Jump to content

Info sobre el Scirocco R


KarmannR32

Publicaciones recomendadas

Si lo que dices es verdad a medias. Te explico, tu cuando cambias de manera manual, pisas embrague, seleccionas la velocidad mediante el sincro y sueltas embrague.

La 7gtronic no tiene esto. Simplemente cuando el aceite gira a cierta velocidad mueve la prensa del embrague que deba mover. No son dos cajas de cambios manuales lo que lleva, son 3 balsas de aceite(como 3 cajas de cambio automaticas) y a cada una se le da una franja de utiliacion, tanto en aceleracion como en retencion. No tiene sincros, no tiene embrague(propiamente dicho), no tiene un selector...vamos, son automaticas de toda la vida de dios. Mejoradas y perfeccionadas, pero llamadas a desaparecer.

Como dato te dire que un mecanico que trabaja en la mercedes(conocido) dice que ya estan preparando una caja secuencial para los amg, y poder presentarlo para 2011/12. Porque las automaticas son mucho mas comodas y mas sencillas(respecto a todo, mantenimiento, coste...) pero no pueden hacer competencia con una secuencial en uso deportivo.

Ya te digo que lo que dices no es incorrecto. La incorreccion viene de considerar a la 7gtronic secuencial como el dsg en vez de automatica, que es lo que es.

La 7gtronic para que te hagas una idea es como la triptronic de porche pero mas evolucionada.

 

Me mola tener estas conversaciones con alguien, normalmente me siento raro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Si lo que dices es verdad a medias. Te explico, tu cuando cambias de manera manual, pisas embrague, seleccionas la velocidad mediante el sincro y sueltas embrague.

La 7gtronic no tiene esto. Simplemente cuando el aceite gira a cierta velocidad mueve la prensa del embrague que deba mover. No son dos cajas de cambios manuales lo que lleva, son 3 balsas de aceite(como 3 cajas de cambio automaticas) y a cada una se le da una franja de utiliacion, tanto en aceleracion como en retencion. No tiene sincros, no tiene embrague(propiamente dicho), no tiene un selector...vamos, son automaticas de toda la vida de dios. Mejoradas y perfeccionadas, pero llamadas a desaparecer.

Como dato te dire que un mecanico que trabaja en la mercedes(conocido) dice que ya estan preparando una caja secuencial para los amg, y poder presentarlo para 2011/12. Porque las automaticas son mucho mas comodas y mas sencillas(respecto a todo, mantenimiento, coste...) pero no pueden hacer competencia con una secuencial en uso deportivo.

Ya te digo que lo que dices no es incorrecto. La incorreccion viene de considerar a la 7gtronic secuencial como el dsg en vez de automatica, que es lo que es.

La 7gtronic para que te hagas una idea es como la triptronic de porche pero mas evolucionada.

 

Me mola tener estas conversaciones con alguien, normalmente me siento raro!!

Adrian tio, no se si me estas vacilando o me estas hablando en serio..:risas::risas: (desde el buen rollo).todo lo que te estoy contando es cierto...la caja 7G-Tronic es automatica,con funcion secuencial, no es una caja automatica de toda la vida esta muchisimo mas trabajada, al tiptronic lo deja a la altura del zapato....Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que dices es verdad a medias. Te explico, tu cuando cambias de manera manual, pisas embrague, seleccionas la velocidad mediante el sincro y sueltas embrague.

La 7gtronic no tiene esto. Simplemente cuando el aceite gira a cierta velocidad mueve la prensa del embrague que deba mover. No son dos cajas de cambios manuales lo que lleva, son 3 balsas de aceite(como 3 cajas de cambio automaticas) y a cada una se le da una franja de utiliacion, tanto en aceleracion como en retencion. No tiene sincros, no tiene embrague(propiamente dicho), no tiene un selector...vamos, son automaticas de toda la vida de dios. Mejoradas y perfeccionadas, pero llamadas a desaparecer.

Como dato te dire que un mecanico que trabaja en la mercedes(conocido) dice que ya estan preparando una caja secuencial para los amg, y poder presentarlo para 2011/12. Porque las automaticas son mucho mas comodas y mas sencillas(respecto a todo, mantenimiento, coste...) pero no pueden hacer competencia con una secuencial en uso deportivo.

Ya te digo que lo que dices no es incorrecto. La incorreccion viene de considerar a la 7gtronic secuencial como el dsg en vez de automatica, que es lo que es.

La 7gtronic para que te hagas una idea es como la triptronic de porche pero mas evolucionada.

 

Me mola tener estas conversaciones con alguien, normalmente me siento raro!!

 

estoy contigo...

deportivamente hablando no hay color....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como es tan deportivo, me gustaria ver si soporta el par de un "triste" ML 320 cdi (510Nm) por ejemplo:risas::risas::risas:, ni siquiera un R8 le llega(430Nm):silvar::silvar:.Un saludo.

 

pero vamos a ver!!! porque soporte mas par no significa que su tacto sea mas deportivo... y otra cosa, ya que comparas el par de un r8 con un 320 cdi sabiendo que los diesel dan mas par, te puedo dar el dato del r8 v12 tdi con mas de 1.100nm de par..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adrian tio, no se si me estas vacilando o me estas hablando en serio..:risas::risas: (desde el buen rollo).todo lo que te estoy contando es cierto...la caja 7G-Tronic es automatica,con funcion secuencial, no es una caja automatica de toda la vida esta muchisimo mas trabajada, al tiptronic lo deja a la altura del zapato....Un saludo.

No te estoy vacilando, ni mucho menos. Y ya te digo que no es una de toda la vida porque lleva 3 engranajes donde una automatica tipo triptronic lleva 1 y ya. Esta claro que no es una automatica Normal Y corriente, pero no es una secuencial propiamente dicha(una manual de embrague pilotado) es una automatica MAS evolucionada pero AUTOMATICA.

 

Respecto a lo del par. el R8 entrega 420Nm y tiene Stronic(dsg), el problema yo lo veo en los 2 embragues, y en los costos. Piensa que tendiran que poner todo el juego de embrague presa y demas que soportase un par bruto, y ese gasto, multiplicarlo por dos. Seria mucho gasto.

Vamos que yo el problema lo veo en la economia, no en el diseño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te estoy vacilando, ni mucho menos. Y ya te digo que no es una de toda la vida porque lleva 3 engranajes donde una automatica tipo triptronic lleva 1 y ya. Esta claro que no es una automatica Normal Y corriente, pero no es una secuencial propiamente dicha(una manual de embrague pilotado) es una automatica MAS evolucionada pero AUTOMATICA.

 

Respecto a lo del par. el R8 entrega 420Nm y tiene Stronic(dsg), el problema yo lo veo en los 2 embragues, y en los costos. Piensa que tendiran que poner todo el juego de embrague presa y demas que soportase un par bruto, y ese gasto, multiplicarlo por dos. Seria mucho gasto.

Vamos que yo el problema lo veo en la economia, no en el diseño

 

otro problema que veo yo es que el dsg se coloca transversalmente y en el r8 deberia ir longitudinalmente, no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pero vamos a ver!!! porque soporte mas par no significa que su tacto sea mas deportivo... y otra cosa, ya que comparas el par de un r8 con un 320 cdi sabiendo que los diesel dan mas par, te puedo dar el dato del r8 v12 tdi con mas de 1.100nm de par..
Ya se que porque soporte mas par no significa que sea mas deportivo:risas:, no iba por ahi, sino a que no soporta pares muy elevados....o el R8 V12 tdi lleva DSG?.Te recuerdo que casi todos los gordos de Mercedes de gasolina llevan 7G-tronic.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te estoy vacilando, ni mucho menos. Y ya te digo que no es una de toda la vida porque lleva 3 engranajes donde una automatica tipo triptronic lleva 1 y ya. Esta claro que no es una automatica Normal Y corriente, pero no es una secuencial propiamente dicha(una manual de embrague pilotado) es una automatica MAS evolucionada pero AUTOMATICA.

 

Respecto a lo del par. el R8 entrega 420Nm y tiene Stronic(dsg), el problema yo lo veo en los 2 embragues, y en los costos. Piensa que tendiran que poner todo el juego de embrague presa y demas que soportase un par bruto, y ese gasto, multiplicarlo por dos. Seria mucho gasto.

Vamos que yo el problema lo veo en la economia, no en el diseño

Te vuelvo a repetir que en su funcionamiento es mas parecida a un dsg que a una caja automatica de toda la vida y esta muchisimo mas evolucionada electronicamente es automatica con funcion SECUENCIAL y lo puedes ver facilmente..vamos que ni por asomo se parece a un tiptronic , lo que pasa es que como lleva convertidor ya parece que esta obsoleta, pues es un error pensarlo,y con respecto a lo del par, el problema yo no lo veo tanto en los costes sino en que lo aguante, o tu te crees que con lo que cuesta un R8 van a escatimar gastos?.Aparte de como ha dicho el compañero en el diseño del motor....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cannavaro, funcion secuencial tambien tiene el triptronic de porche, y va medio bien...Una cosa es que tenga funcion secuencial, y otra que sea secuencial.

Lo del R8, el coche es caro, pero no le pueden cargar el costo de una caja completa de cambios para ese modelo. De todos modos, a ver como lo solucionan para el R8 V12 TDI. De momento lo han solucionado para el concep metiendo limitado el par hasta el corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cannavaro, funcion secuencial tambien tiene el triptronic de porche, y va medio bien...Una cosa es que tenga funcion secuencial, y otra que sea secuencial.

Lo del R8, el coche es caro, pero no le pueden cargar el costo de una caja completa de cambios para ese modelo. De todos modos, a ver como lo solucionan para el R8 V12 TDI. De momento lo han solucionado para el concep metiendo limitado el par hasta el corte.

Vamos a ver Adrian...el tiptronic no se puede comparar con el 7G-Tronic, me sorprende que digas eso, le da cien vueltas el cambio de Mercedes, si el tip`tronic va medio bien el 7G-Tronic se sale..y te vuelvo a repetir, que siendo el 7G-Tronic una caja de cambios(que son dos en una) automatica, su funcionamiento es parecido al todopoderoso DSG, que por otra parte no estoy diciendo que sea mal cambio, pero para mi no es el mejor puesto que no creo que aguante los pares elevados...precisamente por no llevar convertidor de par.Y con el R8 lo tiene complicado de meterle un dsg, un s-tronic o como lo quieras llamar, en parte tb por la disposicion del motor, es mas sino me equivoco al R8 V8 FSI le han metido una caja manual de 6 marchas.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante