Jump to content

Discusión amigable GOLF-MEGANE


meganero

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues yo siento deciros (mal que me pese :roll: ) que el Megane II 1.9 dCi 120 anda mas que un Golf IV TDI 100 (posiblemente mas que el TDI 115) y especialmente mas que el Golf V TDI 105, y sinó haber cual de éstos Golf es capaz de hacer los 1000m. en 31,3 seg :cry:

 

 

Saludos.

 

pues sera el tuyo......, pq el megane II dci (donde/curva/imposible) :mrgreen: que se me piquo esa noche tubo pesadillas con mi coche pq no podia conmigo, nada de sacar brutalidades de distancia pues mi coche da reales 128cv y el megane II imagino q andara por ahi, pero es q el TDI estira y es siempre progresivo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la prueba guapa sería esta: copiar exactamente el primer mensaje que mandé yo a este foro, pero cambiando megane por golf y golf por megane... a ver qué contestan...

 

 

Y tened paciencia: la media de edad es bastante menos elevada. Yo mismo tengo sólo 27...

 

Y yo 28, y soy de los "mayorcitos"... y es mi tercer Golf..... :mrgreen:

 

la media aqui la ultima vez que la saqué es de unos 26-27 años....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi contacto con un Megane II ha sido muy corto...así q no puedo opinar más q por lo q he leído. Tiene pinta de ser un buen coche, me alegro por tí que estás tan contento con él

Pero te pasa lo mismo q a todos los q no tienen un Golf... q SIEMPRE están buscando la justificación de su compra comparándolo con el Golf.

 

Los q conozco con un León... comparándole con un Golf y dando la coña de esto o de lo otro...

Los del Astra más de lo mismo...

Q si un Focus... otro más pal bote...

Q si un Megane... ala, venga... q si 5 estrellas q si dci q lo q quieras...

 

Pues si estais tan contentos con vuestro coche, me alegro, pero yo no voy comparando mi coche con los de los demás y justificando mi compra.

Me le compré pq me gustaba y me le podía pagar y ya está.

El q se haya comprado otro coche pq le gusta, pues ha hecho de puta madre, pero el q se compra otro y está dando la coña comparándolo con un Golf, pues es q no lo entiendo...

 

Lo entiendo en una revista, q le ponen como referente de su segmento, y digo yo que será por algo, no???

 

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no se puede evitar reconocer, es que es sobre un Megane II sobre el que he visto el accesorio tunning más innovador desde la macetica de Golfregoneta....

 

 

 

Aqui tenéis el Megane para grandes fieles relgiosos....

 

26-11-04_1129.jpg

 

Estaba leyendo el post y es que no lo he podido evitar, es un coche que aparca normalmente enfrente de la empresa. Con su capilla particuar sobre el cuadro de instrumentos.

 

Asi que ya hay algo en lo que supera ampliamente el megane al Golf, en la originalidad de los dueños para decorarlo... :D

 

 

Ya un poco más en serio, es cierto que el Megane II 120cv anda más que el Golf 105cv. Pero mira cualquier comparativa que aporte datos de una revista seria, y veras que la diferencia de caballos medida sobre el banco quedaba en torno a unos 5 a favor del megane. Y sobre estabilidad la diferencia la marca claramente el golf, siendo los únicos que le pueden plantar cara el 307 y el Focus. Sobre frenada nuevamente el Golf queda en el grupo de cabeza y mejor situado que el megane II.

 

Y si vais a contar la historia de es que TODAS las revistas son pro-VAG y movidas por el estilo... Yo personalmente me fio de profesionales que hacen su trabajo con los instrumentos necesarios para medir las diferencias, que de un usuario con una visión muy parcial que ya sabe cual va a ser el resultado de su comparativa antes de abrir la puerta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer no te lo tomes a mal, era una coña sin importancia pq la verdad me parece un poco putada arrancar de boton en vez de con la llave ... no te ofendas q no es para tanto. De todas formas ya sabes buen rollito en el fondo el megane y el golf no son tan diferentes ambos llevan 4 ruedas ...

 

Si te parece tonto, ¿por qué contribuyes tan frugalmente a la tontería?

 

Por cierto habeis probado a arrancar un golf que se ha quedado sin bateria??? es muy divertido eso de darle a la llave jejejeje y que no funcione pq es electronico y no le llega corriente jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A dtorreci, na, hombre, si ofenderme no me ofende. Lo que sucede es que no comprendí muy bien el asunto...

 

A los de las comparaciones y demás: pues comparo el megane con el golf porque éste es el foro del golf, ¿no?, y yo tengo un megane, ¿cierto? Bien.

 

Posteé aquí para comprobar si mi compañero de trabajo, registrado desde hace tiempo, estaba rodeado de buena gente. Me tengo que preocupar por él, si no, ¿quién lo va a hacer?

 

Como veo que en general sí, quedo tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas discusiones no les veo demasiado sentido.

Elmejor coche para cada uno es el que se puede permitir y cumple con lo que uno le pide.

 

Igual que un A3 vale medio kilo más que un Golf, aún compratiendo muchas cosas, tiene detalles que lo hacen mejor y por eso más caro.

Y entre un megane y un golf pasa lo mismo, el megane es un coche estupendo que para ser un golf le falta medio kilo más mejorando algunas cosillas. Igual que un kia ceranto es un coche majete que si costara medio kilo más sería como un megane.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aprovechando la ocasión, cuidadín con arrancar el coche en caso de quedarse sin batería. En caso de duda mejor dejar el coche inmobilizado y llamar a la grúa para que lo lleve al conce, ya sea un Golf ó un Mégane.

Y ya puestos...la única experiencia que hemos tenido con un Mégane: hace unos años mis padres tuvieron un problema con su coche y tuvo que quedarse en el taller, la aseguradora les dejó el único coche que les quedaba, un Mégane Scénic que no arrancaba gracias a su j*dida llave electrónica :evil: y allí se quedó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la prueba guapa sería esta: copiar exactamente el primer mensaje que mandé yo a este foro, pero cambiando megane por golf y golf por megane... a ver qué contestan...

 

 

Y tened paciencia: la media de edad es bastante menos elevada. Yo mismo tengo sólo 27...

 

eeeeeeeeeeeee sssssshchhhh eeee

 

que yo tengo 22 eh :wink:

 

no me hables de medias....

 

 

Y sigue en pie pique sano golf IV 110cv (el antiguo ese que dices bomba rotativa con 10años) con llantas de 16" q pesan mas...imagino que llevaras 15, contra tu ultramoderno e insonoro dci 120cv de ultima generacion, a ver que pasa.... :mrgreen:

 

no te digo que te vaya a pegar una pasada ni mucho menos, pero me da que tu dci de ultima generacion se va a quedar con las ganas de pulirme, xq me da q estaria muy ajustado :silvar:

 

saludetes meganero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tseeeee, respecto, que tengo 21 recien cumplidos. Yo creo que es absurdo intentar defender que algo que vale mucho menos es lo mismo que otra cosa que es peor, pero que en cambio es mas cara. Puede pasar con cualquier tipo de objeto. Esto no es ninguna excepcion. Los que piensan asi no se porque se empeñan en demostrarnos que son mas listos porque se han comprado un coche mejor que un golf y se han ahorrado medio millon. Que quieren, que los tontos que nos compramos el Golf nos demos cuenta de la evidencia y acabemos todos conduciendo renaults megane? A todos aquellos que son mas listos que los golferos y estan convencidos de haber comprado un coche mejor por menos precio; gracias de parte de los trabajadores de marketing de renault, opel, citroen, etc etc etc.

 

Esto me saca de quicio, porque da la casualidad de que tengo un tio que se compro un megane dci, y no para de recordarme lo tontos que somos mi padre y yo por habernos comprado sendos Golfs, pudiendonos haber comprado su cochazo y habernos ahorrado medio kilito cada uno. En fin, por suerte tengo la certeza de que el tiempo acabara quitandole la razon a mi tio. De hecho, es el segundo megane que se compra en pocos años, porque el otro estaba arto de llevarlo al taller. Como curiosidad, vendio un scenic rx4 con 3 añitos por 8000€. Tendria unos 60.000 km, y era diesel. Taba destrozaito macho. Por suerte mi tio no es tan tonto como los golferos, y se compro otro megane, que este seguro que ya si que es como un golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No iba a mencionarme al respecto, pues yo queria vender mi serie IV y pillarme otra cosa, pero el viernes pasado acompañe a un amigo a mirarse el coche y alucine.

 

Busca un compacto y de todo lo que miramos, hasta mi amigo me decia, me voy a tener que comprar un golf, porque no me gusta ninguno.

 

Miramos el Civic,Alfa 147,Leon,Ibiza,307.....y de baratos no tienen nada y de calidad....pufff. El mas bonito era el Leon, almenos para mi gusto.

 

Despues de decir que quieria vender mi golf ahora no se si haria bien, y creo que si quiero algo mejor en calidad de acabados tendre que irme a por un Audi o cosas superiores, ya que el resto de marcas no apartan la calidad que busco comparandoal con el Golf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oyesss..... Qué tengo 24!

 

Pues sí, no se quien lo dijo, pero me parece que todo esto es buscar una justificación al coche que te has comprado.

 

La verdad es que yo estuve mirando y dudando entre varios modelos de distintas marcas (Megane 2, Focus, Astra, Ibiza, León, Alfa 147...), no sabía que coche elegir, de unos no me acababa de gustar la forma, de otros su equipamiento, otros poco potentes, otros anticuados.... en fin, ninguno me acababa de convencer hasta que entré en la VW y me senté en el Golf... En el interior la diferencia es notable respecto a casi todos. Por fuera, va por gustos. El tiempo nos dará o quitará la razón...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos por partes,

lo primero creo que el Megane 2 es un buen coche, pero no llega ni de lejos a lo que es y representa un Golf, un Golf es, ha sido y sera rey de los compactos, lo que no quita que haya buenos coches de otras marcas.

Sobre el rendimiento del motor 1.9 TDI 105, estamos hablando de 125 cv REALES en cualquier unidad con ese motor, sin embargo renault anuncia 120 cv y pocas unidades llegan a esa cifra real, por no hablar de la contundencia de un TDI VaG en la zona media. Vw no utiliza una politica de anunciar cv, utiliza una politica " coje este coche y compara".

Por último, observar cualquier megane del año 97, deteriorado total, pintura, chapa, en fin coches viejos, no quiero imaginar la orquesta de grillos que tendran dentro......, y mirar cualquier Golf del 97, la diferencia salta a la vista.

Todo esto dicho de buen rollo y sin querer levantar polemica :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la prueba guapa sería esta: copiar exactamente el primer mensaje que mandé yo a este foro, pero cambiando megane por golf y golf por megane... a ver qué contestan...

 

 

Y tened paciencia: la media de edad es bastante menos elevada. Yo mismo tengo sólo 27...

 

eeeeeeeeeeeee sssssshchhhh eeee

 

que yo tengo 22 eh :wink:

 

no me hables de medias....

 

 

Y sigue en pie pique sano golf IV 110cv (el antiguo ese que dices bomba rotativa con 10años) con llantas de 16" q pesan mas...imagino que llevaras 15, contra tu ultramoderno e insonoro dci 120cv de ultima generacion, a ver que pasa.... :mrgreen:

 

no te digo que te vaya a pegar una pasada ni mucho menos, pero me da que tu dci de ultima generacion se va a quedar con las ganas de pulirme, xq me da q estaria muy ajustado :silvar:

 

saludetes meganero!

 

eeeeeeeeee chiton!!! que yo tengo 21 años camino de 22 en enero.

Ni lo dudes javiEsco que le das cera te lo digo yo que me puli a uno.. :silvar:

y Golf adiction tiene toda la razon, un vecino de la zona tiene un Golf IV del 98 en color azul y sigue impecable, parece mentira y no lo cuida especialmente.........., en cuanto al megane II ya veremos ya, ahora me viene a la cabeza la odisea del primo de mi novia con su megane I, resulta que saliendo de casa de su novia y con 22.000km (en menos de un año) coje y escucha un crack!!!!! en la rueda trasera...pues señores se le partio la suspension de la rueda izquierda.....fue a la renault y le dijeron que eso era "normal" :shock: , le ha pasado en las 4 :shock: yo alucino, y el mismo me lo dijo, que su coche esta muy bien pero se nota la diferencia, si todos fueramos igual :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje a ver q os parece esto

 

el otro dia a las 00:30 de la noche me llama un cliente,esta averiado en la autovia con un megane con 28 dias :shock::shock::shock: zona plaza mayor de malaga, llego con la grua y veo q le falta una rueda y le pregunto q donde esta la rueda y me dice q se le ha salido sola y digo yo¿cojones y como ha sido eso?pues señores se le partio la mangueta por la mitad a un coche con 3000 mil kilometros y segun el no dio ningun llantazo y ni nada yo me quede alucinado si le llega pasar a una velocidad alta creo q no lo contaria,segun el el coche dice q le venia haciendo unos extraños atras penso q habia pinchado y paro no vio nada y siguio y a los 500 metros se le salio la rueda bueno mejor dicho se le partio la mangueta y a tomar por cu...

 

yo flipe en colores porque se podia a ver matao el chaval y menos mal q nno paso nada grave,al dia siguiente se lo lleve a la renault y ya no se nada mas de el pero supongo q lo cubrira la garantia no?porque a mi me pasa eso y no se hacen cargo del coche y madre mia la q lio yo en la renault

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que vais demasiado a cuchillo y el chaval no entro de malas maneras, solo quiso abrir un tema para debatirlo, nada mas, el defiende lo suyo y lo veo muy normal, podemos estar o no deacuerdo pero ahi queda la cosa.

 

A mi el Megane, no me llama, no me gusta el diseño, ademas he tenido un Renault y no me convencio el resultado.

 

Si os poneis asi podemos sacar las ventanillas que se nos han caido a todos, la de caudalimetros petados que hemos sufrido todos (yo dos ventanas y 2 caudalimetros). Lois inumerables grillos que le salen al coche...y alguno que otro que ha petado el Turbo.

 

El coche puedes tener suerte y que te salga perfecto o que te salga una castaña, a mi a pesar de los fallos estoy contento con el y mas viendo lo que hay en el mercado, pero queiro abandonar el Diesel e ir a por un Chupa sangres.

 

Por todo lo demas encantado con el Golf y es m isegundo Golf anteriormente un GTI serie 2 y tengo 24 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: a cuchillo?¿

 

creo que todos hemos tratado a meganero con mucha educacion....yo he sido el primero que le dije que lo importante es que cada uno este contento con su coche....

 

Y el estar contento con tu coche no significa que corra un poco mas o menos a igualdad de potencia o que valga medio kilo mas o menos a igualdad de motor, significa eso, que te llene por ciertas virtudes q para ti son las mas importantes no?

 

Yo por mi parte si por lo q sea se ha sentido ofendido meganero por algo que haya dicho le pido disculpas, creo que no hay nada pero no obstante :wink:

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente tu penultimo post lo veo un poco de mofa.Pero quiza sea mi modo de verlo solamente y que no vaya con esa intencion.

 

A mi me da igual que un coche corra mas o menos o que cueste mas o menos, si me compro un coche es para estar agusto con el, pues valen mucho dinero y me ha de durar años, yo me vengo a referir a que he estado mirando coches para un amigo que se lo ha de cambiar y de todos los que estuvimos mirando, no son tan baratos como cabria esperar por la calidad de los materiales y una vez dentro les falta algo que me llame la atencion.

El megane ni lo miramos porque ni a el ni a mi nos gusta la linea, pero por ejemplo el 147 que nos gusta por fuera el diseño interior no me gusto nada y lo vi muy estrechito, el 307 gustaba por fuera pero una vez dentro.....la calidad de materiales no me convencia, el Ibiza...ni lo nombro, porque eso no es un interior, es un coche de Playskol con motor, y el Civic nos convencia el motor y la linea, pero el interior tampoco animaba a comprarlo.

 

Al final , y dentro de su presupuesto nos decantamos por un Fr nuevo modelo de Km 0, muchisimo mas completo, de linea nos gusta y de interior tambien, almenos a mi y al dueño que se lo ha pedido, pero para gustos los colores.

Despues de mirar todos esos coches nos subiamos a mi coche y miraba el interior y me quedaba alucinado de la gran diferencia que habia con los demas coches.

 

El proximo coche mio debera ser un Audi, BMW o cosa asi, porque los demas estan muy por detras.

 

Esa es mi opinion, discutible, pero tambien respetable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pos yo entro a opinar, una compañera de curro se ha comprado el Megane DCI 80 acabado Dynamique, no se si lo escribo correctamente, el coche me ha gustado bastante, se nota en el interior un diseño mas moderno y no aleman, desde luego es mas alegre y bonito que mi A3 I y un Golf IV, pero en cuanto a materiales me ha decepcionado un poco.

 

Los plasticos me han parecido mejorables en todos los sentidos vista y tacto, los cromados o falsos cromados como los tiradores interiores de las puertas son bastante cutres, y el tacto de las pieles es pobre muy plasticosa o sintetica, no es una calidad mala simplemente algo por debajo de lo que me esperaba, desde luedo esta por debajo de un A3 I/Golf IV, incluso un Toyota Corolla actual lo supera en calidad, es sorprendente lo bien hecho que esta es coche, pero he de reconocer que la imagen general del coche es muy atractiva y moderna, con soluciones interesantes como el encendido por boton algunos compartimentos muy bien ubicados, el tirador del freno de mano......

 

Esta bien equipado, luces y limpias de encendido automatico, cierre automatico de puertas, ordenador de viaje, etc y por solo 15500 €.

 

El motor es bastante silencioso desde luego mi TDI 100 es mas heavy de oir, la entrega de potencia me gusta mas las de un TDI, si un DCI 120 anda mas o menos que un TDI 100, no lo se, supongo que una caja de 6 marchas aprovecha mejor el rendimiento de un motor, y ademas esta claro que ir a 180 a 3800 rpm un TDI 100 y a 3200 un DCI 120 no e lo mismo para el motor.

 

En resumen me quedo con el diseño frances pero con la calidad alemana pero oko hablandop de Megane y A3 I /Golf IV, si comparamos con el A3 II/Golf V lo siento por el megane pero.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague es Renault (con eso lo digo todo y me entenderá cualquiera que haya conducido uno).

...la tercera rasca al entrar...

Tiene unos detalles que tienen un delito ..... , como por ejemplo, hasta que no tienes el cinturón abrochado no puedes arrancar el coche.

Estoy contigo con lo del embrague y puedo dar fe porque tengo un R-21 con 400.000 km a sus espaldas, con lo cual, creo que lo tengo suficientemente comprobado.

Por cierto, también rasca la tercera al entrar y sucede desde hace ya muchos km. Al igual que a veces salta la primera y se sale.

Donde discrepo es en lo del cinturón. Joder, la seguridad es la seguridad, y mi vida lo primero.

¿sabes lo que significa volkswagen?...

Sí, "Coche del pueblo", pero...¿Sabes tú cuantos años hace que se fundó la marca y cómo ha evolucionado desde entonces? ¿Estás comparando un Escarabajo con cualquiera de los modelos actuales?

Yo he vendido un GOLF IV TDI 110 HIGHLINE 5p DEL AÑO 98 CON 236.000 km. y me han dado 8.000 €.

Eso también se paga cuando lo compras nuevo, que estos de la VW no son unos ladrones porque sí: son ladrones porque han estudiado mucho para ello, y claro, los masters hay que pagarlos

Joder, casi de la época del mío, pero con 46.000 km más. ¿Qué tal la fiabilidad? ¿Averías, a parte del caudalímetro?

Está claro que también se paga. Que se lo pregunten a los de Mercedes.

Lo siento Mind, pero discrepo, no vale lo del link, mucho mejor la foto...

Pues esta vez estoy de acuerdo con Mind, yo también las vería, pero no aquí. Así el que quiera puede verla, pero no tienen porqué ser todos.

A mí me gusta mi coche, así que puedo felicitarme. Por supuesto tiene sus cosas malas...

Yo también te felicito. Sería un delito que nos comprásemos un coche que no nos gustase. A mí me han gustado todos los coches que he tenido. Y eso que antes del R-21 que he comentado tenía un 205 GR del año catapúm.

El mejor coche para cada uno es el que [...]cumple con lo que uno le pide.

Pues eso.

Bueno, pues lo siento por el tocho, pero así contestaba ya todo lo que necesitaba.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

largo puse solo eso xq es como la cancion, de broma....xq no contesta desde hace tiempo....creo que no es ninguna mofa, ni me meto con el en ningun momento, pero vamos...veo que hay maneras y maneras de entender un simple post con un fragmento de cancion xq no contesta...q ahora me digan q eso es mofa o va de malas.... :roll:

 

en fin qsi se ha interpretado asi, no iba de malas era un simple coña sin atacar ni ridiculizar ni nada por el estilo a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos, a pesar de ser un feliz propietario de un Golf IV, tengo que decir que el Megane 1.9 dCi 120 anda mas que un Golf IV TDI 100 y posiblemente que un TDI 115, y bueno, si metemos en la balanza al Golf V TDI 105, ya mejor no hablar.

 

 

0-1000m.

 

Golf IV TDI 100 31,7

Golf IV TDI 115 31,8

Golf V TDI 105 32,5

 

Megane dCi 120 31,3

 

 

 

*Lo que sigo sin entender es como el TDI 100 gana al TDI 115 en los 1000m. :roll:

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues basicamente armando puede ser o porque las cifras no esten bien que muchas veces les bailan numeros

 

O porque ten en cuenta q el tdi 115cv tenia 6marchas, el tdi100cv solo 5, con lo cual en el 115cv estan mejor escalonadas pero tiene que hacer un cambio de marcha mas para hacer los 1000metros y de rendimiento de potencia en banco debian andar ahi ahi creo yo, imagino que tambien podrá ser eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante