ibi Publicado 26 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2004 Hola, he hestado mirando las llantas BBS del Golf serie 3 GTI 20 Aniversario y he visto que son J7 x16 con ET 43, las BBS del serie 4 GTI son J6,5 x16 ET42. ¿Que pasaria si a un serie 4 le pusieramos las llantas del Serie 3? En teoria se quedaria el coche 0,2 mm mas estrecho de ancho de via. Pero teniendo en cuenta que le ampliamos la J media pulgada hasta el J7, el neumatico queda mas cuadrado al ser la llanta mas ancha. ¿Nos quedariamos con el mismo ancho de via? P.D: Las 2 llantas son 5x100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMT Publicado 26 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2004 Vaya líos mentales te haces tu solo............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 26 de Octubre de 2004 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2004 JAJAJAJAJA pues si, un dia me quedare calvo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMT Publicado 26 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2004 En la próxima kdd catalana te dejo que te comas la olla averiguando la j y el et de mis llantas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 27 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 Ibi, en primer lugar las llantas del serie III no le sirven al IV, ya que las del primero son 4×100 (4 tornillos) y las del segundo 5×100 (5 tornillos). Por lo demás más o menos creo que estás en lo cierto. El ET es lo que la distancia desde el centro teórico de la llanta al anclaje de la misma. De tal forma que cuanto menos ET tenga más sobresale. El ET se mide en mm. La anchura de la llanta se mide en pulgadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 27 de Octubre de 2004 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 Ibi, en primer lugar las llantas del serie III no le sirven al IV, ya que las del primero son 4×100 (4 tornillos) y las del segundo 5×100 (5 tornillos). Por lo demás más o menos creo que estás en lo cierto. El ET es lo que la distancia desde el centro teórico de la llanta al anclaje de la misma. De tal forma que cuanto menos ET tenga más sobresale. El ET se mide en mm. La anchura de la llanta se mide en pulgadas. Saludos. Los todos los VR6 y los GTI y GTI 16V 20 aniversario son anclaje 5x100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 27 de Octubre de 2004 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 En la próxima kdd catalana te dejo que te comas la olla averiguando la j y el et de mis llantas.... Uff, haber si voy a alguna quedada, nunca he ido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 27 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 Ibi, en primer lugar las llantas del serie III no le sirven al IV, ya que las del primero son 4×100 (4 tornillos) y las del segundo 5×100 (5 tornillos). Por lo demás más o menos creo que estás en lo cierto. El ET es lo que la distancia desde el centro teórico de la llanta al anclaje de la misma. De tal forma que cuanto menos ET tenga más sobresale. El ET se mide en mm. La anchura de la llanta se mide en pulgadas. Saludos. Los todos los VR6 y los GTI y GTI 16V 20 aniversario son anclaje 5x100. Joer, pues no lo sabía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 27 de Octubre de 2004 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 Los todos los VR6 y los GTI y GTI 16V 20 aniversario son anclaje 5x100. Rectifico: - Anclaje 4x100: CL, GL, GT y GTD. - Anclaje 5x100: GTI, GTI 16V y VR6. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 27 de Octubre de 2004 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 Bueno hay va otra pregunta: Que coche de los siguientes tendra un ancho de via mayor, teniendo en cuenta que son el mismo coche y que solo varia las llantas: 1º: Llanta 17x7 ET35 2º: Llanta 17x8 ET35 Yo creo que en teoria, el de 17x8 es mas ancho debido a que la llanta es mas ancha y tirara media pulgada para cada lado, por lo que el 2º coche tendra el ancho de via incrementado en 1" o sea 25´4 mm ¿Puede ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMT Publicado 27 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 En la próxima kdd catalana te dejo que te comas la olla averiguando la j y el et de mis llantas.... Uff, haber si voy a alguna quedada, nunca he ido. Eso se tiene que solucionar..... haber si en la próxima apareces!!! :bronca: Bueno hay va otra pregunta: Que coche de los siguientes tendra un ancho de via mayor, teniendo en cuenta que son el mismo coche y que solo varia las llantas: 1º: Llanta 17x7 ET35 2º: Llanta 17x8 ET35 Yo creo que en teoria, el de 17x8 es mas ancho debido a que la llanta es mas ancha y tirara media pulgada para cada lado, por lo que el 2º coche tendra el ancho de via incrementado en 1" o sea 25´4 mm ¿Puede ser? Opino lo mismo que tu :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 27 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 Efectivamente Ibi, es media pulgada más ancho de vías por cada rueda, lo que hace que tenga una pulgada más de ancho de vías. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vin Gasofa Publicado 27 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 Mira que he puesto el calculo del et con respecto a la anchura de la llanra, y no nos enteramos, por cierto, la anchura de vias es igual, porque la anchura de vias como tal se define como la relacion entre las medidas exteriores y las interiores, por tanto son equivalentes, lo que tu preguntas es cual sale mas hacia fuera digo yo, evidentemente la 8 j sale mas que la 7 j a igual ET. A ver que lo pongo otra vez. BBS Golf IV 6,5 J x16 ET 42 6,5x2,54.....16,51 cm de anchura de llanta Buscamos el centro 16,51/2.....8,255 Y restamos ET 8,255-4,2 ...... 4.055 cm de distancia del buje o anclaje de llanta al exterior de la llanta. En la del Golf III 7 x16 ET 43 no? Pos haciendo la misma operacion... 4,59 cm del buje al exterior de la llanta, por tanto la del III sale con respecto a la del IV 4,59-4,055= 0,535 cm Por tanto la llanta BBS del Golf II sale un poco mas de medio cm mas pa afuera que la BBS del 4. OK? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 27 de Octubre de 2004 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2004 Muchas gracias VIN, ahora me queda tod muy claro. Por cierto, ¿cual es el mejor neumatico para cada ancho de llanta (J)? Osea, para que el perfil del neumatico quede cuadrado, y no haga panza. Yo creo que: J6 ---- 195 J6,5 -- 195 y 205 J7 ---- 205 J7,5 -- 205 y 215 J8 ---- 215 J8,5 -- 215 y 225 J9 ---- 225 ¿Que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vin Gasofa Publicado 28 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2004 Uf, es depende mas del perfil del neumatico casi mas que la anchura misma. en una 8". entra una 245 con perfil 45-40, ma i menos. En una 7 de ancho, te entra la 225, pero con perfil 45, en la del Golf III que es 215-40, quizas no pille la 225-40- o 225-35, pero es cuestion de consultar, sobre todo al fabricante del neumatico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 28 de Octubre de 2004 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2004 vin tiene razón, opino lo mismo que él.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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