zoom_one Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Me ha llegado esto por correo, y creo que es interesantes compartirlo con todos. No sé si el ahorro se verá en algo o en nada, pero como curiosidad no está mal. Allá va: El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos. 1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto. 2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo. 4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kanitoGTI Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 no esta mal, habra que tenerlo en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ReDraGoN Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 parecen tonterias, pero si son buenos consejos S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deegan24 Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Yo tengo 1 truco mejor!! Busca una gasolinera q no tenga camaras, llenalo y pisale a fondo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
huwito Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 buenos consejos tio!! yo del ultimo si había oido hablar...de los otros ni idea..:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Rk_ Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Yo tengo 1 truco mejor!! Busca una gasolinera q no tenga camaras, llenalo y pisale a fondo!!! Este si que es un buen sistema, y luego se quejan de que la gasolina sube Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Muy buenos consejos tio...habra que tenerlos en cuenta y mas segun estan las cosas hoy en dia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rubiales Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Esta bien saberlo,habra que llevarlo a la practica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gti_toro Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 muy buena info vecino jjaja,abra k probar s2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVID/GTDI5 Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 yo tambien recibi un e-mail hace un par de años que era igual,pero bastante mas extendido y con mas trucos,pero ya lo borré.la verdad es que el unico que si e escuchado siempre es el de llenarlo por la noche,que mi abuelo cuando llenaba el tanque del trailer,lo hacia de esta manera. yo creo que por muchos trucos que hagas,con lo rapido que sube el gasoil y lo caro que esta ya,no se notaria esa minimo diferencia de ahorro que pueda haber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Buenos consejos, habrá que ponerlos en práctica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DannyIV Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Muy bueno. No había caído en ninguno de los 4 y todos tienen lógica. Lo pondré en práctica siempre que pueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViNNy Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Thks por la info... habrá que tenerlo en cuenta... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RALLY_MK1 Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 vamos,todo lo contrario a lo que yo ago:shock: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 El truco es que vayan quitando impuestos, porque esta mañana 70€ el tanque de 98...ala... Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViNNy Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 El truco es que vayan quitando impuestos, porque esta mañana 70 el tanque de 98...ala... Un Saludo, Cuanta razón tienes... yo 68 con algo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Esto es para el comienzo de la era Mad Max que se avecina... luego, a sacar otros combustibles (metano) de los puercos. Por último, habrá que luchar en la cúpula del trueno y ganar para obtener 0,03 litros de combustible extra. XD Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 vamos,todo lo contrario a lo que yo ago:shock: Y todo lo contrario a lo que hace todo el mundo, porque se reposta cuando se puede... o se acuerda uno y lo antes posible. Bien que nos quejamos cuando no funciona el bloqueador del gatillo para no estar ahí agachao todo el rato. Me gustaría saber en cifra de centilítros, que ganas por llenar un depósito pulsando 3 o 4 minutazos a medias el gatillo de la manguera. (si es que no sales perdiendo, por caudal). Se supone que los contadores estan homologados, y echan lo que dicen, con un minúsculo margen de error. Saber también, si merece la pena madrugar tanto para repostar... XD En lo otro no tengo objeción, es cierto que es más conveniente repostar combustible reposado, para no coger agua, partículas de polvo,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Y todo lo contrario a lo que hace todo el mundo, porque se reposta cuando se puede... o se acuerda uno y lo antes posible. Bien que nos quejamos cuando no funciona el bloqueador del gatillo para no estar ahí agachao todo el rato. Me gustaría saber en cifra de centilítros, que ganas por llenar un depósito pulsando 3 o 4 minutazos a medias el gatillo de la manguera. (si es que no sales perdiendo, por caudal). Se supone que los contadores estan homologados, y echan lo que dicen, con un minúsculo margen de error. Saber también, si merece la pena madrugar tanto para repostar... XD En lo otro no tengo objeción, es cierto que es más conveniente repostar combustible reposado, para no coger agua, partículas de polvo,... Repostar a medio caudal si que debe de ser una pesadilla, por lo menos si quieres llenarlo. y para el que está esperando a que termines para ponerse él, pues más. pero lo de echar combustible a primera hora y cuando esté reposado si se puede hacer. no hace falta madrugar... se echa cuando se llegue de fiesta que es la misma hora:risas::risas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Yo solo hago de ahi lo de repostar por la mañana...siempre suelo llenar el tanque a la que salgo para la ofi...por las noches me da más pereza... Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golf manchego Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Los consejos estan muy bien, pero como todo no se yo hasta que punto seran reales, de todas formas por probar no perdemos nada. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cannavaro Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Yo tengo otro consejo:No coger el coche para andar 200 metros para lease comprar el pan y/ o el periodico y ya de paso tomar cafe dejando el coche en doble fila ralentizando la circulacion.Este consejo debe aplicarse especialmente los festivos y los fines de semana:risas:(Y no es coña, va en serio).Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Yo tengo otro consejo:No coger el coche para andar 200 metros para lease comprar el pan y/ o el periodico y ya de paso tomar cafe dejando el coche en doble fila ralentizando la circulacion.Este consejo debe aplicarse especialmente los festivos y los fines de semana:risas:(Y no es coña, va en serio).Un saludo. Otro consejo es no meter los SUV por la ciudad... Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cannavaro Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Otro consejo es no meter los SUV por la ciudad... Un Saludo, Yo por ciudad uso el MINI de la parienta....:silvar::silvar::silvar:.Por cierto, aplicate el cuento que el GTI suelta mucho CO2:risas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Yo por ciudad uso el MINI de la parienta....:silvar::silvar::silvar:.Por cierto, aplicate el cuento que el GTI suelta mucho CO2:risas: Vengo en tren ahora...estoy muy concienciado con el tema ecologico... Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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