Jump to content

Discusión amigable GOLF-MEGANE


meganero

Publicaciones recomendadas

El Megane 1.9 dCi 120 anda bastante mas que el Golf 1.9 TDI 105 (V), y casi casi como el 2.0 TDI 140, de hecho en todas las pruebas que tengo, el TDI 140 le saca sobre 0,2 seg en los 1000m., o sea, despreciable en carretera.

 

 

Saludos.

 

Perdon compañero pero el golf 2.0 TDI anda mucho pero que mucho mas que el megane 1,9 DCI 120,y te hablo con conocimento de causa y si no mira la pagina 8,pero que mucho mucho mas,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

 

 

Perdon compañero pero el golf 2.0 TDI anda mucho pero que mucho mas que el megane 1,9 DCI 120,y te hablo con conocimento de causa y si no mira la pagina 8,pero que mucho mucho mas,saludos.

 

 

 

Pues tio no sé, pero en todas las pruebas que yo tengo, la diferencia mas grande que hay entre uno y otro en la prueba definitiva para ver las prestaciones de un coche, como son los 1000m. está en torno a los 0,2-0,3 seg, y eso en carretera apenas se nota.

 

 

Para notarse "mucho, mucho" como tu dices, tendríamos que poner al TDI 105 contra el TDI 140, pero el 1.9 dCi anda muuuuucho mas que el TDI 105.

 

 

No he visto el mensaje anterior al que te refieres, pero me dá la sensación que tu eres el ex-dueño de un Megane de éstos, y a lo mejor ya sé por donde van tus falsas apreciaciones, el Megane tiene un motor sin apenas efecto turbo y el Golf TDI 140 si que tiene mas efecto turbo (aunque no tanto como el "antiguo" 1.9 TDI), con lo cual dicho "efecto" nos puede llevar a engaños a la hora de juzgar las prestaciones.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falsas apreciaciones las tuyas que lo son de una de tantas pruebas en revistas, de mil tipo de parametros que influyen en las mediciones,yo hablo de tener los 2 coches literalmente y haberlos conducido.En mes y medio el golf me ha dado muchas mas satisfaciones que el megane en 2 años,a mi los segundos me la traen floja.Y para mi las prestaciones definitivas son las recuperaciones y distancias en adelantamiento.Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion es mas representativa la prueba de adelantamiento y la de recuperacion.

Me explico, en carretera nunca sales de parado, salvo en stops y semaforos, siempre partes de una determinada velocidad hasta que alcanzas la que quieres. Por otro lado como la marcha es la misma en estas pruebas no interviene la pericia del conductor en el momento de realizar el cambio como sucede en las pruebas de aceleracion.

 

 

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Golforacer.

 

La diferencia de las recuperaciones entre 2 coches son mas faciles de medir el 0-100 Km/h.

 

Yendo a 80 Km/h con cualquier coche (evidentemente en la misma marcha), el acelerar a fondo hasta llegar a 120 Km/h, lo sabe hacer cualquier conductor.

 

En el 0-100 Km/h, saliendo de parado, influye bastante la pericia del conductor, sabiendo el momento adecuado para cambiar de marcha sacandole el maximo rendimiento al coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falsas apreciaciones las tuyas que lo son de una de tantas pruebas en revistas, de mil tipo de parametros que influyen en las mediciones,yo hablo de tener los 2 coches literalmente y haberlos conducido.En mes y medio el golf me ha dado muchas mas satisfaciones que el megane en 2 años,a mi los segundos me la traen floja.Y para mi las prestaciones definitivas son las recuperaciones y distancias en adelantamiento.Saludetes.

 

 

Pues siento contradecirte compañero, pero las verdaderas pruebas de prestaciones de un coche son las que estiramos cada una de las marchas hasta el final, y la prueba que hace ésto que estoy diciendo es la de los 1000 metros con salida parada, cierto es que es bueno tener un coche que recupere bien, pero si al lado ponemos otro coche que recupera peor pero tiene mas prestaciones.....¿qué crees que hará el conductor del otro coche con menos recuperaciones?, pues reducir y dejar tu argumento de las recuperaciones en entredicho :wink:, te vuelvo a repetir que a mi también me gusta que mi coche recupere bien (de hecho lo hace), pero por ponerte un ejemplo, aunque mi coche recupere mejor que un Bmw 330i (231 c.v.), no quiere decir que anda mas que el Bmw :D

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante