Jump to content

Pentium IV o centrino


Josse

Publicaciones recomendadas

Hola golfos, necesito que me echeis una mano, voy a comprarme un portatil, pero mi gran duda esta en que tipo de procesador, si un pentium IV o un centrino. No lo quiero para trabajar, es decir, no lo sacaré de casa por temas de trabajo, asi que , que hago?, cual es mejor? se que el centrino pesa menos y la bateria dura más, pero, no se con cual quedarme, tambien me han dicho que el pentium iV tiene mas velocidad. Otra cosa, con 40 gb de disco duro tendre suficiente para temas de fotos, videos , y los programas de sw?

Muchas gracias.

 

PD: cuando tenga el portatil me introducire en ese oscuro mundo del Vag-com. :D :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es verdad que no piensas sacarlo de casa, pues un Pentium IV te va a dar más rendimiento, pero es más grande, pesa más, necesita ventiladores más grandes que meten más ruido y chupa mucho más de la batería, pero todo esto si lo usas en casa y enchufado.... te da igual.

 

Si usas wifi (o vas a usarlo) asegurate de que el pentium IV lo lleve integrado, pq es más comodo (los centrinos todos llevan wifi integrado).

 

Ahora..... si aunque no lo saques de casa, te gusta uasrlo tumbado en el sofa o ese tipo de cosas, cuanto más pequeño y ligero mejor, entoces un centrino.

El rendimiento de un centrino con pentium M a 1,5 o superior es ya muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pillalo centrino!!! no te lo pienses, es mas avanzado, consume menos bateria y se calienta menos con lo cual el ventilador tiene q funcionar menos y tb por esto gastas menos bateria, ademas suena menos...q es muy incomodo el ruido del ventilador y pesa menos

 

el rendimiento de un centrino es el doble de lo que indica...quiere decir que un centrino a 1,6Mhz es mas o menos como un PIV a 3,2....aprox. sino me ekivoco

 

yo tengo un HP...bueno tenia xq me lo robaron :silvar: un HP de 15'1" de pantalla, P-IV a 2Mhz, regrabadora y toda la hosti....y tb lo tenia de sobremesa mas q nada pero tuve q sacarlo una temporada de casa y joder...lo del peso como se nota!!!

 

ahora del curro me han dado un HP que es centrino, no pesa nada y con pantalla de 14" debe ser con lo cual mejor....xq es menos peso todavia

 

y comparando....si me vuelvo a comprar un portatil con mi dinero....mas claro q el agua q sera de 14" la pantalla q es de sobra y pesa menos y q sea tipo cuaderno, todas las unidades externas de dvd etc....y centrino!! para qno suene y dure la bateria

 

ya nos contaras q eliges :wink: salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los centrino (pentium M) van muy bien (ahora mismo escribo desde uno), pero los PIV-M con tecnología HT estan por encima.

Un pentium M (centrino es un pentium-M más otras chips para wifi, etc..) de 1,6 Gzh esta más o menos al nivel de un PIV-M (versión para portatiles delPIV) a 2,2 Ghz.

No hay centrino de momento comparable a un PIV-M 3 Gzh HT (HT es casi como tener dos procesadores en vez de uno, es como tener un procesador y la mitad de otro más o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar, me habeis ayudado mucho , deciros que ya me lo he comprado, al final a sido un hp pavilion zv5376 pIV con 60gb de duro y lleva de todo, tarjeta de television, Wifi y todo eso que se supone que tiene que llevar un portatil.Lo malo es que viene sin la bolsa de transporte; se lo pediremos a los reyes magos :silvar: :silvar: :silvar:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante