalds habia misteri shopping ese, o el cliente miesterioso como lo llamabamos nosotros, y evaluaba todo, desde limpieza de baños, rapidez en servicio, si se servían las patatas recien hechas y las hamburguesas bien y tal...

 

y un amigo mio trabajó de ello y no sé cuanto le daban si por cada trabajillo realizado nose si 10 o 20€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...

Pues a mí este tema me parece muy interesante porque creo que es la única forma de que las quejas y sugerencias lleguen a quien corresponde dentro de la empresa a evaluar; lo demás, soy de la opinión, que lo tiran a la basura nada más haberlo escrito.

 

Ahora mismo colaboro, entre otras, con una empresa llamada Multi-Value (http://www.multi-value.es) y tienen visitas disponibles por si a alguien le interesa sacarse unas pelillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por pocas horas que eches te deben hacer contrato de trabajo... Además me extraña que una empresa que se anuncia por internet no sea legal en ese aspecto.

 

El problema es que no se puede medir las horas que trabajas visitando las tiendas. Imagino que te darán objetivos y tendrás que cumplirlos

y con arreglo a ellos te pagaran no????

 

De todas formas en la epoca que estamos todo lo que sea un trabajo viene de perlas cogerlo....... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno y si evaluas el macdonals, que pasa q t ponen las patatas, la hamburguesas, lo miras todo y despues le dices, no la kiero q es q soy misteri popin desos xDDDDD, o la empresa te paga la hamburguesa, patatas etc, xq abrà cosas q puedas pedir presupuesto y tal pero otras comno exar gasolina, mirar un restaurante y tal, tendràs q pagarlo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece muy interesante, realmente es la única forma de pillar por sorpresa a un establecimiento y ver como se comportan ante una situación sin estar prevenidos con anterioridad, a las empresas realmente les sirve para ver la situación real en la calle y si se están haciendo bien o no las cosas en base a sus criterios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno y si evaluas el macdonals, que pasa q t ponen las patatas, la hamburguesas, lo miras todo y despues le dices, no la kiero q es q soy misteri popin desos xDDDDD, o la empresa te paga la hamburguesa, patatas etc, xq abrà cosas q puedas pedir presupuesto y tal pero otras comno exar gasolina, mirar un restaurante y tal, tendràs q pagarlo no?

 

No siempre tienes que gastar y en el que lo tengas que hacer te lo abonan ellos o te dicen que lo devuelvas a la tienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante