Jump to content

psicologia (adivinanzas)


RALLY_MK1

Publicaciones recomendadas

biendo el exito de psicologia (imagenes) propongo una con adivinazas paranoicas de matematicas, ayer mi novia me rayo toda la tarde con un tema que le dieron en la uni y que no fui capaz de sacar,:evil: haber si entre todos somos capaces de sacarlo y continuar el ilo con cosas parecidas...hay va....

 

bueno haber si sale...:mrgreen:

 

3 chavales van a un bar y piden 3 cafes, cuando piden la cuenta les cobran 5 euros a cada uno, un total de 15 euros, reclaman al camarero el precio abusivo y el camarero se lo traslada a su jefe, el cual le dice que les devuelva 5 euros, el camarero al verse en tal situacion de descuadre decide devolverles 1 euro a cada uno y quedarse el 2, total que con el euro que abona a cada uno, el precio que han pagado seria de 4 euros...

4 euros x 3 cafes, son 12 mas los 2 euros del camarero son 14, cuestion, donde esta el euro que falta??:shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI LO DECIMOS DE OTRA MANERA!

 

el camarero tiene los 15 euros en su mano, le devuelve 1 a cada uno, por lo que le quedan 12 euros. Luego el se queda con 2 y ya esta. Los 5 euros devueltos!

 

 

Es que haciendo los calculos de esta manera si sale, pero haciendolos como dice la adivinanza no. Es un Paranoya mu grande!!!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en vez de pensar en el dinero pagado incial mente (Pi = 15€) pensamos en el dinero pagado final (Pf = 10€) si nos sale desde ambas maneras.

 

Modo1

 

(5x3) - (1x3) - 2 = 10€ = Pf1|| (5€ pagados/persona x 3personas) - (1€ devuelto/persona x 3personas) - 2€ camarero

 

Modo2

 

(4x3) - 2 = 10€ = Pf2|| (4€ pagados/persona x 3 personas) - 2€ camarero

 

Pf1 = Pf2

 

Tanto pagando 5, devolviendo y quedandose los 2€ sale igual que pagando 4 y quedandose los 2€

 

Solución... mejor olvidar el pasado y mejor centrarnos en el importe final... 10€, jajajaja :risas::risas::risas::risas:

 

No se... no es muy científico que digamos, pero es lo que se me ha ocurrido a mi:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una mariconá!:risas::risas:

Si dices que al principio les cobra 15€, y luego les devuelve 1€ a cada uno ya tenemos 12€, mas los dos que se keda el camarero ya son 14€ y si le sumas el euro de comision que se queda el jefe ya son ¡¡¡¡¡¡15!!!!!

O eso o el euro ke falta es del I.V.A.!!!!:risas::risas::risas::risas:

 

¡¡¡¡¡¡¡¡FACILMENTE!!!!!!!:risas::risas::risas:

 

PD: buen razonamiento glf87!! :bien::bien:

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre nosotros no creeis que 4€ todavia es un abuso pa un café?

 

:risas::risas::risas: qué bueno!!!! No había caído... y eso por no hablar de la propina del 20% que se enchufa el camarero!

 

Como dicen copitotupe y glf87, el truco es que te lían con lo de devolver un euro a cada uno y lo que se queda el camarero... En el primer caso pagan 3x5=15€ por los 15€ que valen los cafés. En el segundo, pagan 3x(5-1)=12€ por los 15-5=10€ que valen los cafés, y el listo del camarero se queda con la diferencia 12-10=2€.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okis...ya que estamos de adivinanzas..ahi va un acertijo q no me acuerdo donde lei y es bueno...

 

Que es aquello que...?

1. El que lo fabrica lo vende (en el 99% de los casos)

2. El que lo compra no lo usa (en el 99% de los casos)

3. El que lo usa no lo ve nunca (en el 99% de los casos)

 

Tengo q añadir q es un objeto material que se puede tocar fisicamente y es relativamente cotidiano

 

Este es otro acertijo con una solucion logica pero hay q pensarla:

 

"Un hombre entra a su casa. Se sienta en el sofa. pone la television. En ella ve en las noticias q un barco ha encallado muy cerca de donde el vive y han muerto 40 personas. Al ver esto sube al piso de arriba. Enciende la luz y se SUICIDA. ¿POR QUE SE SUICIDA?"

 

Si mañana o asi no los adivinais pongo las respuestas.

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas: qué bueno!!!! No había caído... y eso por no hablar de la propina del 20% que se enchufa el camarero!

 

Como dicen copitotupe y glf87, el truco es que te lían con lo de devolver un euro a cada uno y lo que se queda el camarero... En el primer caso pagan 3x5=15€ por los 15€ que valen los cafés. En el segundo, pagan 3x(5-1)=12€ por los 15-5=10€ que valen los cafés, y el listo del camarero se queda con la diferencia 12-10=2€.

 

Saludos!!!

:shock::shock::shock: seguro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okis...ya que estamos de adivinanzas..ahi va un acertijo q no me acuerdo donde lei y es bueno...

 

Que es aquello que...?

1. El que lo fabrica lo vende (en el 99% de los casos)

2. El que lo compra no lo usa (en el 99% de los casos)

3. El que lo usa no lo ve nunca (en el 99% de los casos)

 

Tengo q añadir q es un objeto material que se puede tocar fisicamente y es relativamente cotidiano

 

Este es otro acertijo con una solucion logica pero hay q pensarla:

 

"Un hombre entra a su casa. Se sienta en el sofa. pone la television. En ella ve en las noticias q un barco ha encallado muy cerca de donde el vive y han muerto 40 personas. Al ver esto sube al piso de arriba. Enciende la luz y se SUICIDA. ¿POR QUE SE SUICIDA?"

 

Si mañana o asi no los adivinais pongo las respuestas.

saludos...

 

 

porque es el farero??jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okis...ya que estamos de adivinanzas..ahi va un acertijo q no me acuerdo donde lei y es bueno...

 

Que es aquello que...?

1. El que lo fabrica lo vende (en el 99% de los casos)

2. El que lo compra no lo usa (en el 99% de los casos)

3. El que lo usa no lo ve nunca (en el 99% de los casos)

 

Tengo q añadir q es un objeto material que se puede tocar fisicamente y es relativamente cotidiano

 

Este es otro acertijo con una solucion logica pero hay q pensarla:

 

"Un hombre entra a su casa. Se sienta en el sofa. pone la television. En ella ve en las noticias q un barco ha encallado muy cerca de donde el vive y han muerto 40 personas. Al ver esto sube al piso de arriba. Enciende la luz y se SUICIDA. ¿POR QUE SE SUICIDA?"

 

Si mañana o asi no los adivinais pongo las respuestas.

saludos...

 

Yo en la primera diria que es un traje funebre, pero lo del barco ni put... idea:mrgreen:

por cierto donde esta el euro??

Editado por RALLY_MK1
buscando el euro...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya...parece q la del farero fue facil...

 

Buena respuesta Rally MK1 ...

 

Yo la respuesta que buscaba era un Ataud, pero supongo q un traje funebre tambien es valido...

Era una adivinanza que me vi por ahi y me costo dias resolverla...Unos no damos para mas jejejej...

Av er quien es el que pone algo mas por aqui para devanarnos los sesos un poco...

 

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya...parece q la del farero fue facil...

 

Buena respuesta Rally MK1 ...

 

Yo la respuesta que buscaba era un Ataud, pero supongo q un traje funebre tambien es valido...

Era una adivinanza que me vi por ahi y me costo dias resolverla...Unos no damos para mas jejejej...

Av er quien es el que pone algo mas por aqui para devanarnos los sesos un poco...

 

Saludillos

 

jajaja, aceptamos barco!!:mrgreen:

por cierto no tengo ninguna respuesta clara a mi adivinanza....:silvar:

ni yo la se:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante