Jump to content

Alguien ha sido multado por otro conductor??


Largo_bcn

Publicaciones recomendadas

Jopix, no tengo ni idea por qué es lo de la empresa. Sólo sé que la asesoría insitió en que para hacer ese tipo de recurso era necesario que él fuera el titular. Ni idea de la razón :?

 

En cuanto al conocido de la tía, te digo una cosa (y esto es experiencia directa):

 

Un buen amigo de un colega es poli: se que es un poco triste, pero te quedas flipado de algunas cosas que hacen algunos de esos "profesionales". De todas formas, es como todo en la vida hay tíos super profesionales y cantamañanas...

 

Pero, tú, como tío: Si la tía empieza a comerle el tarro al novio, crees que no cedería (que sabemos como son las tías cuando se enfadan...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces aqui puedo tener un problema o no.

Por un lado el coche va a nombre de mi madre y por lo tanto la multa va a su nombre y si me sucede eso donde tengo que recurrir la multa no me la querran recurrir. La parte buena podria ser que si me dicen que diga los datos del conductor y no los quiero dar y se me queda solo en 300€ los pago y para casita.

 

El otro dia hable con un guardia y a el tmb le extraño que pusiera un numero de agente y me comento lo mismo de que podria haber alguna patrulla escondida y que no la viese pero lo ocurrido con l amujer no sucedio en dos curvas sino que venia de un buen tramo de curvas y es dificil que vieran todo.

 

Antes era del RACC (el RACE en catalunya) y justamente me quite este mes de octubre ( en el momento oportuno)

 

Mñn ire a informare de quien me ha puesto la multa si tiene pruebas y todo eso, porque tmb me han dicho, que espero que sea verdad, que la policia de pueblo no tiene potestad para retirar el carnet asi qeu si pago puede que todo quede ahi.

 

No es ladrillo lo que me soltais es buena toda la informacion que pueda recibir para afrontar el caso porque estoy bastante acojonado con esto de la retirada y la falta muy grave, pues otra mas y a la autoescuela nuevamente.

 

Mañana seguire contando que tal me ha ido en la Policia y en el recurso de la multa.

 

Por cierto para los de Barcelona cuidado con ir por sant cugat detras de un 106 rojo conducido por una chica y su amiga, son un peligro y denuncian hasta por escupir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces se supone que de momento la denuncia afectaría a tu madre, no a tí. Estaría bien si ella tiene alguna prueba de que ese día no conducía su vehículo.

 

Ya te digo, quien asesoró a mi colega hizo eso (negar que el conducía). También es verdad que todavía no le han contestado, pero en su asesoría le han dado muchas esperanzas.

 

 

Si no recuerdo mal, la ingracción muy grave (como la tuya) pasa a ser grave. Y además, las famosas 50.000 ptas.

 

Por cierto, desde hace poco tiempo, RACE cubre al socio y no a un coche determinado (como antes). Esto quiere decir que si tu madre sí es socia (o incluso tu padre, hno, esto no estoy seguro) pueden que se encarguen de recurrirlo y dicen que ellos iban en el coche denunciado.ç

 

Ah, lo de que la poli local no puede retirártelo me suena un poco raro.

 

 

saludos y mantenme informado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos consejos, por si te sirven de algo:

 

1. Vete y mira el expediente: asi sabras quien te denuncio, porque exactamente, pruebas, etc, y despues podras plantear el recurso

 

2. Si te quitaste del RACC en Octubre, y la infraccion fue en Septiembre (estando de alta), creo que deberian cubrirte, informate. Si no, aqui te ayudamos entre todos con el recurso

 

3. No se si el Ayuntamiento/Policia Local son competentes en esa carretera: Enterate quien lo es (Guardia Civil normalmente si es fuera de poblacion)

 

SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, viendo el Art. 3.1 del Reglamento de Circulacion, este tipificas la conduccion negligente o temeraria. Y el Art 3,2 califica esta de infraccion grave, no muy grave. Puede ser que esta calificacion se deba a la reiteracion, pero desde luego es una denuncia muy pobre en las descripciones de los tipos imputados. En tu recurso insiste sobre esto, subsidiariamente por supuesto nde que negases todo y pidieses el archivo del mismo.

 

Tennos informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Esta mañana he ido al CapArag a recurrir la multa y me han dicho que les extrañaba mucho lo del numero de agente si yo decia que no habia nadie, y contra la palabra de un agente como que es muy dificil recurrir.

como la denuncia estaba impuesta a nombre de mi madre lo que he hecho ha sido negarme a dar el nombre del conductor, y ahora me tendria que llegar una multa por negarme a dar el nombre, pero la falta muy grave desapareceria a no ser que quisieran seguir con la denuncia contra mi madre, pero si la denuncia la puso la chica se veria que esta puesta a un chico y no a una chica asi que no podrian quitar el permiso sino saben de quien se trata.

 

Ademas la policia local no tiene competencia para retirar un permiso, ellos cursan al denuncia que va a traves del ayutamiento y se ha de enviar a la direccion general de trafico para que proceda.

 

Ahora estoy a la espera de que me hacen, si multa por negarme a dar el nombre o prosiguen contra mi madre. Por cierto me han dicho que por negarse a dar el nombre la civil multa con 300€ mientras que Barcelona ciudad lo hace con 150€, espero que me toque pagar poquito.

 

Ese tramo de carretera si que pertenece a la policia local del pueblo.

Mas que nada porque la civil aqui ya tiene pocas competencias y los mossos d'esquadra aun no estan por toda barcelona.

 

Saludos y merci por los consejos y los animos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi opinion, y tengo algo de experiencia en el tema, es que vayas con pies de plomo con esa tia...

 

En principio cualquiera puede presentar una denúncia (sea de tráfico, agresión, ...) pero como he visto en algunos posts suele acabar con tu palabra contra la suya.

 

El problema viene cuando:

1) Tiene pruebas o testigos presenciales (es decir, iba alguien mas en su coche?).

2) El juez suele ponerse de parte del dévil... en este caso de ella.

3) Tiene pasta para gastar en abogados...

 

Lo mejor y mas rapido es que, si ella cometió también alguna imprudencia, saltarse una continua, ir a menor/mayor velocidad de la permitida, no guardar la distancia de seguridad, ... etc como parece que comentas. Denunciarla a ella también!

 

De esta manera, cualquier abogado le aconsejara llegar a un pacto amistoso...

 

Espero que te ayude. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, te estas ya exponiendo a que te multen seguro por no dar el nombre, cuando ni siquiera sabes si su denuncia esta basada o no en algun tipo de prueba. Perdona por insistir, pero, en mi opinion, yo primero veria el expediente, despues alegaria. y despues, en esas mismas alegaciones en que niegas todo, aduces falta de pruebas, etc.,pues tambien dices que en cualquier caso no era tu madre la conductora, y despues esperar a ver por donde "revienta".

 

No es mi campo, pero yo lo haria así :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su coche iba una chica igual que en el mio, lo malo es que despues de tocarme los huevos durante toda la bajada al final le adelante y le pegue un frenazo quedandome totalemente parado en la carretera, entonces fue cuando aparecio el 3º en discordia (el de la Berlingo) y del que surgio la idea de la denuncia, los dos tiraron para el centro del pueblo y yo para mi destino.

Es decir que alomejor ella tiene el testigo del tio y yo no tengo nada.

No tengo sus datos y ademas eso de que salga el agente 60 me mosquea un poco .

Iba a ir a la local y a pedir el expediente pero el problema esque necesito el carnet para trabajar sino me quedo con una mano delante y otra detras, asi que he preferido no arriesgarme y negarme a facilitar los datos del conductor, de esta amnera si queda en una multa la pago y arreglados y si le retiran el carnet a mi madre ella no conduce hace 3 años no lo va a echar en falta, se que soy un cabron, pero depende el curro de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante