Lipzum Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 El otro dia yendo con mi colega con su coche (Ibiza FR), estaba lloviendo y me dijo que su coche era una mierda, porque se le iba facilmente pese a llevar TCS, yo llevo en mi golf IV el ESP, mi pregunta es ¿Es mejor que el TCS? La verdad es que tampoco se exactamente que es el TCS, solo se que segun mi colega, es una mierda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 TCS: Una de las muchas denominaciones que reciben los controles de tracción. En esta caso viene de la expresión inglesa Traction Control System. El ESP es el control de Estabilidad. Programa electrónico de estabilidad que ayuda a mantener el control de la dirección en situaciones críticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sursumcord Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 El otro dia yendo con mi colega con su coche (Ibiza FR), estaba lloviendo y me dijo que su coche era una mierda, porque se le iba facilmente pese a llevar TCS, yo llevo en mi golf IV el ESP, mi pregunta es ¿Es mejor que el TCS? La verdad es que tampoco se exactamente que es el TCS, solo se que segun mi colega, es una mierda... Buenas, si no recuerdo mal, el golf lleva ESP y TCS, al menos el Golf V... Pues eso, sea como sea, el ESP o el TCS son simplemente ayudas electrónicas, no es que meta el coche en railes, simplemente impide que haga extraños (algunos extraños), y facilita salir de apuros. Por ejemplo, con ESP es menos probable el sobreviraje (que se vaya el culo), el ESP intenta mantenerle en su sito, pero tampoco es imposible. El TCS pretende evitar lo contrario, el subviraja (el morro mirando a Cuenca), por ejemplo, con el par que tienen estos coche, en medio de una curva con agua, si metes acelerador a fondo, podría irse el morro. El conjunto de los dos, que es lo que tendrá el FR de tu amigo, pues imaginate como funciona... La cosa es que hay mucho factores que afectan. Por ejemplo, en seco son my efectivos, mantendrán bien el coche, pero aún así, con lo burros que somo, podemos llegar a sacarle. En mojado, ayuda, pero solo eso. Depende también de como tengas la suspensión, el estado de la ruedas (es conveniente que tengan dibujo, los alambres no son buenos :mrgreen:), y sobre todo, my conveniente en estos coches es llevar la presión adecuada en las ruedas, ya que un camibio de presión en una rueda, hará entender la la electrónica que esa rueda pierde adherencia, o lo contrario, que esa rueda pisa mucho y la otra pierde, y la electrónica entrará erroneamente... También es importante ver lo brutos que somos, claro, un coche son unos miles de kilos lanzados que apoyan en unas gomas nada más... Un Clio a 160 Km/h tiene un peso de 7 Kg, así que imaginate... Para ejemplo, puedes ver las zapatillas que llevan los F1, toda la historia aerodinámica, todas las ayudas que llevaban el año pasado, y aún así se salían (también les había qu epulsaban el botón del PitStop, como Hammilton , pero ese es otro tema)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Una explicacion perfecta sursumcord. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViNNy Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Como se aprende en este foro... esto es mejor que ir al cole Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lipzum Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Gran explicación sursumcord, he entendido que ni son mejores ni peores, simplemente que sirven para cosas distintas aunque eso si, el Ibiza FR no lleva ESP, solo TCS. Gracias por semejante lección!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.