Jump to content

Discusión amigable GOLF-MEGANE


meganero

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Pues eso: soy el feliz nuevo poseedor de un Megane II 1.9 dci 120cv negro nacarado, y al postear esto aquí sólo deseo fomentar la discusión constructiva, pacífica y amable.

 

Mi tío se compró recientemente un Golf TDI 105 cv Highline, y debo señalar mis impresiones: sólo hay comparación posible en el acabado. Reconozco que los pequeños detalles, como el hueco para las gafas o la lucecita W8, elevan el conjunto del Golf un punto por encima de mi Megane. Por lo demás, no me parece que la tapicería o los plásticos o los mandos o la distribución destaquen en ninguno de los casos, si bien todo es opinable. Tanto en uno como en otro han surgido ruidos indeseables, pero muy leves, localizados y arreglables en ambos casos.

 

Donde no hay color es en el tema automotriz. Salvo en el detalle de la dirección, pelín extraña en el Megane hasta que se le coge el tranquillo, el motor, los frenos, la estabilidad en el trazado (no confundir con la suspensión, cuyo agrado en uno y otro caso también es opinable)... elevan al Megane muchos puntos por encima. Para los usuarios de diesel, el motor del 1.9 dci es una auténtica DELICIA: se acabaron las vibraciones y el ruido a lata. Sencillamente NO SUENA. Y en cuanto a potencia, desarrollos, aceleración, recuperaciones... tampoco hay color, si bien no es muy justo comparar un 120 con un 105. Y los frenos... ¡ay, vosotros que creéis tener buenos frenos!

 

En fin, si finalmente me decidí por un Megane es PORQUE LE PEGA VEINTE VUELTAS AL GOLF.

 

Na, eso es broma, es pa crear polémica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

pues lo que tu has dicho, todo es pinable.

 

Me parece increible que quieras comparar tu 120CV con un 105CV. Del mismo modo, porque no lo comparas con el TDI 140CV??? Normal que te parezca que va mejor de motor.....

 

No creo que haga falta hablar de confort del Golf y del resto....

 

Además, Renault se regodea en el anuncio de Fernando Alonso de ser 5* en en Test NCAP, pero........SI EL GOLF ES EL PRIMERO EN SEGURIDAD DEL SEGMENTO!!!!! muy por delante de Meganes, corollas, astras, etc.

 

En fin, no me parece que estemos en el lugar apropiado para opinar de estos temas, ya que prácticamente todo el que anda por el foro pertenece a él porque en algún momento han tenido que poner en la balanza a coches del sector compactos, y se han decantado por el Golf (descartando Astras, Meganes, .....).

Por lo tanto .................... no creo que saques nada en claro de este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, precisamente el pasado fin de semana he tenido ocasión de probar un Grand Scenic 1.9 dci confort dynamique,anteriormente ya había probado el megane.Antes de nada comentar que no soy ni pro vag ni anti ninguna marca,me gustan los modelos,no las marcas,he tenido coches de varias marcas y tengo ocasión de probar habitualmente bastantes coches,en fin que me considero bastante objetivo y no defiendo a muerte mi golf.

Mis impresiones son ,que en cuanto al acabado y ajuste el megane-scenic ha mejorado bastante,pero no llega al nivel del golf.En cuanto a la presentación no hay color,el megane peca (a mi gusto) de ser poco serio, un tanto barroco.

Además he visto meganes con relativamente poco tiempo con ajustes y desgastes inadmisibles en coches de ese precio.

De la línea exterior no voy ha a hablar,cada uno tiene sus gustos.

En cuanto a comportamiento(lo más importane para mi) no hay color,empezando por la extraña dirección,su tacto de frenos y su estabilidad básica (independientemente de sus blandos tarados).

Solo en una cosa destaca el megane,que es en la suavidad de su motor,vibra muy poco y es bastante silencioso,aunque le noto demasiado suave ,no tiene contundencia cuando le pisas ,es un poco light.(obviamente no lo voy a comparar con mi motor,pero un golf tdi de 105 teoricos cv anda tanto como el,aunque vibre más y no sea tan suave).

Una prueba que es muy fácil de hacer para comparar coches, es llevar a personas que no entiendan de coches,que pasen del tema este y despues de andar con ambos coches,la mayoría te comentará despues de bajarte que el golf se siente más coche grande,que es como más coche bueno.

No se,es algo curioso, pero para la mayoría de la gente así lo siente.

Por lo demás el megane-scenic me parece un buen coche,que ha mejorado muchísimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club.

 

Esperemos que no seamos muy arbitrarios cuando hablemos de Golf.

 

Esteticamente como todo, puede gustar uno u otro y es un tema personal.

 

Yo tengo el Golf IV, y cuando me subi a un V, me senti decepcionado, en general, esta bien hecho, pero no percibi un gran salto de calidad, es mas la sensacion, en la primera toma de contacto es que habia mucho mas plastico que antes.

Ese salto si lo percibi del A3 anterior a la nueva serie A3.

 

En cuanto al megane hay un salto cualitativo del anterior a la nueva version, pero la calidad percibida es inferior al Golf incluso hay aspectos que el IV esta tambien por encima del Megane II.

 

En cuanto a motores, actualmente solo hay dos tdi el 105cv y el 140cv, y el megane 120cv esta entre medias de los 2.

 

Los motores renault tienen muy baja sonoridad y bajas vibraciones, pero hay se acaban las ventajas, aunque estan a buen nivel, siempre los motores VAG, andan mucho mas y consumen menos.

 

La conduccion es bastante distinta, el renault es mas suave, y tiene menos "punch" que el vag, por lo menos los 1.9 que son los que mas conozco el nuevo 2.0 de 140cv, no lo he probado a fondo ya que solo he tenido una toma de contacto.

 

Todo esto como todo es una opinion personal, que puede no coincidir con las opiniones del resto de foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

samy has sido politicamente correcto ehh???? :wink:

 

jijijiji mojate y di ya q el golf es mejor!!!! jajajajajajja :mrgreen:

 

p.d.- considera cambiar este post al foro gral, creo q daria mas juego.

 

Yo siempre recuerdo una frase que definia al golf. A ver como era.

 

No es el mejor en ningun apartado especifico (motor, bastidor.....) pero es el mejor en todo.

 

Traducido, porque me ha quedado muy chusquera esa frase, puede haber un coche que corra mas, otro distinto que tengo mejor bastidor, otro que tenga mejor acabado.

 

Pero el Golf sin tener esas primeros puestos en cada uno de los apartados, esta en los segundos en todo, con lo que el equilibrio es total. Es decir el mejor polivalente. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola meganero y bienvenido a la secta, espero verte mas por aqui.

 

Yo estuve mirando el megane entre otros coches cuando me compre mi golf V. La verdad, el Megane II ha mejorado mucho pero al igual que todos, y es opinion personal, no alcanza al Golf ni al IV ni al V. Aunque Fernando Alonso busque la curva imposible, dudo mucho que con un 120cv puedas igualar en prestaciones (estabilidad) a un Golf V y me atrevo a decir que aun Golf IV. Si te hablo de mi 140cv, te digo que no hay color entre uno y otro. En cuanto a acabados, la sensacion de calidad en el golf es mucho mayor (plasticos, ajustes, telas) eso si piensa que los coches alemanes son bastante mas sobrios que los franceses que para mi pequan de "Les Originales". Por otro lado no se ha hablado de lo frios que son los Renault y de sus cajas de cambios ...

Todos los diesel suenan, y en frio todos son como un taxi de antaño. He tenido ocasion de ir en un 120cv unas cuantas veces y la verdad el comportamiento no esta mal pero hace mas ruido que el golf y la sensacion de "fragilidad" es constante comparada con un golf.

Para mi la sensacion de coches "germanos" es bastante superior en cuanto acabados, funcionalidad, detalles, en general tienes una calidad que un frances no te da, el coche aleman por excelencia ha sido un coche de guerra y como tal por definicion es "lo justo y lo necesario para aguantar lo q le eches"

 

Salu2

 

Buenas.

 

Pues eso: soy el feliz nuevo poseedor de un Megane II 1.9 dci 120cv negro nacarado, y al postear esto aquí sólo deseo fomentar la discusión constructiva, pacífica y amable.

 

Mi tío se compró recientemente un Golf TDI 105 cv Highline, y debo señalar mis impresiones: sólo hay comparación posible en el acabado. Reconozco que los pequeños detalles, como el hueco para las gafas o la lucecita W8, elevan el conjunto del Golf un punto por encima de mi Megane. Por lo demás, no me parece que la tapicería o los plásticos o los mandos o la distribución destaquen en ninguno de los casos, si bien todo es opinable. Tanto en uno como en otro han surgido ruidos indeseables, pero muy leves, localizados y arreglables en ambos casos.

 

Donde no hay color es en el tema automotriz. Salvo en el detalle de la dirección, pelín extraña en el Megane hasta que se le coge el tranquillo, el motor, los frenos, la estabilidad en el trazado (no confundir con la suspensión, cuyo agrado en uno y otro caso también es opinable)... elevan al Megane muchos puntos por encima. Para los usuarios de diesel, el motor del 1.9 dci es una auténtica DELICIA: se acabaron las vibraciones y el ruido a lata. Sencillamente NO SUENA. Y en cuanto a potencia, desarrollos, aceleración, recuperaciones... tampoco hay color, si bien no es muy justo comparar un 120 con un 105. Y los frenos... ¡ay, vosotros que creéis tener buenos frenos!

 

En fin, si finalmente me decidí por un Megane es PORQUE LE PEGA VEINTE VUELTAS AL GOLF.

 

Na, eso es broma, es pa crear polémica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se donde has visto tu que el megane dci 120cv tira mas que un TDI 105cv....., pq he probado ambos y te puedo decir que el megane es un autentico pastel de coche, es decir, el motor muy silencioso pero no le pidas mas..... :lol: ya estamos en la de siempre, intentar comparar con un coche que esta en un grupo de mas calidad....., ademas de que siempre vas a comprar un coche a renault, ford, opel, citroen....etc, y te salen con la misma esto es igual que un golf..., va mas q un golf......., si es tan parecido a un megane II pq siempre lo comparais??? yo creo que es un problema de envidia y lo digo sinceramente....., y si yo me hubiese tenido que comprar un megane I-II pq no podia otra cosa estaria muy orgulloso pero seria sensato, tanto como cuando yo tenia el Puma, sabia reconocer q el golf / A3 etc....estan a otro nivel...

 

salu2 y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Lo primero, disculpas por insertar el mensaje en el subforo del V. Cosas de novato.

 

Mi compañero de mesa también se ha pillado un Golf, el 1.6 FSI, se lo dan en una semana. Los dos estuvimos comparando largamente todos los coches del segmento. Yo soy fanático de los diesel y él de los gasolina, así que por unos 20000 euros la elección era clara: pa él el Golf y pa mí el Megane.

 

Miramos mucho, de verdad. Los más fiables son los japoneses, pero el corolla es demasiado sobrio y el mazda 3 excesivamente grande. El astra demasiado nuevo. El focus y el león demasiado viejos. El stilo y el 147 demasiado italianos. Xsara y 307... ejem, sin comentarios.

 

Así que megane y golf. A él no le gusta el culo del megane. Yo, para llegar al golf, debía pagar medio kilo más por el mismo equipamiento, una línea que no me atrae demasiado y 15 caballos menos. Las cosas estaban claras.

 

Por cierto, a quienquiera que escribiese lo de que el 105 anda más o que cualquier diesel del grupo volkswagen suena menos o frena más: muchachos, hay que ser serios y hablar de lo que se sabe. Mira que podíais haber hablado de cualquier otra cosa, pero de eso precisamente...

 

Otra cosa: el vino y la cerveza son buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejando a parte de que a mi gusto por fuera es mas feo que el pecado....

 

un dato más a lo añadir a lo anterior.... un día tuve un pique "sano" con un amigo por la AP6 con un megace Dci 120 y el mío (Golf IV TDI 100 el mismo motor que el V 105).... y que quieres que te diga, ni en recuperaciones ni en punta podía conmigo,por muy poquito, eso sí, un par de metros, y le gasto bastante más... (casi 1.5 lt/100 km)

 

tuve un par de semanas un laguna Dci 120 de alquiler, y el motor me decepciono mucho, le falta muchíiiisima pegada, nuestra "patada" de VAG... y en cuanto le pisaba como le piso al mío, sacaba una humareda que ríete de un TDI 150 reprogramado.....:mrgreen: demasiado humo, de verdad.

 

Por cierto meganero... has probado a conducir un Diesel de VW? :wink: comprobarás de que te hablo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto meganero... has probado a conducir un Diesel de VW? comprobarás de que te hablo.

 

Pues sí, ya te he dicho: el de mi tio.

 

No sé cómo harías tus pruebas y no voy a discutir, sólo escribo de lo que sé: el motor tdi era muy bueno hace diez años, el mejor, pero se ha quedado un poco desfasao. En cuanto al 1.9 dci, como sucede con tantos otros diesel de la última hornada, su curva de par no es tan picuda como la de los del grupo VAG, pero es mucho más progresiva. Cuando quieras subimos cualquier cuestita a 200 kmh de media, a ver quién gana a quién (con mis 300 nm) y quién consume más (con mi 6ª marcha).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto meganero... has probado a conducir un Diesel de VW? comprobarás de que te hablo.

 

Pues sí, ya te he dicho: el de mi tio.

 

No sé cómo harías tus pruebas y no voy a discutir, sólo escribo de lo que sé: el motor tdi era muy bueno hace diez años, el mejor, pero se ha quedado un poco desfasao. En cuanto al 1.9 dci, como sucede con tantos otros diesel de la última hornada, su curva de par no es tan picuda como la de los del grupo VAG, pero es mucho más progresiva. Cuando quieras subimos cualquier cuestita a 200 kmh de media, a ver quién gana a quién (con mis 300 nm) y quién consume más (con mi 6ª marcha).

 

correción,,,,,, megane 27,5 mkg contra 28,97 / 2.130 mkg /rpm del golf IV TDI 100.

Prueba Autopista Megane II

Golf IV TDI 100 Soul

 

vete a las pruebas en banco, la pestaña de "nuestros datos"

 

Muy bien, hablas de hace diez años, de los bomba rotativa (TDI 90 y 110)... los bomba inyector tienen 5 años, y lo que sucede es que VAG utiliza un tecnología diferente al common rail de la mayoría, usa 4 bombas inyectoras que trabajan a más presión que los common rail usuales.

 

A 200 probablemente consuma el tuyo menos que el mio, pero la el desarrollo de la 6ª de Reanult es puramente de desahogo de consumos, a diferencia del de VW que es un desarrollo condicionado por las marchas anteriores,,,,, ahí te dejo con un TDI 115 que sí lleva 6ª.... (lo verás pasarte por la derecha)... y consume mucho menos.

 

Mira, no hay comparación posible en ninguno de los campos, coche francés contra alemán, mas generalista contra más exclusivista, mas barato contra más caro......y con un más alto valor de reventa....

 

que te guste tu coche... bien.... pero no nos cuantes que es mejor que un golf....... :mrgreen:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Je, je, je! Así me gusta, con criterio.

 

Na, oh, ya te digo que andáis anclados en el pasado: desde junio del 2003, el megane II 1.9 dci tiene 300 nm de par. ¿El resto de información que pones está igual de actualizada?

 

Todo esto ye pa crear polémica tan sólo, no creáis que voy de malas. Por lo demás, el 1.9 dci está AL MENOS a la altura de los tdi, aunque también tiene su edad y no deja de ser un motor viejo con retoques. El 1.5 dci sí es una auténtica virguería...

 

PD: Por decir, incluso mi jefe me acaba de decir que el vino y la cerveza no son buenos para la salud... lo que hay que oir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que mi comparación TOURAN-SCENIC se puede extrapolar a GOLF-MEGANE.

 

Voy a intentar ser objetivo. :risas:

 

En mi categoría (flagonetas) hay una diferencia de un Scenic a un Touran que no te puedes hacer ni idea.

 

En octubre tuve la oportunidad de conducir una nuevita de alquiler y me dije a mí mismo: como el Touran sea igual, me pego un tiro de la cagada que me he comprado.

 

El comportamiento es penoso: ESO SI QUE ES UNA FURGONETA

 

La dirección es de partirte de lo mala que es.

 

Los frenos tienen un peligro que no veas, con un pedal que se hunde hasta el infinito y más allá

 

Los acabados dejan mucho que desear, con unos plásticos muy malos.

Simplemente no son comparables en este aspecto.

 

El embrague es Renault (con eso lo digo todo y me entenderá cualquiera que haya conducido uno)

 

La caja de cambios, tiene el mismo fallo que en el primer Scenic: la tercera rasca al entrar, y eso que era un coche que lo alquilé con 80 km, así que cuando tenga 100.000, de 2ª a 4ª ?

 

Tiene unos detalles que tienen un delito ..... , como por ejemplo, hasta que no tienes el cinturón abrochado no puedes arrancar el coche.

 

No me acordé de probar una cosa: si yo tengo que mirar algo en el motor con el coche arrancado (un ruido o algo así), que leches hago: abro la puerta, agarro el cinturón y lo engancho y luego arranco el coche ?

 

La mayor diferencia es que son dos filosofías muy dierentes de entender, fabricar y diseñar los coches.

 

Eso sí: ahora te compras un Laguna y te regalan el DVD, pero el ESP págalo aparte.

 

Reconozco que están mejorando mucho en cuanto a acabados, pero están un poco lejos de un VW.

 

Por lo menos, el Megane no tiene las puertas tapizadas hasta arriba de terciopelo con dibujitos horteras tipo "metro de Londres" que son para que te entre una cagalera nada más verlo.

 

He conseguido ser objetivo ? :silvar: :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de las mediciones técnicas del Megane (Scenic) y Golf (Touran), pienso que hay otro aspecto que hay que destacar y es "como envejecen" los coches.

Hacemos una cosa, cuando el Megane tenga 100.000 Kms o 4 años (por ejemplo) quedas con tu tío y que te enseñe su Golf y nos cuentas como están los dos, vale? 8) 8)

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo ni que sí ni que no ni todo lo contrario. Pero extrapola, extrapola...

 

Hay un par de cosas impagables en un megane. Una es propiedad del dci, la rumorosidad más baja de la categoría. Sólo debéis poner la oreja cuando vayáis por la calle y oigáis pasar un dci. Podéis afinar el oido. Luego poned la oreja cuando pase un tdi. Ésa fue una de las cosas que acabó por convencerme...

 

El otro asunto es EL CULO. A mí me pueden venir todos los críticos del mundo a poner todas las quejas que deseen, pero eso es UN SEÑOR CULO! Si cada vez que me encuentro con un megane delante en carretera se me cae la baba, por dios.

 

Luego está el botoncito de arranque, que imagino que volkswagen (¿la marca de los coches exclusivistas???? ¿sabes lo que significa volkswagen?????) incorporará cuando se dé cuenta de que los 3000 euros de más que cuesta su simbolito no sirven para vender tantos coches como antes.

 

DICHO TODO LO CUAL si el Golf 1.6 FSI hubiese costado 17000 euros completamente equipado probablemente me lo hubiese pillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doctor: tampoco vamos a pasarnos con el ....

 

Que como nos de por hablar de como envejecen, del dinero que le darán cuando lo venda y demás, le vamos a dar ganas de quitar el Megane y se compre un Golfete, y tampoco es eso.

 

Por cierto: Yo he vendido un GOLF IV TDI 110 HIGHLINE 5p DEL AÑO 98 CON 236.000 km. y me han dado 8.000 €.

 

Me gustaría saber lo que habría valido un Megane con el mismo tiempo y los mismos kilómetros.

 

Eso también se paga cuando lo compras nuevo, que estos de la VW no son unos ladrones porque sí: son ladrones porque han estudiado mucho para ello, y claro, los masters hay que pagarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido perdón por adelantado a los señores moderadores, pero es que me lo ha puesto a güevo:

 

MEGANERO:

 

Lo que tu llamas "culo" para la mí es la parte trasera de un coche, también llamado portón, capó, parachoques, trasera .....

 

Amigo mío: ESTO ES UN CULO y no lo que tienen nuestros coches

 

vidaguerra4.jpg

 

Buen rollito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver pa culo chulo el de la piva k hace snow en el anuncio de unno.......eso,eso si k es un culo. :risas::risas:

en lo k comentas de la direccion del megane yo he probado uno y de verdad k da miedo ir rapido con el.es ultra blanda e imprecisa.si despues de coger un golf pillas un megane te creeras k la direccion esta partida rota o suelta.en cuanto estabilidad me parece k el golf esta un punto por encima.bueno si tengo k decir k el k yo probe tenia un interior mixto de cuero y tela k me molo.lo del boton es una cosa k acabara siendo implantada en todos los coches, como por ejemplo ha sido imitado en casi todos los modelos el estilo y clase de un volkswagen golf.

un saludo meganero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante