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Mis 10.000 millas por USA en un Charger (FOTOS Pag 1 y 5)


xtremo

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Creo que eso de la pasta es "relativo"... A ver, si estas soltero, sin hijos, ahorras un par de pagas extras y te llega para el viaje... Todo es echarle webos y decidir gastar un poco menos cada semana y dedicar las pagas a esos viajes... Hay que buscar un vuelo barato, dormir en hoteles de ruta (como los F1 o los Campanille por Europa), nada de gran suite a no ser que dispongas de pasta, alquilar un buen coche, aunque no el más caro, ir a sitios decentes a comer, pero no a grandes restaurantes de chefs famosos (se puede planear una visita si nos llega la economía)... Vamos, que se pueden hacer viajes más caros sin salir de España (yendo a base de Hilton, comiendo en Via Veneto en Barcelona, o Casa Gerardo en Asturias, alquilando un 911, etc...). Todo es planteárselo y hacer números antes de salir (y salir con una reserva de € por si acaso sale un imprevisto).

 

 

Los que estamos casados, con una hija, pagando hipoteca, colegio, canguros, etc... lo tenemos más difícil. :( aunque no imposible... 3.000€ que me costó estar 5 días en Eurodisney el año pasado con mi mujer y mi hija :( (sólo el viaje del hotel al aeropuerto ya fueron 120€ en un taxi Audi Q7)...

 

Pero cuando ves a tu hija de este modo..., deja de importarte el dinero que te has gastado :P

 

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Enhorabuena, increible el reportaje que nos has presentado, muchas gracias y estoy ansioso de leer/ver mas.

 

Ahora mismo solo tengo un pensamiento, "Quien pudiera..." imagino que te lo has ganado a pulso y sino recuerdo mal el año pasado tambien hicistes algo parecido con un mustang y america como destino ¿verdad?

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Enhorabuena, increible el reportaje que nos has presentado, muchas gracias y estoy ansioso de leer/ver mas.

 

Ahora mismo solo tengo un pensamiento, "Quien pudiera..." imagino que te lo has ganado a pulso y sino recuerdo mal el año pasado tambien hicistes algo parecido con un mustang y america como destino ¿verdad?

 

Asi es, el año pasado me lo pasé muy bien tambien con el Mustang.

 

Voy a subir algunas fotos más para avanzar en el tema.

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Gracias a todos!

 

Continúo con el report:

 

 

Día 12º ( 09-08-08 )

 

Sitios visitados: Kadoka / Badlands NP / Rapid City / Sturgis / Deadwood / Keystone / Mount Rushmore / Crazy Horse / Hot Springs

Millas realizadas en esta etapa: 278

 

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Por la mañana breve visita al pueblo de Kadoka, aqui la primera cárcel:

 

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Un viejo Mack y de fondo mi Charger.

 

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El día de hoy se antoja productivo. Hay tanto que ver...; empezamos (de nuevo) por Badlands NP, y esta vez a tope de batería.

 

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La carretera panorámica que recorre todo en interior del parque nacional se llama Badlands loop, es la nº240 y recorrerla te supone un par de horas.

 

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Adentrarte en las curiosas formaciones naturales de Badlands NP no es muy recomendable solo o sin información, ya que hay peligro de mordedura de serpiente.

 

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De vez en cuando habrá que aparecer no?

 

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Resulta curioso ver como en tierras tan secas puede existir vida.

 

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Más imágenes del Charger en Badlands NP:

 

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Había una concentración motera en una ciudad cercana, llamada Sturgis, y había motos por todos sitios.

 

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Y ahora os dejo algunas fotos más de la magnífica highway 240.

 

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Seguimos con la ruta y poco antes de llegar a Rapid City, avistamos uno de esos moteles que tanto me gustan.

 

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Llegamos a la ciudad de Rapid City. Aprovecho para almorzar en un pequeño bar situado en el centro de la ciudad.

 

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Un Chrysler Prowler, nunca había visto ninguno en vivo.

 

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Bonito Mustang GT reflejado en unas cristaleras.

 

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Al fin llegamos a Sturgis, una bonita ciudad pequeña que celebra anualmente en esta época una de las mayores concentraciones de Harley Davidson de USA.

 

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Y una hora más tarde pasamos un rato en el precioso Deadwood.

 

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Deadwood es un pequeño pueblo minero famoso sobre todo por el asesinato de Wild Bill Hickok en 1876.

 

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Alli me encontré esta moto que muestra la historia del pueblo en imágenes. Era de uno de los moteros de la concentración que antes mencioné.

 

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Calle principal de Deadwood.

 

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Dejamos atrás Deadwood y entramos de lleno en las Black hills.

 

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Maravillosos lagos de aguas cristalinas y paisajes de película y animales en libertad dan vida a los bosques de Black Hills.

 

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Largas carreteras de las grandes llanuras, ciudades desarrolladas con caótico tráfico o reviradas carreteras de montaña, el Charger se siente cómodo en cualquier circunstancia.

 

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Y ahora llegamos al pueblo de Keystone, con su peculiar ambiente.

 

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Y por fin, uno de los momentos más esperados. Al fin llegamos al Mount Rushmore National Memorial, situado a tan sólo 15 minutos de Keystone, dentro de Black Hills. De izda a derecha, George Washington (1732–1799), Thomas Jefferson (1743–1826), Theodore Roosevelt (1858–1919), y Abraham Lincoln (1809–1865), representando los primeros 150 años de historia de USA.

 

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Realmente es espectacular pero me llevé una pequeña decepción pues me lo imaginaba más grande, después de verlo en películas y demás.

Aqui todos los trabajadores del Monte Rushmore:

 

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La cara de George (Washington) desde un lateral:

 

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Una de las habituales ardillas que hay por la zona.

 

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Y ahora, aunque se que muchos de vosotros lo tomaréis a chiste, ahi va, el mismísimo Crazy Horse Memorial.

 

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Crazy Horse Memorial, es un enorme monumento en la montaña del estilo al Monte Rushmore, pero mucho mayor (la escultura más grande del mundo). Todavía está en construcción. Está ubicada sobre la autopista US 16/385 (17 millas al sudoeste del Monte Rushmore). La creación del monumento fue iniciada en 1948 por el escultor autodidacta Korczak Ziolkowski. Tristemente, la muerte de Ziolkowski en 1982 le impidió ver su trabajo completado. Hoy en día, los hijos de Ziolkowski está involucrados en el progreso del Monumento Caballo Loco, decididos a ver que se haga realidad el sueño de su padre.

 

Todavía está inacabado pero se puede ver el líneas blancas pintadas lo que será el caballo y el resto del cuerpo. Por cierto, la escultura, para que os hagáis una idea de la magnitud, mide de alto 172 metros.

 

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Indios Sioux bailan cerca del Crazy Horse Memorial.

 

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Después de bailar, nos explican un poco de historia.

 

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Anochece y continúo por la carretera. Enseguida me doy cuenta que hay carteles de peligro animales y de Buffalos en libertad. Entonces todo eso había que verlo durante el día mejor. Asi que en cuanto llego a Hot Springs me quedo alli a dormir.

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Día 13º ( 10-08-08 )

 

Sitios visitados: Hot Springs / Glendo National Park / Guernsey / Fort Laramie / Cheyenne

Millas realizadas en esta etapa: 345

 

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Nada más levantarme retrocedo unas millas para volver a la zona sur de Black Hills, donde hay animales en libertad. Enseguida me encuentro con ésto:

 

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No os imagináis en vivo lo grande que es el animal. En cuanto lo vi, aparqué el coche y continué a pie para hacer unas fotos al Bisonte (que no Búfalo) más de cerca:

 

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Justo detrás viene otro Bisonte:

 

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Y justo delante mía, un coche tiene que parar para ceder el paso a este Bisonte. Fijáos que lleva unos pajarillos en lo alto.

 

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De nuevo, llegamos a la ciudad en la que pasé la noche, Hot Springs:

 

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Poco antes de cambiar el estado de South Dakota por el de Wyoming... llegamos a Edgemont, un pequeño pueblo de menos de mil habitantes.

 

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Seguimos varias millas por una de esas carreteras que tanto me gustan para llegar a Glendo.

 

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Comemos algo en uno de esos barecillos típicos del oeste, con buena comida, precios bajos y gente amable.

 

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Y después de un buen desayuno llegamos al parque nacional de Glendo, con su característico paisaje de tierras rojas.

 

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En la imagen, Red Hills, en Glendo State Park.

 

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La zona de los lagos internos que hay en Glendo, hay que conocerla, pero es el lugar ideal para los domingueros y para pasar un buen día de picnic o de acampada, ya que es sumamente tranquilo el lugar.

 

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Pronto me percato del descenso de la temperatura y escucho a lo lejos truenos, es el mometno de marcharse de alli, ya que no llevo un 4x4 y no se esa tierra roja como como va a ser una vez se moje.

 

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Pocas veces en mi vida he visto un cielo tan negro y nubes tan bajas:

 

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Y ahora ha llegado el momento de ver restos de la parte mejor conservada del Oregon trail, una ruta migratoria de 3.500 kms en la que a mediados del siglo XIX se fue descubriendo el oeste de USA.

Cómo no, para llegar hasta alli hay que recorrer un largo camino de arena casi de playa que al Charger se le atraganta como es normal.

 

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Podemos ver las huellas de los carruajes, en su día arena blanda y lodo y hoy petrificadas ya. El río Platte pasa muy muy cerca.

 

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Aprovechamos el pueblo de Guernsey, para tomar un refrigerio y charlar en el bar con la gente local sobre las raíces del Oregon Trail. Es en este pueblo donde puedo ver gran cantidad de animales en libertad, desde zorros, a ciervos, corriendo libremente por las calles y entrando en jardines de casas y demás.

 

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Todo en esta zona es tan... auténtico! fíjense en el típico bar (saloon) del oeste:

 

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Media hora más tarde llego a Fort Laramie, sitio histórico nacional (emplazamiento militar) en el estado de Wyoming que albergó a importantes tratados entre el gobierno de ese país y los amerindios de las grandes llanuras durante el siglo XIX. Poco antes de llegar a la zona histórica, entro en un bar cercano a comer lo que fue para mi la mejor hamburguesa de carne de Buffalo de todo el viaje, en un pequeño bar de cocina casera llamado FLAG (Website). Alli tuve la ocasión de compartir un agradable momento con los dueños del local (un encantador matrimonio mayor) asi como aprender más sobre lo que en su día fue Fort Laramie. Desde aqui les envío un fuerte abrazo a Alexander & Donna (greetings from Spain).

 

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Y ahora es el momento de visitar un puente para mi especial, un puente que se construyó en 1875 y que fue de los primeros puntos en los que empecé a poner chinchetas para elaborar mi ruta a primeros de mayo de este año, cuando aun no sabía qué forma darle. Bienvenidos al Old Army Bridge.

 

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Bonitas fotos se pueden hacer con tan preciosos paisajes.

 

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Y al fin llegamos a la zona histórica de Fort Laramie (El fuerte Laramie); le he pasado un filtro sepia para meternos más en la época.

 

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Bueno, dejando atrás Fort Laramie, llego al atardecer a la decrépita y solitaria ciudad de Cheyenne, la ciudad principal del estado de Wyoming. Esta es posiblemente en la ciudad donde más inseguridad he sentido por la calle, incluso en mi hotel, uno que me cogí en el centro histórico, estaba muy inseguro ya que era el típico hotel donde la gente estaba con las puertas abiertas drogándose, dormías y escuchabas como pegaban en la puerta pidiendo algo, etc.; es bastante comparable a lo inseguro que me sentí durante mi estancia en la zona de la estación central de Nápoles.

 

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Tengan buenas noches, yo me echo el pestillo de la puerta de mi habitación y cruzo los dedos.

 

Continúa en pág.6...

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