Jump to content

Volkswagen Golf V GTI Limited Edition 240, es posible


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

volkswagen-golf-v-gti.jpg

 

 

No parece tan raro que antes o justo cuando se presente el nuevo Volkswagen Golf GTI la marca alemana se saque de la manga una edición especial del actual Golf V GTI.

 

 

Según los datos que apunta Autoweek, estaríamos hablando de la Limited Edition 240. La numeración nos indicaría la potencia, 240 CV que erogaría el conocido propulsor 2.0 TFSI, por encima de los 200 CV originales. ¿Por qué ese ligero aumento de potencia nada más? Probablemente por mantener un equilibrio necesario, a pesar de que todos sabemos que este motor es capaz de mucho más como los 272 CV que entrega al Audi TT-S. Siendo finalmente 240 CV, hablaríamos de los 250 km/h de velocidad máxima y un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de casi 6.5 segundos.

 

 

 

Esta edición limitada también conllevaría alguna diferencia estética y por supuesto las placas que la identificarían. Desde el magazine también se atreven a ponerle un precio, comparando con ediciones del Golf GTI, que podría alcanzar los 31.995 euros.

 

Echando un vistazo en el tiempo, del GTI actual conocemos versiones como la Pirelli Edition o la Edition 30. Para otros menesteres que la venta al público se presentaron las variantes Cup Racer, la Performance o el inolvidable e intratable W12 650.

 

 

Las despedidas de este tipo son más corrientes de lo que parece, no hace falta más que acudir a Renault para recordar el R26.R como una edición ultraexclusive que despide a la generación actual para dar paso al nuevo Mégane.

 

 

Vía: autoweek.nl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece raro...es mas para 10Cv más que el GTI 30Jahre...no se si lo sacarán...lo mismo lo sacan con 250Cv como el GTI MKVI...para ir depurando el motor...:risas::risas:

 

Como el R32 MKIV con 240Cv...y el V luego 250Cv...podria ser algo asi...ya que incluso los R32 MKIV ultimos llevaban hasta DSG y del IV se sacaron algunos 1.6FSI de 120Cv...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre parece un poco extraño, pero como dices es cierto que renault tambien lo ha hecho con su megane. Sacar una edicion mas exclusiva aun de un coche a punto de renovarse. Quizas sea una estrategia para vender más facil las existencias que quedan en fabrica. Reprogramar un GTI normal le ponen 4 chapitas y venga ya tenemos una edicion exclusiva por la que la gente se decantara a comprar este y no esperar a la salida del Golf VI GTI.

 

De todos modos lo que esta claro esque las prestaciones son magnificas sobretodo por ese 0-100 en algo más de 6 segundos.

 

Una pregunta que nunca he conseguido aclararme. ¿El 2.0 TFSI del GTI es el mismo que el del Audi S3 de 265cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo finalmente 240 CV, hablaríamos de los 250 km/h de velocidad máxima y un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de casi 6.5 segundos.

 

 

:shock: pues me parece una "mierda" de 0-100, para ser 240cv.

 

Vale, es Full-equipe, pesa un huevo y 6.5 no es mucho...

 

Pero me pregunto como sería este coche con tracción trasera, aparte de infinitamente más divertido a la par que peligroso jejeje

 

Seguro que haría ese 0-100 en 5.5s o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: pues me parece una "mierda" de 0-100, para ser 240cv.

 

Vale, es Full-equipe, pesa un huevo y 6.5 no es mucho...

 

Pero me pregunto como sería este coche con tracción trasera, aparte de infinitamente más divertido a la par que peligroso jejeje

 

Seguro que haría ese 0-100 en 5.5s o algo así.

A mi no me parece nada malo para 240cv.

 

Un BMW 330ci E46 tiene 6,5 de oficial y son 231cv y tracción trasera.

 

Que trasera de 240cv hace el 0-100 en 5,5? Un M3 tiene 343 y lo hace más o menos en 5,2-5,5.

 

Si fuera un tracción trasera yo creo que y no sería un golf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Bueno... pues no solo es posible que exista un GTi Limited Edition 240... sino que aquí teneis uno en venta:

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=148641083

 

Las únicas diferencias que le veo respecto a un GTi normal (dejando a un lado los 240 cv) son los logos personalizados, tanto el de la calandra como el de la trasera, la moldura sobre la guantera indicando el número de unidad (sólo 300 unidades) y el equipo navegador de Pioneer que queda como un poco "pegote"...

 

Vamos, que con un poco de cuidadito nos podemos fabricar personalmente un GTi Limited Edition 240 nosotros mismos, cambiando logos y molduras, una repro y tachán... tenemos un 240 jijiji...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues la verdad es que si, que podian meter el motor del leon 310 limited edition unos buenos brembo perforados, con 6 pistones y bombas necesarias para frenarle unas 19 pulgadas y entonces todo el mundo podriamos pensarnoslo, pero sino, los que teneis gtis; le haceis una repro stage +1 o +2 le sacais esos o mas caballos, un par de plaquitas de los chinos y la radio si os gusta mas esa(que a mi personalmente no) y ya teneis el limited edition.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bien:

pues hay uno en venta que canvian 4 cosas pero bueno la question es que esta en la calle y solo hay 300

HOLA MARK PARA MI OPINION LO K DEVERIAN DE HACER ES CAMBIAR MAS LOS CAVALLAJES DE MODELO A MODELO.NO PUEDE SER K SOLAMENTE SUMEN 10CV DEL R32 IV AL R32 V POR EJEMPLO.DEVERIAN AVERLE METIDO AL MENOS 280CV.TU K OPINAS?????????:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante