Jump to content

¿Cuánto te deberías de gastar como máximo en tu coche?


JaviEsco

¿Cuanto te puedes gastar en tu coche sin ir ahogado?  

51 miembros han votado

  1. 1. ¿Cuanto te puedes gastar en tu coche sin ir ahogado?

    • Puedes gastar más de tu sueldo bruto al año
      13
    • Como máximo tu sueldo bruto al año
      7
    • Puedes gastar más que tu sueldo limpio anual pero menos que el bruto anual
      2
    • Como máximo tu sueldo limpio anual
      2
    • Menos que tu sueldo limpio anual
      27


Publicaciones recomendadas

No no, esta claro que cada uno gasta la pasta en lo que se sale de las narices pero mi objetivo era saber mas o menos cuanto gasta la gente de media en el coche,

 

para saber si deberia mirar coches de mi bruto de menos o que jaja

 

Ahhh si es por mirar coches, un GTI...está claro...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

jajaj, por ahora estoy muy muy contento con el mio, le he metido mil cosas de extras, gasta como un mechero y no me ha dado un problema pero tiene 6 años y me apetece algo más, asi que no pienso venderlo pero si estoy empezando a pensar en uno mas potente para los fines de semana...bastante mas potente vamos y tener los dos.

 

porque la opción de vender el coche y comprar otro para usarlo a diario no me atrae nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo soy de la idea de que cada uno gaste lo que mejor se adadte ay yo al igual me gasto vastante en algunos coches y una miseria en otros en el bmw he invertido vastante dinero en 1 año en el golf estoy seguro de que en 6 meses he pasado de lo que seria lojico y esta sin terminar aun y sin en el mercedes no he gastado en 4 meses sino en unas llantitas en 18 " para alegrar un poco la vista

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola¡ wenas , que hay. Yo mientras pagaba el coche ,pienso que gastaria un 25-30% aproximadamente mensuales de mi sueldo en el coche; Letra + gasolina + seguro ( semestral)+ mantenimiento . un 50 % del sueldo anual.

Los meses que venia letra + seguro + mantenmiento pues un 50% ( 2 veces al año )

 

yo este % lo considero para mi nivel de vida diario ir apretao.

El gasto ya se lo impone cada uno , cada uno que valore lo que se puede gastar o lo que quiere gastarse en su coche. ahi ya es cosa de cada uno....:) puedes estar gastandote mas de lo que deberias en proporcion a tu sueldo o bien el coche es un vehiculo que te da un servicio para tus necesidades y no es una prioridad..

el tema a debatir es muy largo.. asiq eso ya para otros post.

 

----------

ahora mismo uhmm....creo que al año en el coche sera una inversion de el 25% del sueldo anual. Esto es algo que considero llevadero , este es mi punto de vista.

Claro que a todos nos gustaria tener siempre mas coche y cargao de extras pero.. si eso va a suponer comprometer mis principales proridades pues no se puede... uno se conforma . :P un saludo ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo esto, y aunque ya he opinado sobre el asunto de la encuesta, aunque no he votado porque ni me gasto lo que gano, ni la mitad, ni la cuarta parte ni cosas por el estilo, simplemente cuando me hace falta algo o me quiero dar un capricho lo hago, eso si, no tiene porq ser todos los meses(que no lo es), me gustaría sacar a relucir, ya que estamos en el foro Vw el tema de tantísimas ventas de 2ª mano del Golf V GTI....

 

Como ha dicho el forero JKazama, cuando concurren diversos gastos, tipo: letra+seguro+mantenimiento...pues tela, porque por mucho q gane alguien joven (que lamentablemente no hay mucha gente) si no se ha entregado una buena cantidad como parte de la entrada del coche....nos enfrentaremos a una letra de posiblemente 500€ (si no queremos jubilarnos pagando letra) a esto le sumamos com poco 100€ de gasolina mensuales+ahorro para el seguro (todo riesgo pongamos otros 100€/mes) y esto contando que no tengamos que hacer revisiones, le demos un golpe, tengamos que hacer kms extra por diversos motivos, le pongamos algun caprixito, etc....

 

Total, que de los 700-800€ no nos libra en ese caso nadie...con lo cual si vivimos en casa...pues bueno, para mantener el coche bien...pero...hay muchas mas cosas...vestir, salir, etc...en cuyo caso por poco mas que gastemos en movil, internet, y 4 cosas mas...pues 1000€ se van "facilmente", y fijaros que NO HEMOS HECHO NADA!! con lo cual alguien con hipoteca o familia, o ambas....no digo mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO me gasto lo que puedo, es cuestión de ahorrar.

No llega principios de año y me pongo a hacer numeros sobre lo que cobro o dejo de cobrar, me gusta algo ahorro y cuando tengo la pasta pues a comprarlo, si pasan 2,3,4 meses pues a aguantar, está claro que no dejaré de pagar una hipoteca(que no tengo) ni me quitaré una comida con los amigos etc... por ponerle un parachoques al coche.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo esto, y aunque ya he opinado sobre el asunto de la encuesta, aunque no he votado porque ni me gasto lo que gano, ni la mitad, ni la cuarta parte ni cosas por el estilo, simplemente cuando me hace falta algo o me quiero dar un capricho lo hago, eso si, no tiene porq ser todos los meses(que no lo es), me gustaría sacar a relucir, ya que estamos en el foro Vw el tema de tantísimas ventas de 2ª mano del Golf V GTI....

 

Como ha dicho el forero JKazama, cuando concurren diversos gastos, tipo: letra+seguro+mantenimiento...pues tela, porque por mucho q gane alguien joven (que lamentablemente no hay mucha gente) si no se ha entregado una buena cantidad como parte de la entrada del coche....nos enfrentaremos a una letra de posiblemente 500€ (si no queremos jubilarnos pagando letra) a esto le sumamos com poco 100€ de gasolina mensuales+ahorro para el seguro (todo riesgo pongamos otros 100€/mes) y esto contando que no tengamos que hacer revisiones, le demos un golpe, tengamos que hacer kms extra por diversos motivos, le pongamos algun caprixito, etc....

 

Total, que de los 700-800€ no nos libra en ese caso nadie...con lo cual si vivimos en casa...pues bueno, para mantener el coche bien...pero...hay muchas mas cosas...vestir, salir, etc...en cuyo caso por poco mas que gastemos en movil, internet, y 4 cosas mas...pues 1000€ se van "facilmente", y fijaros que NO HEMOS HECHO NADA!! con lo cual alguien con hipoteca o familia, o ambas....no digo mas...

 

La venta de tanto GTI de segunda mano, por lo menos los que he conocido, ha sido por ignorancia absoluta...ya que ellos necesitaban un coche de consumo contenido y el GTI chupa poco...pero para lo que es, pero los 9 litros los llevas...

 

Pero si que es verdad, yo no pago letra, pero pago gasofa y mantenimiento...yo hago una media de 3000Km al mes ahora, mas o menos, y eso son 400€ en sopa, más cada 6 meses una revision y casi un cambio de juegos de gomas, tal pascual...si le sumas una letra pues lo que dices...yo en casa tendria que comer pan y agua...o directamente no tener casa...porque al menos a mi la hipoteca, me supone esos 1000€ de los que has dicho...quien tenga un hipotca de antes guay, pero como sea de los ultimos 3 años...1000€ no te los quita nadie...y empiezas a sumar y te echas a llorar...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mi caso,yo soy mil eurista y con una hipoteca de 400 euros y con una hija haber que coche te puedes comprar.Como no ahorres en unos años chungo lo tenemos muchos.

 

Y tienes una hipoteca realmente baja...lo norml es que las hipotecas sean el doble o el triple que la tuya...y asi pasa...por eso se vende tanto C4...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho el forero JKazama, cuando concurren diversos gastos, tipo: letra+seguro+mantenimiento...pues tela, porque por mucho q gane alguien joven (que lamentablemente no hay mucha gente) si no se ha entregado una buena cantidad como parte de la entrada del coche....nos enfrentaremos a una letra de posiblemente 500€ (si no queremos jubilarnos pagando letra) a esto le sumamos com poco 100€ de gasolina mensuales+ahorro para el seguro (todo riesgo pongamos otros 100€/mes) y esto contando que no tengamos que hacer revisiones, le demos un golpe, tengamos que hacer kms extra por diversos motivos, le pongamos algun caprixito, etc....

 

Total, que de los 700-800€ no nos libra en ese caso nadie...con lo cual si vivimos en casa...pues bueno, para mantener el coche bien...pero...hay muchas mas cosas...vestir, salir, etc...en cuyo caso por poco mas que gastemos en movil, internet, y 4 cosas mas...pues 1000€ se van "facilmente", y fijaros que NO HEMOS HECHO NADA!! con lo cual alguien con hipoteca o familia, o ambas....no digo mas...

 

Que cierto es eso...y no solo nos pasa a nosotros, a la gente con mas pastufla también porque el jefe de un amigo se compró un M3 y lo vendió al poco porque decia no que había forma de mantenerlo entre seguro + loq ue consume, revisiones, etc etc y debia de ganar bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que los sueldos son una mierda para los gastos que tiene una persona....pongamos:

 

Hipoteca: 900€ (que ya es muy baja para los precios de las casas hoy en dia)

Comunidad: 100€ (dependiendo de la casa, a mi me echufan mas..)

Letra del coche: 500€¿? yo no tengo porque lo pague todo al comprarlo pero por amigos que tienen leones de los nuevos, por ahi

Gasolina

Seguro: 800-1000€ al año

Gomas: cuando toca, a mi que son de 18", unos 750€

Comida, si no estas en casa al menos 300€ al mes

Salir: a poco que te gastes.....

etc etc

 

Que vida mas perra :)

 

De todas formas a lo que iba es a cuanto te podrías dejar al mes mas o menos sobre tu sueldo, en comrpar un coche nuevo! no en poner caprichitos, en caprichitos yo tb gasto según me da, no echo cuentas pero si quieres comprar un coche nuevo hay que echarlas....hay q ver si vas a pagar x de letra o `x+1 y y ese x+1 es mantenible o es demasiado y deberías de contenerte y dejarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tienes una hipoteca realmente baja...lo norml es que las hipotecas sean el doble o el triple que la tuya...y asi pasa...por eso se vende tanto C4...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Ya ya pero porque yo vivi con mis padres hasta hace 5 años y todo lo que ganaba era practicamente para ahorrar,asi fue que en 7 años me ahorre 5 kilos que fue lo que di de entrada para el piso y de ahi la hipoteca baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya pero porque yo vivi con mis padres hasta hace 5 años y todo lo que ganaba era practicamente para ahorrar,asi fue que en 7 años me ahorre 5 kilos que fue lo que di de entrada para el piso y de ahi la hipoteca baja.

 

Hombre yo tambien y di algo más de entrada...y mi hipoteca es casi 3 veces la tuya...

 

Yo tengo claro que sino hubiera tenido el coche pagado, y tuviera que comprarme algo de 0 ahora, lo unico seria un forfi o algo similar...pero tengo el activo del GTI que me hace jugar, cuando cambie a primeros de año por el scirocco casi seguro, pues tener para una buena entrada mas lo ahorrado...sino ya te digo...un forfi como mucho y a correr...paso de andar como algun colega que con el primer mes de sueldo despues de 8 años sacandose una ingenieria tecnica se compra un coche de 22.000€ y le emplea solo en letra el 60% de su sueldo mensual...eso lo veo inconcebible...porque pasa lo que pasa...no se van de cena por ahi, no salen a penas con la piva, no vacaciones, botellon power...y cosas asi...

 

Yo es que pienso de otra forma...y como dice la firma de un forero...la Buena vida es cara...la hay mas barata, pero no es vida...:risas: :risas: Y para mi la buena vida no se centra en un gran coche...:bien:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

 

creo que depende de las prioridades de cada persona, personalmente conozco a gente que vive para el coche, vamos que se gasta casi todo el sueldo en el coche y después pasa lo que pasa que dices para quedar a cenar y no tienen pelas, para ir a tal sitio y lo mismo, y gente que se puede gastar dinero en un buen coche pero sus prioridades no son el coche y van con uno normalito jeje,

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro pero entonces hay que tener en cuenta una cosa....mucha gente vota que te puedes gastar menos que tu sueldo limpio en un año en el coche, pero yo creo que en plan pensando en pagarlo en un año o algo asi y no es así.

 

Ponle un ejemplo en el que:

 

Sueldo limpio anual: 20.000€

Financiación: 5 años

Precio del coche (menos que tu sueldo limpio anual): 18.000€ por ejemplo

Precio de la financiación: 5.000€

Total: 23.000€, en 5 años

Cuota mensual: 383€

Sueldo limpio al mes: 1.670€

Exceso de sueldo sobre letra: 1.287€

 

En ese caso creo que irias mas que sobrado no? no creo que sea necesario irse a comprar un coche de menos que tu sueldo limpio anual no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro pero entonces hay que tener en cuenta una cosa....mucha gente vota que te puedes gastar menos que tu sueldo limpio en un año en el coche, pero yo creo que en plan pensando en pagarlo en un año o algo asi y no es así.

 

Ponle un ejemplo en el que:

 

Sueldo limpio anual: 20.000€

Financiación: 5 años

Precio del coche (menos que tu sueldo limpio anual): 18.000€ por ejemplo

Precio de la financiación: 5.000€

Total: 23.000€, en 5 años

Cuota mensual: 383€

Sueldo limpio al mes: 1.670€

Exceso de sueldo sobre letra: 1.287€

 

En ese caso creo que irias mas que sobrado no? no creo que sea necesario irse a comprar un coche de menos que tu sueldo limpio anual no?

 

La financiacion de 18.000€ a 5 años con un 8% que están metiendo ahora más o menos (o asi se lo ha sacado un compi para un Civic) terminas pagando "solo" 21900€. Y 20.000€ al año liquidos son 26.000€ brutos que eso poquita gente lo gana hoy en dia, es mas, ninguna de las personas a mi cargo, todos ingenieros tecncos o superiores, y algunos con 3 y 4 años de experiencia ya, no llegan a esa cifra...

 

La gente en este pais, vive por encima de sus posibilidades...eso está más que claro...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La financiacion de 18.000€ a 5 años con un 8% que están metiendo ahora más o menos (o asi se lo ha sacado un compi para un Civic) terminas pagando "solo" 21900€. Y 20.000€ al año liquidos son 26.000€ brutos que eso poquita gente lo gana hoy en dia, es mas, ninguna de las personas a mi cargo, todos ingenieros tecncos o superiores, y algunos con 3 y 4 años de experiencia ya, no llegan a esa cifra...

 

La gente en este pais, vive por encima de sus posibilidades...eso está más que claro...

 

Un Saludo,

 

Hombre, eso de que poquita gente gana 26.000€ brutos al año...yo gano bastante más y llevo trabajando 4 años, y todos los que tengo por debajo ganan algo mas que esos 26 salvo los de primer año y no mi caso particular, tengo amigos, en concreto dos que uno gana el doble que yo y otro un 50% más que yo y llevan trabajando, uno un año menos que yo y otro lo mismo.

 

Es verdad que también tengo amigos que alguno gana igual 22.000€ brutos al año o asi después de pocos años trabajando pero solo alguno, y te hablo de gente ya no con carrera sino con FP que ganan despues de 4 - 6 años trabajando 20.000 - 22.000€.

 

También imagino que dependerá de las comunidades, porque la gente de mi empresa que son de provincias ganan mucho menos que los de Madrid o Barcelona, eso es cierto.

 

Y es que aunque ganases menos 22.000€ brutos, que son 17.300€ limpios, son 1.440€ al mes, teniendo en cuenta la letra anterior, todavía te sobrárían 1.060€ al mes que no está mal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso de que poquita gente gana 26.000€ brutos al año...yo gano bastante más y llevo trabajando 4 años, y todos los que tengo por debajo ganan algo mas que esos 26 salvo los de primer año y no mi caso particular, tengo amigos, en concreto dos que uno gana el doble que yo y otro un 50% más que yo y llevan trabajando, uno un año menos que yo y otro lo mismo.

 

Es verdad que también tengo amigos que alguno gana igual 22.000€ brutos al año o asi después de pocos años trabajando pero solo alguno, y te hablo de gente ya no con carrera sino con FP que ganan despues de 4 - 6 años trabajando 20.000 - 22.000€.

 

También imagino que dependerá de las comunidades, porque la gente de mi empresa que son de provincias ganan mucho menos que los de Madrid o Barcelona, eso es cierto.

 

Y es que aunque ganases menos 22.000€ brutos, que son 17.300€ limpios, son 1.440€ al mes, teniendo en cuenta la letra anterior, todavía te sobrárían 1.060€ al mes que no está mal no?

 

Yo soy de Madrid y trabajo en Madrid...y dependera del trabajo, porque los ingenieros en teleco o informatica, te digo que para que lleguen a 26, el primer año no lo hacen...por lo menos en mi empresa, y es una multinacional...es más, yo cuando empece en esto empece con 22.000€ hace 5 años...ahora para ganar pasta he tenido que hacer lo que he hecho, irme a vivir fuera, viajar un huevo y ahora me volvere a ir...y si, asi si ganas muuuucha pasta...haciendo meritos, pero un tipo normal...nada, para los 26.000€ como mucho si es bueno y en su segunda revision de contrato...

 

Creo que trabajas de auditor...y lo mismo tienes suerte, porque mi prima es auditora en CASER y gana 24.000€ despues de casi 3 años...

 

Y no es que dude de lo que dices...ni mucho menos, pero desde luego en mi entorno es lo que hay...y mis colegas lo mismo, gente de ADE, Teleco, Quimicos...y el unico que se salva un farmaceutico y yo que soy Willie Fog...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

P.D. Aunque ponga el Coto, Guadalajara, estoy creo que hasta cerca de ti...porque toy cerca de la sierra...:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta andar hablando del dinero que puedo estar ganando o no y no es el caso del post, creo que hay cosas mas importantes que si ganas X o X+1, pero si te puedo decir para que te hagas a la idea que no tiene nada que ver auditor interno con auditor externo, y estar en una big four o no ;) Tengo amigos que están de auditores internos y la verdad es que su sueldo no es para tirar cohetes, pero vamos después de 4-5años trabajando nadie esta por debajo de 22.000€ o eso creo

 

Igual es que yo tengo una percepción de la realidad un tanto distorsionada no lo se pero ya te comento que no es solo mi caso, tengo amigos de FP informática y en concreto uno de ellos se que está ganando 22.000€ brutos justos....a no ser que me la cuele que podría ser...porque la gente con el tema de lo que gana muchas veces dice mucho más porque parece que quien gana más es mejor, mas inteligente, mejor posicionado, con más exito y mejor trabajador....yo sinceramente creo que eso es una gilipollez y no tiene nada que ver, muchas veces depende de la suerte que hayas tenido en la vida.

 

También yo creo que los ingenieros, y lo digo por mis amigos, los primeros años, ganan menos pero luego, con el paso de los años, ganan de media bastante más que el resto de los mortales :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver auditor interno con auditor externo, y estar en una big four o no ;)

 

Igual es que yo tengo una percepción de la realidad un tanto distorsionada no lo se pero ya te comento que no es solo mi caso, tengo amigos de FP informática y están ganando 22.000€ brutos, uno en concreto.

 

También yo creo que los ingenieros, y lo digo por mis amigos, los primeros años, ganan menos pero luego, con el paso de los años, ganan de media bastante más que el resto de los mortales :)

 

No tengo ni **** idea de eso...mi prima es externa, tmb se da sus viajecetes...:D

 

Pero amos que no era el tema...que ya te dije...comprate un GTI que estas tardando o espera al Scirocco...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auditora externa en caser? pero si caser se dedica a seguros no a la auditoría, si trabaja en caser como puede ser auditora externa¿?

 

Yo no viajo nada ;) y no estaba planteándome precisamente el GTI :) sino no me comeria el coco con lo maximo que me puedo gastar en el coche con un poco de cabeza. Podría irme, que es tentador porque un compañero de categoria se fue hace 2 años dentro de la misma empresa a nueva york y esta ganando el doble y las ofertas que le hacen ahora en españa por volver son muy muy muy golosas....

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante