Jump to content

cobertura de garantia en un coche de 2ª mano comprado el 18 julio " lo denuncio" ????


ponti

Publicaciones recomendadas

:disparos:pues eso me compre un 330 del año 2006 con 13500 km. y me a fallado el modulo del tel, se lo comunico al compraventa ( coche comprado con factura y una garantia contratada por el) y me empieza que lo tiene que consultar con la aseguradora a ver si entra, me llama despues de dos dias y ya me empieza diciendo que la reprogramacion del modulo no entra ( 60 e. ) y que la pieza en si ( el modulo 600 e. ) me pagaran un tanto porciento.

mi pregunta es si tengo derecho a que me pague la reparacion entera o el tiene razon.

yo lo he mirado por ahi y me dicen que lo denuncie a consumo por que asi sera la unica forma de cobrar la averia.

un saludo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:disparos:pues eso me compre un 330 del año 2006 con 13500 km. y me a fallado el modulo del tel, se lo comunico al compraventa ( coche comprado con factura y una garantia contratada por el) y me empieza que lo tiene que consultar con la aseguradora a ver si entra, me llama despues de dos dias y ya me empieza diciendo que la reprogramacion del modulo no entra ( 60 e. ) y que la pieza en si ( el modulo 600 e. ) me pagaran un tanto porciento.

mi pregunta es si tengo derecho a que me pague la reparacion entera o el tiene razon.

yo lo he mirado por ahi y me dicen que lo denuncie a consumo por que asi sera la unica forma de cobrar la averia.

un saludo, gracias

 

Mirate el contrato de garantia, Si tienes cobertura electrcica y electronica, normalmente te venden muy bonito este tema, y luego solo son temas mecanicos y depende.....

 

Yo tube una mala experiencia con este tema pero al final consegui que me cubrieran en garantia el embrague del coche, tube que personarme en la oficina del perito porque despues de que me desmontaran el embrague, decia que ese embrague no se tenia que cambiar que estaba bien, asi que "por aventurarte y querer colarnos una averia" (Palabras textuales del perito) yo tenia que pagar la mano de obra del desmontaje de mi bolsillo, cuando me presente en al oficina del perito se le bajaron lso humos de una manera....y acabaron montando embrague nuevo.

 

No te dejes que te tomen el pelo, personate y plantate, y sobretodo, hechale huevos y no dejes que te lleven a su terreno, si hay que denunciar, se denuncia, siempre y cuando tengas un contrato formado claro esta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una factura y con lo cual eso por ley le implica al compraventa darme obligatoriamente por ley un año de garantia. en mi factura no pone nada de que solo entra lo que cubra esa garantia contratada por el compraventa. si el vendedor del coche se quiere apoyar en una poliza de estas pues muy bien , pero lo que no entre el lo paga auque solo sea la mitad de lo que me quieren pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, un año de garantia tienen que dar. Yo a todas las que he ido (y también donde he comprado el Golf) dan un año de garantia en motor y dirección.

Palabras textuales del tio de autoesport valencia:

- Un año de garantia en motor y dirección

- (yo haciendome el interesado)....¿y de lo demas?

- Hombre...si se te rompe la maneta de la puerta no te lo voy a pagar yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo ehe comprado mi golf en una compraventa,y cuando me lo entregaron me dieron una serie de libros en los que se explica todo,aparte ellos me lo explicaron tambien.

 

el caso es que esas garantias no son mas que una poliza de garantia mecanica,en mi caso por lo menos me pone que no cubre un monton de cosas(casi todo lo electrico)por ej.motores limpias,lavafaros,asientos termicos,motores ventanillas,cliamtronic,gps,y muchisimas cosas mas.pero la chica me dijo que por por ejemplo la sventanillas si la ubrian aunque alli ponga que no,y como eso algun cosa mas.

 

a mi casualmente me falló la calefaccion de los asientos y el xenon,pues me han arreglado todo sin problema,y eso que hubo que meter el faro nuevo(550€)

 

yo la verdad es que donde lo compré tengo mucha confianza,son casi de familia pero..aun asi hay cosas que no cubren ni de coña,sin mas la semana pasada un manguito de gases no me los cubrió(30€) ya ves..

 

 

mira bien las condiciones del contrato d egarantia,y si no viene especificado lo que ha ti te falla..pues demandales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate el contrato de garantia, Si tienes cobertura electrcica y electronica, normalmente te venden muy bonito este tema, y luego solo son temas mecanicos y depende.....

 

¿Los compraventas no están obligados por ley a ofrecer al menos garantía de 1 año?

 

 

Normalmente suele ser 1Año de garantia en temas mecanicos, y dentro de mecanicos el compraventa paga las piezas y tu un % de la mano de obra.

La electronica no entra es un poco putada pero es asi en casi todos los lados almenos aqui en León.

 

 

Ami se me jodio la puesta en marcha (no ta jodida lo que pasaba era que en caliente tardaba en dar por un exceso de bobinado en la puestas marca boss) y pago el compraventa la puesta nueva y un 25% de la mano de obra. No esta mal la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ley te tienen que dar 1 año de garantia sobre cualquier fallo que pueda tener el coche por defecto y no por mal uso

 

ahora en los compra-venta para quitarse quebraderos de cabeza contratan polizas de seguro de garantia mecanica que cubre ciertas cosas pero otras no pero si tu tienes una averia debida al uso normal del coche no cubierta por la poliza es el vendedor quien debe hacerse cargo de la factura

 

en conclusion pasate por consumo y que te concreten un poco mas pero en principio el debe hacerse cargo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante