Jump to content

Crash Test de verdad... basta de hipocresias


Badlands

Publicaciones recomendadas

A ver...

 

Es video muestra un choque yendo los dos a 100 km/h, es decir, sería lo mismo que uno fuese a 200km/h y se estampase contra el otro estando parado... Lo que pasa es que antes de darse el piño todos frenamos, es decir, si vas a 120 y te viene uno de cara, no te mantienes a 120, sinó que como mínimo levantamos el pie del acelerador e incluso llegamos a clavar frenos, reduciendo rápidamente la velocidad y pudiendo chocar a menos de 50 km/h. Sigue siendo una velocidad brutal en un choque de frente (no tanto como el video), ya que los crash tests se hacen a 57 km/h contra un objeto parado, no contra otro que viene de frente.

 

La cosa va evolucionando, pero las mejoras no pueden reducir a cero los fallecimientos por muchas cosas que pongamos. El cuerpo humano se lesiona interiormente por mucho que pongamos arneses, barras, etc... La carrocería (desde el paragolpes hasta las aletas, capó, desplazamiento del motor, etc.) ha de absorver esa energía para evitar que sea transmitida a los ocupantes. Si hiciésemos un coche con 2 vigas enormes que evitase la deformación, el daño interno de los ocupantes sería mayor. De ahí que se arrugue más un Volvo actual que un mazacote-Volvo de los 80.

 

La solución pasa por seguridad activa, es decir, aquella que evita el accidente: GPS que impida superar una velocidad máxima segun la via, radar de distancia a otros vehículos, frenos de emergencia con ABS, ASR y ESP de nuevas generaciones, mejoras en la iluminación, mejoras en las vias, mejoras en la estabilidad del vehículo, sistemas que detecten el cansancio/somnolencia del conductor, sistemas que detecten presencia de alcohol o drogas en el organismo del conductor, etc...

 

Si a esto le sumamos una buena educación vial, donde se enseñe a respetar las normas, una buena educación en el manejo de los vehículos (hay que respetar y dominar a la máquina y no tenerle miedo), un buen control de capacidad física y psicológica (nada de los tests ridículos), con todo esto, reduciremos el número de accidentes.

Y si al menor número de accidentes le añadimos mucha seguridad pasiva (deformación de la carrocería controlada, nula deformación del habitáculo, airbags, cinturones con pretensores, asientos antisubmarining, reposacabezas inteligentes, barras de protección lateral...) conseguiremos reducir mucho las víctimas mortales y/o los daños permanentes... :bien:

 

Pero el ser humano es como es y prefiere gastarse el dinero en llantas de aluminio antes que en el ESP, o prefiere poner un volante deportivo a tener el de serie con airbag en su coche "pata-tuning"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas. 205 GTI, entonces yo que llevo la lucecita amarilla OFF encendida desde que saque el coche del conce......y porque solo puedo desconectar ese, sino los quitaba todos.....

 

No hay otra mas que la suerte te acompañe....UN SALUDO

 

Yo también he desconectado el ESP algunas veces, cuando buscas la diversión en carreteras reviradas y estás al 100% en el tema, pero para el día a día, siempre conectado. Si no vas de tramo no está de más llevarlo puesto, todo lo contrario, te puede salvar el culo en un imprevisto...

 

No sólo se trata de tener suerte, sinó de no tentar a la mala suerte... Es cuestión de estadísticas. Si reduces las posibilidades de tener un accidente (gracias a la seguridad activa) reduces las posibilidades de matarte con el coche, y si encima el coche lleva mejor seguridad pasiva, reduces las posibilidades de matarte en el caso de sufrir un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas. 205 GTI, entonces yo que llevo la lucecita amarilla OFF encendida desde que saque el coche del conce......y porque solo puedo desconectar ese, sino los quitaba todos.....

 

No hay otra mas que la suerte te acompañe....UN SALUDO

Pues el ESP es un "salvavidas". Yo sólo lo he quitado en puertos que conozco para que no me imposibilite la salida de las curvas al pisar el acelerador.

 

pero en conducción diaria es una ayuda y de las mejores que puede haber. siempre puedes tener algun susto con lluvia, etc... y el ESP te puede cuadrar el coche. y si lo tienes y no te quita de la conducción que quieres, para que llevarlo desconectado??

 

eso es mi humilde opinión.

 

Un Saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas. 205 GTI, entonces yo que llevo la lucecita amarilla OFF encendida desde que saque el coche del conce......y porque solo puedo desconectar ese, sino los quitaba todos.....

 

No hay otra mas que la suerte te acompañe....UN SALUDO

Prefiero no opinar y pensar que estas de coña,:evil: o que no lo sacas de un circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas. 205 GTI, entonces yo que llevo la lucecita amarilla OFF encendida desde que saque el coche del conce......y porque solo puedo desconectar ese, sino los quitaba todos.....

 

No hay otra mas que la suerte te acompañe....UN SALUDO

 

yo daria lo que fuera xk mi golfito tuviera "ESP"

 

pero aun asi.....no creo ke le haga falta... xk por mas ke intento ke el coche se vaya tanto en mojado como en seco....el coche ni se inmuta!!!! a nuestros coches no creo ke les haga mucha falta el ESP.....no es lo mismo ke un phaenton que ya es una berlina mucho mas larga.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo daria lo que fuera xk mi golfito tuviera "ESP"

 

pero aun asi.....no creo ke le haga falta... xk por mas ke intento ke el coche se vaya tanto en mojado como en seco....el coche ni se inmuta!!!! a nuestros coches no creo ke les haga mucha falta el ESP.....no es lo mismo ke un phaenton que ya es una berlina mucho mas larga.....

 

el golf es un coche que se va como otro cualquiera, y lo peor es que cuando mas te crees que lo dominas, sorpresa! te encontraras al tren trasero intentando adelantarte y acojonao con un contravolante impreciso y nervioso, resultado, fuera de via en 2 segundos...

 

el mio no lleva ESP, pero si lo tuviese siempre conectado (salvo para alguna salvajada):bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante