Jump to content

Saludando a los demás


Arades

Recommended Posts

Bueno bueno, un saludo para todos esos afortunados ******** dueños de un Golf (me mola estar en el club), una máquina cojonuda.

 

Yo me llamo Marco, me muevo por Madrid y España a gusto con mi máquina del 98, uno de los primeros Caja 4 que llegaron a España. Tan temprano en la historia del Caja 4 que lo compraron en Alemania y al llegar aquí tenía matrícula alemana. En el 2000 lo matricularon en España y se quedó con la matrícula BBN que tiene ahora.

He tenido suerte porque, con 20 tacos (me lo dieron con 19), es mi primer coche, regalo de mi padre, y que sea un Golf, y encima MK4, me parece increíble.

Sr. Golf tiene ya sus 9 tacazos, es de color verde y calza unas llantas de 15 pulgadas de 5 radios. Es 5 puertas y lo mueve un 1.9 TDI de 90CV (putada). Tiene las molduras plasticosas negras en vez de las del color de la carrocería (putada 2) y en el interior beige hay asientos calefactables, climatizador y un equipo Kenwood con altavoces solo en la parte delantera (putada 3) y dos agujerotes en la bandeja trasera (putada 4) que debían llevar unos buenos altavoces (ains) y, por último, 85.000 km cuando me lo dieron.

Tras una mala temporada en la que se me han ido jodiendo piezas (retén del cigueñal, cambio de correas y tensores a los 90.000, cuna del motor... esto ya para nota) y que tenía las ruedas y los frenos al límite, que los amortiguadores ya necesitaban que los cambiasen y poco más. He conseguido tenerlo en buen estado, todo en su sitio y el interior cuidado dentro de lo que cabe (con algun que otro chinazo). Y con unos amortiguadores Koni.

 

A pesar de tener un motor de tan poca potencia con respecto al resto de la gama, me mola la idea de hacerle un reprogramado y cualquier otra mejora que me permita sacarle jugo y no se pase de complicada, mientras cambio la imagen general del coche. Quitarle ese look TDI y convertirlo en algo R-Line como los Golf GT TDI que hacen ahora, algo como un RTDI del MK4. Ponerle el kit de aspecto del R32, conservando el color verde que me parece precioso, y meter beige y rojo en el interior con piezas R-Line. Suena raro pero la combinación de rojo y beige dentro con negro y verde fuera (sobre todo ese verde metalizado) queda que te cagas. Me encantaría hacer algo que sea genuinamente Volkswagen y alemán y he empezado a meter pasta para dejarlo hermoso con el cambio de amortiguadores.

 

Pondré fotos en cuanto arregle un par de rallajos que tiene la carrocería e iré enseñando cada parte del proceso. Mientras tanto me encantaría poder hablar con todos vosotros sobre lo que es tener un Golf y más o menos lo que sepais del coche por experiencia propia, qué cambios pueden hacerse y cuales no merecen la pena.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido, no te engañes, para la potencia de ese coche va muy bien, lo tiene mi hermano

 

Hombre, con los Koni y un lavado en regla de los inyectores han mejorado muchisimo el manejo y el tirón. Ahora da gusto, pero hace nada cogí el 1.9 MK5 de un amigo y... No colour. Tiran mucho más esos 105 cv.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information