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Así será el nuevo Volkswagen Golf Bluemotion


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La marca acaba de desvelar un concepto, Studio Bluemotion, que anuncia las intenciones del modelo Bluemotion de la próxima generación del Golf, que empezará a comercializarse en breve. Supone una notable vuelta de tuerca al concepto de máximo rendimiento, llegando a un nivel sorprendente. El Golf Bluemotion de la generación actual se conforma con un gasto medio de 4,5 l/100 Km, con unas emisiones de 119 gramos CO2/Km.

 

 

Ahora que Volkswagen se pasa a la inyección common-rail en vez de bomba-inyector, el rendimiento de sus motores aumenta aún más. El veterano 1.9 TDI deja paso a un 1.6 TDI de misma potencia, 105 CV, con un consumo de 3,8 l/100 Km y 99 gramos de emisiones, las mismas cifras que el Polo Bluemotion con motor tricilíndrico 1.4 TDI de 80 CV, y sin recurrir a propulsión híbrida.

 

 

 

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Con estas cifras, suponiendo que el depósito siga siendo de 55 litros, nos da una autonomía de casi 1.450 kilómetros por repostaje. A un precio de 1,30 euros/litro, el coste por kilómetro, excluyendo desgastes y detalles financieros, es de menos de 5 céntimos/Km. El cambio sigue siendo manual de 5 velocidades y equipa filtro de partículas diesel, como todos los Golf VI TDI.

 

 

Las prestaciones siguen siendo buenas, 0-100 en 11,3 segundos y la punta es prácticamente la misma, 189 Km/h. Se recurre a una aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia, etc. Sin embargo, quienes no se decanten por esta versión, estarán contentos con el modelo diesel básico, 2.0 TDI de 110 CV, con las mismas prestaciones y consumo del Golf Bluemotion actual, es decir, no pagará impuesto de matriculación.

 

 

Se espera su comercialización a mediados de 2009. Si extrapolamos un poquito, no es descabellado pensar en un SEAT León 1.6 TDI Ecomotive para cuando le hagan el restyling (o antes) con los mismos beneficios que su primo alemán. No olvidemos que se trata de un concepto, pero les veo capaces de conseguir el mismo rendimiento en el modelo de calle.

 

 

Fuente | Volkswagen

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A mi el coche en general si que me gusta, aunque creo que ganaría mucho eliminando o disminuyendo el tamaño de los pilotos del portón. Le daría un aire al A3. En cuanto a lo de las motorizaciones ecológicas, me parece muy bien, pero creo que ese tipo de coches deberían de tener precios más atractivos que los demás, para que la gente tenga un motivo más para comprarlos. Algún tipo de subvención, o algo así.

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Adaptación al medio, no? ;) Cada día se esfuerzan más los ingenieros, aunque no lo parezca.

 

TDI 1.6 105cv... para cuando saquen (dentro de no mucho) los diesel de 1.400cc o menos, volveremos a ver comentarios tontos como "va apretado", "no puede ser", "no es técnicamente posible".

 

Todo son ventajas (no sólo emisiones, consumo e impuestos), y más en diesel. La diferencia de peso de un bloque 1.6 a un 1.9 o 2.0 es brutal. Eso se traduce en prestaciones y balance.

No se cual será el ratio de peso de este nuevo Golf, supongo que ya rondará el 60:40 (60 frente, 40 trasero). El cual ya es bueno para un coche tipo FF (tracción delantera, motor delantero). Un Skyline GT-R 35 lleva un 50:50, por ejemplo.

 

Y disponer de más de 1300km de autonomía es una bendición. :D

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