Jump to content

Discusión amigable GOLF-MEGANE


meganero

Publicaciones recomendadas

Creo que hablo con conocimiento de causa ya que acabo de vender u Megane II DCI 120 Cv y cambiarlo por un golf.El golf es superior en todo,comportamiento,prestaciones,dirección,etc, salvo en algunos detalles.Yo busco que todo lo anterior sea bueno pero tambien busco fiabilidad que es precisamente lo que el megane no me ha dao.Se le rompia algo cada semana y la otra tambien.Por poner un ejemplo con 2000 Km. ya me dejo tirao el renolillo por eso he comprao el golf con la esperanza que lo secunde su fama.Yo creo que el megane no es mal coche lo mismo a mi me toco uno que era rana como se suele decir.En cuestión de estetica que es una cosa personal pues me gustan los 2 aunque logicamente ahora me tira mas el golf.En resumen creo que el golf es mejor en todos los aspectos de ahí su mayor precio y no quiere decir que el megane sea mal coche aunque el mio petara por tos laos.Os dejo unas fotillos y comparais.

 

DSC1225.jpg

DSC01226.jpg

DSC01227.jpg

DSC01230.jpg

PIC_0011.jpg

PIC_0012.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

nos ha jodio jaxondo....ya puede ir mejor el golf siendo el 2.0 tdi de 140cv

 

el megane tenia 120cv :wink:

 

estan hablando del 1.9 tdi de 105cv o el antigo tdi 110 vs megane de 120cv que ya es otro cantar y esta mas ajustado, mucho mas

 

salu2

 

por cierto....muy bonito el coche cn el xenon....es clave para mi gusto en un coche moderno el xenon, le da un aire mucho mas actual....a parte de q ilumina mucho mejor, pero de ver lo faros amarillentos a ver unos xenon....como cambia... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Na, sólo decir que no me ha ofendido en absoluto nada de lo que habéis escrito, me habéis tratado bastante bien...

 

En cuanto a lo del pique con el tdi: yo paso, pero seguro que en el foro del megane II encuentras a alguno. Yo es que soy asturiano; no viene al caso pero siempre queda bien decirlo.

 

En cuanto a lo de la edad: yo creo que un golf no se puede comprar hasta los treintaymuchos, porque cuando tengas 60 qué vas a comprar? un ferrari pa seguir con la progresión?

 

Saludos y menuda mariscada el viernes con el dinero que me ahorré comprando el megane!

 

ah, no, que me invitaron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo en que para hacer los 1000m. un Golf IV TDI 115 tenga que meter una marcha mas que el IV TDI 100 (con la consiguiente pérdida de tiempo), no sé el desarrollo en 4ª del TDI 100, pero en el TDI 115 a 3.000 rpm vas a 115 km/h (de marcador) y me parece raro que la 4ª del TDI 100 sea mas larga, además para cubrir los 1000m. se haría a unos 170 km/h aproximadamente, una cifra que probablemente te haría cambiar a 5ª antes de llegar a ella ya que no compensaría estirar la 4ª por encima de los 160-165 km/h.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...me habéis tratado bastante bien...

 

yo creo que un golf no se puede comprar hasta los treintaymuchos, porque cuando tengas 60 qué vas a comprar? un ferrari pa seguir con la progresión?

 

Saludos y menuda mariscada el viernes con el dinero que me ahorré comprando el megane!

 

ah, no, que me invitaron...

¿Sólo bastante bien? :?

Cuando me lo compré yo, tenía 22 años, y te puedo asegurar que no soy rico. Para el dinero están los bancos.

Pues, ¿qué te vas a comprar a los 60? Está claro, un Jaguar o un Mercedes. Es que ahora los primeros son preciosos, joder.

Ya te vale. Encima de que te ahorras dinero con el coche, ¿te han tenido que invitar a la mariscada? Anda que no sabes ni nada. :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo compré con 20....y con el sudor de mi frente, bueno casi el total del coche lo pague yo con mi trabajo a la vez que estudiaba....el que algo quiere algo le cuesta :wink:

 

Y anda anda....qt estamos tratando como un rey :mrgreen: no t kejes

 

Lo del pique si kieres diselo a algun amigo del club megane que sea de madrid....y que quede claro que con pique me refiero a en recta larga donde no haya peligro ni muchos coches....no hacer el mono yendo a tope por zonas con curvas y demas....es solo por ver el 0-100 o 0-140....o 120-160km/h no jugarsela

 

Yo con no tener que gastarme el dinero que se gastaria el del otro megane que se le salio la rueda me conformo :D o con no tener los problemas que ha tenido nuestro compañero javier_is :wink: que la fiabilidad tambien se paga, me gustaria comparar los 150.000km de un golf y de un megane, el golf iba a tener cauda, ventanillas y para de contar....y ventanillas 1vez porq metes el kit de bakelita y fuera, y el cauda lo cambias por 80€ asi que poco gasto.... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Que tal, en principio me presento.

 

Yo soy un viejo conocido de Armando y que tengo un MeganeII petrolero, que la verdad por casualidad entré aquí y vi esto no pudiendo resistirme a contestar.

 

En principio aclarar que tengo claro que el Golf IV TDI de 130 anda mas que el Megane principalmente porque soy realista, pero la verdad, tomar como referencia el adelantamiento que me hizo en aquella quedada el amigo de Armando me parece ridiculo, principalmente porque no iba pisandole a fondo ni en 5ª, solo faltaría, ibamos a 180 y en bajada, yo en 6ª a 3100rpm y además en la recta de Santiago dejé de pisar el acelerador porque no conocía bien la zona y le tengo panico a los radares de zonas donde no conozco de ahí que bajase de 180... la verdad es que era lo que menos me esperaba pero bueno.... la verdad es que si ese adelantamiento fué para ver lo que corría mi Megane en ese momento mi coche corría poco mas que un TDI de 90 con el caudalimetro jodido.

 

 

Sobre el Golf V, no hay nada que comentar, es un coche muchísimo mas caro y por lo tanto en algo se debería de notar, si no fuese así sería algo triste, tiene mejor bastidor y mejores acabados... para mi es lo que tiene ese coche.

 

A mi sinceramente el Golf V me gusta mucho por su calidad de construcción aparente que es de lo que peca el MeganeII, por lo menos para mi gusto que soy muy exigente con los coches.

 

Sobre lo de que ande o no el Megane??? hombre si como dicen algunos esos coches son muy malos y no dan ni 120cv pues entonces no andarán, la verdad es que a mi me llega, es de lo que menos me quejo, estoy muy contento con el y con sus consumos para lo que me esperaba cuando lo compré.

 

La estabilidad??? en principio la dirección puede parecer rara pero una vez acostumbrado la verdad es que a mi cada dia me sorprende mas, aunque realmente no es la estabilidad (que igual es la polla de inestable) sino la velocidad de paso por curva, para mi lo mejor son las curvas de autovias a mas de 160, lo que menos me gusta es el comportamiento en carretera de montaña, aunque eso es algo tipico de los petroleros pesados y morrones llamados "compactos" que hacen ahora y de todos los que probé cuando compré el coche. Siempre que vengo de Verín de la casa de mi novia acabo volviendo a 170-200 de marcador por esas rectas y curvas porque me entantan y de noche y el motor aun no rompió ni el chasis se queja, es mas a veces me asusto de lo rapido que voy y de lo tranquilo que voy conduciendo... comparado con cuando me dejaron un 206 GTI que a 170 en esas curvas iba cagando patatillas porque aquello parecía que iba a volar. La verdad es que aunque resulte extraño lo que mas me gusta de mi coche es lo silencioso, comodo y tranquilo que pudo ir incluso a tope... y esa es la razón de que no de la impresión de correr mucho.... cuando lo compré siempre me acordaré del detaller de ir a 180 y que mis amigos me dijesen que le diese caña al coche que ibamos parados.... hasta que vieron el marcador claro, ese era un problema que tenía yo hasta hace poco, aunque ahora ya me acostumbré.

 

 

Por si alguien cree que soy pro-renol o algo asín... yo convencí a mi madre para comprar un Fabia TDI 101cv y si no fuese porque ya había uno en casa ahora tendría otro igual, principalmente porque me encanta.... y es que a mi me gustan los coches raros.

 

 

Y mi padre igual se compra un A4 de los nuevos.

 

Sobre lo de la sonoridad, para que veais, a mi ya me hace mucho ruido (ya me he acostumbrado) así que para mi próximo coche ya pueden empezar a hacer motores diesel mas silenciosos, aunque el fabia de mi madre es la polla cuando lo enciendes, a veces lo encendemos a la vez y solo escucho el fabia con las ventanas subidas :roll: , aunque a mi me gusta mucho el sonido del motor del Fabia y no es coña.

 

 

Sobre los que se quieren picar en Madrid con MeganesII solo avisaros de que hay algun que otro colgado de por ahí que anda por la M-40 a 230-240 de marcador picandose con la gente así que cuidado con esos elementos.

 

 

Un saludo y gracias por leer mi tochón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier_Is ya que has tenido o "sufrido" un Megane, que tal te parecía el motor comparado con el nuevo?? ya se que anda mas, tiene mas cv pero ¿tan malo era el dci como se escucha comentar por aquí?? bueno si no se te encendía y tal es obvio que había sido malisimo.

 

 

Un saludo.

 

 

 

P.d.: Un saludo para Armando y pa toooos los gallegos :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Jibaro dci 120, te podria hacer una larga lista de problemas y muchos graves con este coche(Megane) que acabaron con mi paciencia.Cuando lo compré el golf IV estaba ya casi a punto de ser sustituido por lo que no lo fui ni a mirar pero visto lo del megane y que salió el golf nuevo le di el cambiazo.Yo creo que el megane en general es un buen coche (menos el mio) pero el golf esta por encima en casi todos los sentidos,eso si menos vibraciones,motor menos rumoroso,y mas confortable el megane.Leí en una prueba que el golf vibra y suena como un Barreiros pero sentir como acelera de 2000 a 4000,y se te olvida todo lo demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que suene tanto, como un Barreiros es el TDI de 101 que lo tiene mi madre y es que es la polla :D pero es una característica de ese motor en concreto de los TDI de 100, pero por ejemplo me dejaron el Ibi TDI 130 y es ya mucho mas silencioso así que tampoco será para tanto.

 

Sobre el Golf V siempre lo dije, costando lo que cuesta no puede ser malo, el nuevo motor TDI por las pruebas que tengo no me llama mucho la atención pero yo tb estuve en tu lugar, la verdad es que en mi momento muchos coches estaban en su final de vida... Focus, Golf IV, Mazda 323F,... y precisamente esos tres me gustaban por ejemplo. Si lo hubiese comprado hoy es posible que me hubiese comprado un Mazda 3 con un hipotetico motor HDI de 136cv que por desgracia no monta... puesto que siempre estuve enamorado de ese coche, pero claro, hace año y medio no había ni fotos siquiera ni fecha para la comercialización.

 

Y el Megane costando lo que cuesta.... no puede ser la polla en todo... pero tiene buena relación calidad/precio que fué lo que yo mas valoré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, la aleta es de plastico como por ejemplo en el C4 y en el FocusII así te cuesta arreglar la aleta 4 perras, si se te sientan encima no te doblan la chapa porque "no es chapa" y en definitiva que son todo ventajas, yo creía que ahora todos los coches modernos venían así. Si te dan en la aleta es como en la defensa, entra para dentro y sale para fuera, si tienes un rayon le echas pulimento y no hace falta llevarlo a un taller, un dia me pasó.... me llaman Mr. Pulimento de tantas veces que me dieron (en las defensas y ese dia en la aleta un camión HP que no dió ni parte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jibaro_dCi_120,

 

de verdad bienvenido a estos lares y espero q sigas escribiendo cosas interesantes como las que has puesto. Para gustos colores y ahi estan los coches. No quiero polemizar cual es mejor o peor, cada uno peca de lo que es. Yo mismo estuve mirando el Megane y al final lo descarte por que los acabados no me llamaban y ese tacto de la direccion no me convencia en absoluto. En mi opinion da igual lo q tire tu coche o no, lo que importa es q te responda cuando lo necesites y que obviamente viajar con el sea un placer y no una preocupacion.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre lo de cual es mejor... no hace falta polemizar, el Golf es mas caro y está mejor fabricado y para mi eso es bastante importante, cada cosa es lo que es, a mi me gusta el Golf y me gusta mi coche, por ejemplo, a diferencia por ejemplo del A3 nuevo que no me gusta, no por nada, pero no me gusta y nunca me lo compraría... un Golf pues no puedo decir que no me lo compraría, igual me doy un piñazo dentro de 2 años y tengo que comprarme un coche y... pero un A3 no.

 

 

Pero lo que si hay que darse cuenta es de que un coche mas caro no es necesariamente mas potente o tiene que correr mas, ahí esá el Golf V 2.0TDI y el León FR TDI, aunque tampoco quiere decir que un coche por correr mucho es muy bueno o muy malo, las cosas son todas relativas y creo que eso es lo unico que tiene que tener claro todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo sincero, no creo que un Golf V 1.9 TDI gane a un Megane II 1.9 dCi, ya que para empezar, el Megane hace el 0-1000m. en 31,3 seg, mientras que el Golf creo que pasa de los 32 seg, incluso me atrevería a decir que mi Golf IV TDI 115 no podría con el Megane :wink:

 

 

Saludos.

 

 

No tengo tan claro eso de que tu TDI 115 (yo tambien tengo otro) no podria con el Megane II.

 

Mira esto:

 

https://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT653&id_version=5403

 

Golf TDI 115: Aceleracion 0-1000 m en 31'76 seg.

 

Los datos oficiales, segun comentan en la revista AUTO hebdo SPORT (Nº 788; 14-Octubre-2000) reflejan para el Golf TDI 115 una aceleracion de 0-1000 m en 30'6 seg.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento deciros (mal que me pese :roll: ) que el Megane II 1.9 dCi 120 anda mas que un Golf IV TDI 100 (posiblemente mas que el TDI 115) y especialmente mas que el Golf V TDI 105, y sinó haber cual de éstos Golf es capaz de hacer los 1000m. en 31,3 seg :cry:

 

 

Saludos.

 

Mirate bien las cifras de aceleración 0-100m del TDI 115.

 

Datos oficiales: 30'6 Seg.

 

Y a lo largoi del tiempo que lo tengo en más de una revista he leido pruebas que lo corroboraban. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento deciros (mal que me pese :roll: ) que el Megane II 1.9 dCi 120 anda mas que un Golf IV TDI 100 (posiblemente mas que el TDI 115) y especialmente mas que el Golf V TDI 105, y sinó haber cual de éstos Golf es capaz de hacer los 1000m. en 31,3 seg :cry:

 

 

Saludos.

 

Mirate bien las cifras de aceleración 0-100m del TDI 115.

 

Datos oficiales: 30'6 Seg.

 

Y a lo largoi del tiempo que lo tengo en más de una revista he leido pruebas que lo corroboraban. :lol:

 

Pues si los datos oficiales del TDI de 115cv son esos creo que son muy optimistas, vamos que anda mas que un Golf TDI de 140 incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tobago, tengo 2 pruebas del Golf TDI 115:

 

 

-136 c.v. en banco (curiosamente coche de prensa)........31,0 seg.

-125 c.v. en banco (curiosamente coche de un lector)......31,76 seg.

 

 

Que yo sepa Volkswagen no tiene cifras oficiales de los 1000m.

 

 

 

El Megane 1.9 dCi 120 está dando en banco entre 123-127 c.v. y está por los 31,3-31,6

 

 

 

P.D. Saludos Jíbaro 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tobago, tengo 2 pruebas del Golf TDI 115:

 

 

-136 c.v. en banco (curiosamente coche de prensa)........31,0 seg.

-125 c.v. en banco (curiosamente coche de un lector)......31,76 seg.

 

 

Que yo sepa Volkswagen no tiene cifras oficiales de los 1000m.

 

 

 

El Megane 1.9 dCi 120 está dando en banco entre 123-127 c.v. y está por los 31,3-31,6

 

 

 

P.D. Saludos Jíbaro 8)

 

 

Como no me conoces mucho, decirte que el comentario te lo hacia porque me daba la impresion de que tu TDI 115 no lo veias rival para el Megane II, y yo creo que no es asi. :o

 

Como te decia, en la Revista AUTO hebdo Sport, publicaron un reportaje sobre el Golf TDI 115.

 

Daban como datos oficiales, un 0-1000 m en 30'6 seg.

 

En la prueba que hacian ellos, el 0-1000 m, el Golf TDI 115 lo hacia en 30'3 seg.

 

De todos es sabido, que los motores TDI del grupo VAG, dan en banco de pruebas mayor numero de caballos que los que declaran oficialmente.

 

La Revista Coche Actual (Nº 648, 14 al 20 Septiembre 2000) en la prueba que hace al Golf TDI 115 arroja una potencia de 136 CV a 3.940 rpm.

 

¿Te extraña que el Megane II con esos 123-127 CV en banco de pruebas haga 31'3 seg, y no pueda hacerlos el TDI 115 en 30'6 ó 30'3 seg? :shock:

 

Sinceramente me da igual que el Megane sea mas prestacional que el mio, de hecho cuando lo compre estaba a punto de salir el TDI 150 CV, y me decidi por el 115 porque para mi tipo de conducción me sobraba. Pero te repito que en la mayoria de articulos al TDI 115 le otorgan bastantes más CV. En pocas he visto los 125 CV que comentas.

 

Seguire intentando conseguir datos y ya los pongo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento deciros (mal que me pese :roll: ) que el Megane II 1.9 dCi 120 anda mas que un Golf IV TDI 100 (posiblemente mas que el TDI 115) y especialmente mas que el Golf V TDI 105, y sinó haber cual de éstos Golf es capaz de hacer los 1000m. en 31,3 seg :cry:

 

 

Saludos.

 

Mirate bien las cifras de aceleración 0-100m del TDI 115.

 

Datos oficiales: 30'6 Seg.

 

Y a lo largoi del tiempo que lo tengo en más de una revista he leido pruebas que lo corroboraban. :lol:

 

Pues si los datos oficiales del TDI de 115cv son esos creo que son muy optimistas, vamos que anda mas que un Golf TDI de 140 incluso.

 

No tengo ni idea de las cifras del TDI 140 (voy a ver si obtengo algun dato por algun sitio y lo pongo).

 

En cuanto a las de los TDI en general, si te puedo decir que he oido en multitud de ocasiones que las ultimas unidades de cada motorización salieron " mas capadas" (asi es como literalmente se lee en los foros), por el tema de la contaminación.

 

Es decir, que los TDI 110 primeros, por poner un ejemplo, daban mejores prestaciones que los ultimos.

 

No me extrañaria que el TDI 140, que monta un motor TDI nuevo y que cumple la ultima normativa sobre emision de gases, tenga unas cifras que no sean muchisimo mejores que los TDI 115 (Aunque esta claro que deben ser mejores).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo creo que el TDI de 115 y el DCI de 120 andan por el estilo pero weno...., yo nunca dije que mi coche corriese mas que ninguno, es mas tampoco me preocupa demasiado, yo no nunca me pico con nadie, y cuando corro con el coche porque de vez en cuando tb corro, prefiero ir solo por la carretera.

 

Si quieres las prestaciones del TDI de 140 yo tengo "completas" las del A3 2.0 TDI de 140, que lo probaron en Automovil en el Nº 308, tengo otras pruebas del Golf pero es en Autopista y son muy incluso un poco perores que las deeste A3 por pesar el Golf un poco mas (o eso supongo), por tanto pongo estas que hasta tienen rpm´s y todo:

 

Aceleración:

0-100: 9,45seg

0-400m: 16,83 seg

0-1000m: 31,1 seg a 166,05km/h

 

Media del km lanzado: 183,01km/h

A 2000m desde parado: va a 189,35km/h (3.667rpm en 6ª)

Velocidad max medida: 204,72km/h (a 3965rpm en 6ª)

 

Adelantamientos:

20-70 km/h: 5,16seg en 2ª

70-120 km/h: 8,97seg en 2ª y 3ª

Total (20-120): 14,13seg.

 

Frenada 140-0: 70,9m en 3,63 seg.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante