Jump to content

eBay deberá pagar gigantesca indemnización por subastar imitaciones


WiLZy

Publicaciones recomendadas

[ 02/07/2008 - 08:00 CET ]

 

eBay deberá preocuparse ahora de los artículos que son ofrecidos en venta en su sitio. La venta de imitaciones en Francia acaba de costar a la empresa una multa de 40 millones de euros.

 

eBay de Francia ha sido sentenciada al pago de una multa de 40 millones de euros por su actitud pasiva ante las ventas de imitaciones en su sitio de subastas. BannerSource.asp?FlightID=432287&Page=&PluID=0&Pos=5440

 

El grupo empresarial LVMH, que incluye las marcas lujosas Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, presentaron la demanda.

 

Paralelamente, las marcas de perfumes Dior, Guerlain, Kenzo y Givenchy, demandaron a eBay por comercio "ilegal" de sus costosos perfumes, lo que llevó al tribunal francés a quitar a eBay el derecho a subastar a futuro productos de los cuatro demandantes.

 

En una declaración oficial de eBay, la empresa indica que estudiará los resultados del juicio, acotando quel grupo LVMH intenta con su demanda "proteger métodos comerciales no competitivos a costa de los consumidores".

 

El portavoz de LVMH, Pierre Godet, elogió el fallo, comentando que "este reconoce las marcas registradas de LVMH y reconoce que son parte importante del patrimonio cultural francés"

 

Fuente: DiarioTi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... honestamente... yo creo que el problema es la mierda de Ley de Protección de Datos que ampara a las bases de datos de empresas como Ebay, y que les obliga a no ceder ciertos datos ni a la Policía.

 

Cuando hay que dar caza a alguien, todas las leyes le amparan: presunción de inocencia, ilegalidad de las camaras de vídeo, ley de protección de datos, derechos de los detenidos para que ni se les pueda tocar, etc.

 

Y es que los maleantes campan a sus anchas con esa mierda de leyes que tenemos.

 

Yo no creo que ebay haya hecho nada malo: simplemente expone un anuncio en un lugar público y cobra por ello. El responsable del artículo es el vendedor por indicar que es verdadero cuando no lo es (si es que lo pone) y del comprador por comprar falso (que muchas veces lo sabe). Y ebay nada tiene que hacer contra ello. En todo caso colaborar en la busqueda del infractor, pero las mismas leyes le impiden ayudar.

 

Otra cosa es que haya que "manipular" la opinión pública para que "parezca" que se está poniendo freno a los timos en Internet, buscando un cabeza de turco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante