Jump to content

Desgaste neumaticos delanteros


er_casi

Publicaciones recomendadas

Pues eso gente que tengo un problemiya y es que con 21000km tengo las gomas delanteras muy gastadas por el centro.. estan casi listas... las traseras estan impecables. El caso es que hablando con gente me dicen que puede ser porque tienen demasiada presion y estan como salieron del conce, no les he tocado para nada y no me ha saltado el control de presion ni nada de nada. El coche tiene 4 meses y 1 semana y 21000km, y estan muy gastadas por el centro... los perfiles nada.

Mañana intentare poner unas fotos, aver que pasa pero...en el conce me han dicho que eso ni de coña me lo van a arreglar porque ese tipo de cosas no lo cubre la garantia, pero es que si es asi, el coche salio del conce con esa presion.

En fin ahora cambiare las gomas de atras alante y aver lo que aguantan.

Aver que me decis que puedo hacer.

Perdon por el tocho pero es que no s que hacer, pensar, etc...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en el gti me an durado 20000 km tambien.yo no se si esq me paso muxo,o esq la vida del neumatico es esa.pero las e puesto detras y creo q las voi a volver a cambiar,aora el coxe se va muxisimo de detras.piensate lo de ponerle unos nuevos y creo q adelantaras.yo me esperare porq me gustaria cambiar de llantas,q ya casi tiene 2 años el coxe,jijiji

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la garantía olvídate, eso fijo. El cambio de alante por los de atrás hay que hacerlo a mitad de la vida del neumático no cuando ya esté gastado el delantero y para eso hay que tenerlo controlao. En el mio ese cambio lo hago a los 15.000 o algo más. Yo le pondría 2 nuevos al tren delantero dejaría los de atrás y luego ya cambiar los 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese es el tema que esa el coche exactamente igual que salio del conce y por eso me ralla... weno mañana me diran algo, aver lo que pasa... las gomas son pirelli las que venian de casa... y con el mismo estilo de conduccion en el passat me duraban muchisimo mas las gomas...weno lo dicho mañana veremosa ver lo que pasa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la deformacion es uniforme en las 2 ruedas pues las dos es por la misma causa, o exceso de presion o mala rodadura, aunque tambien se puede dar el caso de que el neumatico salga defectuoso, aunque solo he visto un caso de defectuoso en mi vida y hace ya 15 años. Mirale la presion aver como va. Lo que tienes que hacer es informarte en la vw, aver si vas a montar los neumaticos en otro sitio y luego sigues teniendo el problema y resulta que es de fabrica y no se hacen cargo, digo yo que si los montas en la vw y sigues teniendo el problema en caso de que sea problema de fabrica tendran que admitir ellos el fallo no?, todo eso miralo bien que para eso el coche esta en garantia, con los que ya has gastado no puedes hacer nada incluso aunque lleve mal la presion por culpa de los de la vw, pero que no te pase lo mismo en los nuevos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la deformacion es uniforme en las 2 ruedas pues las dos es por la misma causa, o exceso de presion o mala rodadura, aunque tambien se puede dar el caso de que el neumatico salga defectuoso, aunque solo he visto un caso de defectuoso en mi vida y hace ya 15 años. Mirale la presion aver como va. Lo que tienes que hacer es informarte en la vw, aver si vas a montar los neumaticos en otro sitio y luego sigues teniendo el problema y resulta que es de fabrica y no se hacen cargo, digo yo que si los montas en la vw y sigues teniendo el problema en caso de que sea problema de fabrica tendran que admitir ellos el fallo no?, todo eso miralo bien que para eso el coche esta en garantia, con los que ya has gastado no puedes hacer nada incluso aunque lleve mal la presion por culpa de los de la vw, pero que no te pase lo mismo en los nuevos.

 

saludos

 

Gracias por la aportacion, pero lo mas curioso es que me han dicho que deje alli el coche que lo van a mirar y resulta que el conce lo yeva al mismo tayer donde siempre llevo todos los coches a cambiar lo neumaticos, alinear direccion y demas... la presion no la he modificado, estan como salieron del conce, y solo se han desgastado las delanteras, las traseras estan impecables. En fin a ver que me dicen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otro que piensa que lo más probable es exceso de presión.

 

No sé por qué muchas veces cometen éste fallo en los conce. Cuando llevé por primera vez mi coche para codificar la segunda llave, le echaron una visual... total que salgo de allí y el coche lo notaba rebotón, notaba todas las chinitas y bachecitos. Me fuí a la gasolinera más cercana y le habían endiñao 2,5 a cada rueda... y tanto en manual como en tapa de gasolina ponía 1,9 en cada rueda, y como máximo a plena carga 2,1 en cada una.

Menos mal que me dí cuenta rápido y no llegué a calentar gomas... Se colaron pero bien.

 

Afortunadamente en la última ocasión no han cometido el mismo error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es en las 2 por igual, clarísimo exceso de presión, yo anduve una temporada con 2,8 en las delanteras y en 5.000-10000 kms se notaba que el desgaste era mucho mayor por el centro.

 

Si salieron así del concesionario yo reclamaría, pero seguro, ¡que te pongan unas nuevas y con la presión adecuada!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si salieron así del concesionario yo reclamaría, pero seguro, ¡que te pongan unas nuevas y con la presión adecuada!.

 

Me temo que controlar la presión de los neumáticos forma parte del mantenimiento que tienes que hacerle al coche, así que si no has mirado la presión en 20mil km no creo que vayas a conseguir sacarles nada a los del conce. Poniendo un ejemplo un poco exagerado, para ellos es como quejarte de que el coche te ha dejado tirado porque te has quedado sin combustible, se supone que tú tienes que encargarte de llenarlo cuando el depósito llega a la reserva.

 

Otro tema sería, siguiendo con el ejemplo, que te quedes sin gasolina cuando el marcador pone que te queda medio depósioto. Es decir, sería fallo de ellos si pudieras demostrar que en todo momento el coche ha llevado la presión que recomienda VW (la que pone en la tapa del depósito) y aún así se han desgastado de forma desigual y muy prematura (porque se podría alegar que el coche no venía bien "reglado" de fábrica). Pero eso es muy complicado de demostrar.

 

De todas formas 20mil km para un diesel de 170CV tampoco me parecen tan pocos, te han durado menos por llevarlos demasiodo inflados, pero creo que lo normal es que duren entre 25mil o 30mil, aunque depende mucho del tipo de conducción que hagas.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo siento...pero es que esto está mas que trillado en el subforo d eMKV...y sabemos, que en los modelos de cierta potencia, debido a las caidas del mismo, se comen antes las ruedas y sobre todo por dentro...puedes cambiar las caidas...pero veras que el coche no agarra tanto...

 

De todas maneras, usa el buscador...y verás como eres el único.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante