Jump to content

Carburante G.L.P ¿alternativa a la gasolina?


_Rk_

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

El otro dia estuve hablando con un amigo italiano sobre el tema de la subida de los combustibles y tal. Él me comentó que en Italia, aparte de funcionar con Gasolina y diesel los coches funcionan con GLP y Metano y que sale muchisimo mas economico, de hecho el tiene una VW Transporter VR6 2.8 gasolina y hace poco de ha gastado 3000€ en la instalación del sistema GLP para la misma. Me comenta que con 10€ hace algo mas de 300km y perdiendo muy pocas prestaciones. Segun el todo son ventajas y el unico inconveniente es el repostado ya que solo se vende en sitios determinados (poligonos, estaciones de gas, etc..) pero si no encuentra GLP puede repostar gasolina y el coche sigue funcionando de maravilla.

 

¿alguien sabe algo más al respecto? Puede ser una alternativa a los combustibles actuales pues la economia de todos ya esta temblando. Por otro lado, su furgoneta es un motor admosferico, ¿podria soportar GLP un motor sobrealimentado?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no tengo ni idea de si esto sera la alternativa o no pero lo que si que tengo claro es una cosa que si que esta muy clara y os pongo un ejemplo...

lo que esta claro es que el que comercializaba y hacia negocio en su dia con el correo no fue quien invento el telefono y el que comercializava con el telefono no invento internet y asi sucesivamente y podriamos poner mil ejemplos de gente o empresas que inventan productos que sustituyen a otros, por lo tanto los señores de las grandes petroliferas no nos daran la alternativa a los combustibles actuales porque seria enterrarse a ellos mismo .

por lo tanto alguien en el garaje de su casa o en alguna empresa en su gran laboratorio estara haciendo pruebas para poder sacar una alternativa al los combustibles actuales,pero con toda seguridad no seran B&P, SHELL, REPSOL y demas compañias...

 

P.D. : _Rk_ perdona si me he ido un poco del post pero me a parecido el mejor sitio para dar mi opinion sobre el tema este de los combustibles y abrir otro post del temaaaa pueesss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy medio viviendo en la rep. dominicana, y aqui se usa muchisimo el sistema de gas, aqui los taxi, bus, y casi todo el que utilice sus coches por trabajo llevan un sistema de gas que se puede pasar a gasolina con un interruptor, yo he hablado de esto con varios taxistas y dicen que los motores se dañan menos aunque si notan perdida de potencia, aqui casi todos son automaticos y muy viejos. Hay casi mas estaciones de gas que de gasolina, donde yo vivo hay dos de gas y una Shell, de gasolina, y eso que aqui por 3,5 euros echas un galon de gasolina, que son 3,8 litros de gasolina 98, pero un galon de gas cuesta como 80 centimos, aunque no se los km que haran con cada combustible.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que comentaba en otro post...En este pais dependemos tanto del petroleo(gasolina y gasoleo) que asi nos va. Si existieran como existen en otros paises combustibles alternativos nos iria muchisimo mejor. Si le metes competencia a la gasolina esta bajara.

Lo que pasa que este gobierno no tiene ni pu.ta idea de nada y no hace nada, se queda contemplando como los españoles nos vamos arruinando cada vez mas!!!

 

Respecto a lo del GLP es la primera vez que lo escucho...no tengo ni idea del tema.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que comentaba en otro post...En este pais dependemos tanto del petroleo(gasolina y gasoleo) que asi nos va. Si existieran como existen en otros paises combustibles alternativos nos iria muchisimo mejor. Si le metes competencia a la gasolina esta bajara.

Lo que pasa que este gobierno no tiene ni pu.ta idea de nada y no hace nada, se queda contemplando como los españoles nos vamos arruinando cada vez mas!!!

 

Respecto a lo del GLP es la primera vez que lo escucho...no tengo ni idea del tema.

 

saludos

 

Pienso exactamente igual que tu.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso del glp ya se usaba hace tiempos en los taxis en las grandes ciudades si no me ekivoco... no se por ke razon dejarian de utilizarlo. hace un par años estuve trabajando en una empresa de venta/renting de makinaria de "almacenaje" (osease, toros, traspaletas y demas aparatos) y muchos de los pedidos incluian la conversion de diesel a glp, asi ke en la actualidad tb se usa, pero para otros menesteres. llegue a probar algunos de estos cacharros alimentados con gas y no note una diferencia muy grande en cuanto a funcionamiento, lo ke si ke note gran diferencia fue en ruido y vibraciones, muchisimo menos, casi como si fuera a gasolina, y el consumo ni idea, akello no llevaba medidor ni marcador de consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que algún remedio se tiene que poner ojala sea el GLP :rolleyes:

 

PD: no había oído hablar nunca de este :mrgreen:

 

O de hidrogeno, que los motores son practicamente iguales a los de ahora y encima andan y suenan de pu.ta madre!!!

Pero lo que esta claro que a este paso lo vamos a tener muuuuuuuuuuuy chungo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no sera la solucion, contamina tambien.

 

habra nuevas tecnoligias el dia q se acabe el petroleo, ya q toda patente de energia renoblable pertenece a la petroleras. sabiendo q ahora se descubrio un yacimiento enrme en brasil (uno de los mas grandes del mundo), aun es temprano para pensar en energias verdes...

 

cada vez me rio mas con el anuncio de repsol... q ellos nos intentan concienciar de q hay q cuidar el mundo??? por favor. apaga y vamonos.

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no sera la solucion, contamina tambien.

 

habra nuevas tecnoligias el dia q se acabe el petroleo, ya q toda patente de energia renoblable pertenece a la petroleras. sabiendo q ahora se descubrio un yacimiento enrme en brasil (uno de los mas grandes del mundo), aun es temprano para pensar en energias verdes...

 

cada vez me rio mas con el anuncio de repsol... q ellos nos intentan concienciar de q hay q cuidar el mundo??? por favor. apaga y vamonos.

 

s2!

 

pues me parecio oir que eso lo desmintiron...que no era tan grande como dijeron en un principio. A saber lo que encontraron!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me parecio oir que eso lo desmintiron...que no era tan grande como dijeron en un principio. A saber lo que encontraron!!

 

Yo el otro día vi por la tele a hugo chavez diciendo que habia petroleo para almenos 200 años más y en pocas palabras, que como ellos tenian los yacimientos lo iban a aprovechar para benecicio de sus paises (OPEP)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante