Jump to content

Otra de multas...


Sairo

Publicaciones recomendadas

Ayer cuando llegue a casa, mire el buzón y toma regalo...multa de 150 euros con posible reducción del 30%, como es la primera que me ponen, no tengo ni idea si hay alguna manera sencilla de recurrirla o poner alguna excusa para no tener que pagarla...

 

Me pusieron la multa hace ya mas de un mes mas o menos...un dia que fui al curro no encontre sitio y lo deje en una calle un poco mas ancha de lo normal...donde hay coches aparcados a ambos lados de la calle y hay sitio de sobra para otra fila de coche en medio de la misma, sin interrumpir el paso incluso de los camiones de la basura...la calle no tiene lineas continuas ni nada...y como siempre veia que aparcaban los coches ahi, pues un dia me dio por dejarlo y luego otro y luego otro, que al poco multa por dejarlo ahí...y ayer me llego un papelo de la sanción echa por correos...

 

Puedo hacer algo para no tener que dejarme 100 euros con la broma...he andado mirando un poco y nose cual sera la mejor opción...hay empresas que se dedican a esto, pero realmente funcionan, no me gastare mas pasta en pagarles a ellos que la multa?? x otro lado tb he visto que puedo pedir que me manden una foto de la infraccion...y nose, sino tienen dicha foto, me podria escaquear de algun modo...

 

ando perdiooo, haber si esta tarde miro los papeles del seguro pero no creo que se pueda hacer nada por ese lado...

 

Seguro que hay alguno de los foreros que ya le ha pasado esto y me puede poner un poco al día, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy por hecho que es de policía local. Si recurres será para intentar que venza el plazo, tienen 1 año para dar contestación a tu recurso.

 

Tambien puedes arriesgarte a no pagarla... yo no pagué una por "principios", desestimaron mi recurso y había estacionado en una zona con línea discontinua, solo que a 30 mts había una señal que prohibía aparcar en ambos sentidos de la calle (no había linea amarilla ni nada), y bueno me enviaron como 5 cartas solicitando el pago y ahí sigue, sin pagar hace años... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el tema depende de muchas variables

Si te la han puesto los municipales:

-Tema no pagar: si estás empadronado en la localidad donde te han puesto la multa... mal asunto, tarde o temprano te van a embargar, si no estás empadronado y el Ayuntamiento en cuestión no tiene ningún tipo de convenio con Hacienda, Comunidad Autónoma o Diputación(casi todos los de más de 1.500habitantes), pasando de ella no te la pueden cobrar.

Si te la ha puesto la G.C.

-Si la Localidad tiene "pitufos" fuera de jurisdicción, recurrible

-Si la Localidad no tiene Policía Municipal no te libra ni la caridad

Si te la ha puesto un vigilante de "zona Azul" mandame un M.P. y te digo como recurir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se quien me la ha puesto, x la zona he visto algun pitufante en moto de poca cilindrada, supongo que seran esos...pero nose...

 

Y por la zona que preguntas, no era zona azul, ni habia lineas ni señales, porque era en mitad de una calle ancha...yo vivo en Majadahonda i esto ha sido en la calle oriente de madrid, x la zona de albasanz...

 

edti. es una zona resiidencial donde intentamos aparcar todos por la mañana, pero claro hay mas coches ke sitios libres xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no había marcas viales que permitan el estacionamiento en esa zona el que la gente aparque por costumbre no significa que esté autorizado el hacerlo, la cosa no te ha resultado muy mala, podrían haberte puesto una falta muy grave por "entorpecer la correcta circulación de la vía y poner en peligro al resto de usuarios de la misma" o algo así, consuelate pensando que tu Ayuntamiento necesita pasta y te ha tocado.

La única posibilidad de recurso sería que algún dato de la denuncia como calle, datos personales, dni, marca, modelo, fecha, nº de agente que la hizo, hora, o algo así estuviera mal.

P.D. aunque el "calimero" lleve una moto de baja cilindrada tiene la misma autoridad que el que lleva una B.M.W. 1.200 :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la moto era por si los habiais visto nada mas...si es ke...

 

he mirado por ahi un poco y nose si esto será cierto o no, ya que parece que sabes de lo que hablas:

 

"¿Qué pruebas debo pedir?

Si la multa es por aparcamiento, puedes pedir una fotografía que confirme la infracción."

viene en esta page: http://www.supermotor.com/revista/actualidad/229185/multas:-todo-lo-que-debes-saber.html

 

 

si es ke no leo, lo de la calle oriente es a donde tengo que ir a buscar el papelo de la multa, el coche estaba estacionado mas alla de alcala norte, siento el lio, pero supongo que tendre que pagarla igualmente no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"¿Qué pruebas debo pedir?

Si la multa es por aparcamiento, puedes pedir una fotografía que confirme la infracción."

 

Siento contradecir a esa página pero la palabra de un Policía Local, como agente y miembro de las fuerzas de seguridad tiene "presunción de veracidad", para su denuncia con el simple hecho de su palabra es suficiente.

Lo de la foto es para el caso de las sanciones por "zona azul", en este caso los vigilantes, a efectos legales, no tienen la citada "presunción de veracidad", es como si denunciara un particular y deben apoyar su denuncia mediante prueba fotográfica, haciendo que la denuncia la firme un local o bien mediante una resolución de la Alcadía o Concejalía de Segurida Ciudadana, Tráfico o la que corresponda ratificando la denuncia efectuada por el vigilante (que es lo que se suele hacer, aunque recurrible solicitando copia del expte que te deben proporcionar como parte interesada en 20 días y en la que me apuesto un huevo a que no está la firma del Alcade o Concejal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recurro todas las multas, sobretodo las de los locales, mas k nada por el tema de k si no te kontestan en un plazo prescriben. Tengo un primo abogado, de algo tiene k servir!

 

s2

Si hubiese sido una multa normal de Local de las de 90€ si le aconsejaría recurrir, pero una de 150€ a los 3 meses se convierte en 165, a los seis en 180, al año casi 200... total que si sale mal te toca pagar mucho más, puedes pagar y luego rrecurrirla...aunque si te dan la razón para que te lo reeembolsen vas a tener que esperar meses:cry:, por cierto, si te dan la razón y te tienen que devolver el importe pagado previamente de la multa tienes que solicitar por escrito el abono de los intereses correspondientes al tiempo que han dispuesto de tu pasta (esto no lo sabe casi nadie)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante