Jump to content

¿Alguien domina en el ET y el J de las llantas?


ibi

Publicaciones recomendadas

Hola, he hestado mirando las llantas BBS del Golf serie 3 GTI 20 Aniversario y he visto que son J7 x16 con ET 43, las BBS del serie 4 GTI son J6,5 x16 ET42. ¿Que pasaria si a un serie 4 le pusieramos las llantas del Serie 3?

 

En teoria se quedaria el coche 0,2 mm mas estrecho de ancho de via. Pero teniendo en cuenta que le ampliamos la J media pulgada hasta el J7, el neumatico queda mas cuadrado al ser la llanta mas ancha. ¿Nos quedariamos con el mismo ancho de via?

 

 

P.D: Las 2 llantas son 5x100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ibi, en primer lugar las llantas del serie III no le sirven al IV, ya que las del primero son 4×100 (4 tornillos) y las del segundo 5×100 (5 tornillos).

 

Por lo demás más o menos creo que estás en lo cierto. El ET es lo que la distancia desde el centro teórico de la llanta al anclaje de la misma. De tal forma que cuanto menos ET tenga más sobresale. El ET se mide en mm. La anchura de la llanta se mide en pulgadas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ibi, en primer lugar las llantas del serie III no le sirven al IV, ya que las del primero son 4×100 (4 tornillos) y las del segundo 5×100 (5 tornillos).

 

Por lo demás más o menos creo que estás en lo cierto. El ET es lo que la distancia desde el centro teórico de la llanta al anclaje de la misma. De tal forma que cuanto menos ET tenga más sobresale. El ET se mide en mm. La anchura de la llanta se mide en pulgadas.

 

Saludos.

 

Los todos los VR6 y los GTI y GTI 16V 20 aniversario son anclaje 5x100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ibi, en primer lugar las llantas del serie III no le sirven al IV, ya que las del primero son 4×100 (4 tornillos) y las del segundo 5×100 (5 tornillos).

 

Por lo demás más o menos creo que estás en lo cierto. El ET es lo que la distancia desde el centro teórico de la llanta al anclaje de la misma. De tal forma que cuanto menos ET tenga más sobresale. El ET se mide en mm. La anchura de la llanta se mide en pulgadas.

 

Saludos.

 

Los todos los VR6 y los GTI y GTI 16V 20 aniversario son anclaje 5x100.

 

Joer, pues no lo sabía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hay va otra pregunta:

 

Que coche de los siguientes tendra un ancho de via mayor, teniendo en cuenta que son el mismo coche y que solo varia las llantas:

 

1º: Llanta 17x7 ET35

2º: Llanta 17x8 ET35

 

Yo creo que en teoria, el de 17x8 es mas ancho debido a que la llanta es mas ancha y tirara media pulgada para cada lado, por lo que el 2º coche tendra el ancho de via incrementado en 1" o sea 25´4 mm

¿Puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la próxima kdd catalana te dejo que te comas la olla averiguando la j y el et de mis llantas....

 

Uff, haber si voy a alguna quedada, nunca he ido.

 

Eso se tiene que solucionar..... haber si en la próxima apareces!!! :bronca:

 

 

Bueno hay va otra pregunta:

 

Que coche de los siguientes tendra un ancho de via mayor, teniendo en cuenta que son el mismo coche y que solo varia las llantas:

 

1º: Llanta 17x7 ET35

2º: Llanta 17x8 ET35

 

Yo creo que en teoria, el de 17x8 es mas ancho debido a que la llanta es mas ancha y tirara media pulgada para cada lado, por lo que el 2º coche tendra el ancho de via incrementado en 1" o sea 25´4 mm

¿Puede ser?

 

Opino lo mismo que tu :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que he puesto el calculo del et con respecto a la anchura de la llanra, y no nos enteramos, por cierto, la anchura de vias es igual, porque la anchura de vias como tal se define como la relacion entre las medidas exteriores y las interiores, por tanto son equivalentes, lo que tu preguntas es cual sale mas hacia fuera digo yo, evidentemente la 8 j sale mas que la 7 j a igual ET.

 

A ver que lo pongo otra vez.

BBS Golf IV 6,5 J x16 ET 42

6,5x2,54.....16,51 cm de anchura de llanta

Buscamos el centro 16,51/2.....8,255

Y restamos ET 8,255-4,2 ...... 4.055 cm de distancia del buje o anclaje de llanta al exterior de la llanta.

 

En la del Golf III 7 x16 ET 43 no?

Pos haciendo la misma operacion...

4,59 cm del buje al exterior de la llanta, por tanto la del III sale con respecto a la del IV 4,59-4,055= 0,535 cm

Por tanto la llanta BBS del Golf II sale un poco mas de medio cm mas pa afuera que la BBS del 4. OK?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias VIN, ahora me queda tod muy claro.

 

Por cierto, ¿cual es el mejor neumatico para cada ancho de llanta (J)? Osea, para que el perfil del neumatico quede cuadrado, y no haga panza.

 

Yo creo que:

 

J6 ---- 195

J6,5 -- 195 y 205

J7 ---- 205

J7,5 -- 205 y 215

J8 ---- 215

J8,5 -- 215 y 225

J9 ---- 225

 

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, es depende mas del perfil del neumatico casi mas que la anchura misma.

en una 8". entra una 245 con perfil 45-40, ma i menos.

En una 7 de ancho, te entra la 225, pero con perfil 45, en la del Golf III que es 215-40, quizas no pille la 225-40- o 225-35, pero es cuestion de consultar, sobre todo al fabricante del neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante