Jump to content

Opiniones a cerca de una compra


AveGTI

Publicaciones recomendadas

Hola, un saludo a todos, acabo de conocer el foro y me mola un monton.

A ver q os cuento mi "problema":

 

Soy el orgulloso poseedor de un Golf GTI mkIII 2.0 115cv del 94 con 216000km y solo he tenido q meterlo en el taller para mantenimiento. No lo tengo muy preparado, pero le hice unos arreglillos para ponerlo a mi gusto: volante, pomo, guantera con llave y insignias del GTI Edition del 96, faros Golf IV, altavoces en la bandeja trasera, cargador de 6cd's, amortiguadores Koni amarillos, es poco, pero a mi me encanta. Ahora le hace falta un repasillo de mantenimiento y alguna tonteria, vamos una puesta a punto.:-)

 

El caso es q ahora tengo la oportunidad de cambiarlo por un Golf GT Sport mkV 2.0 TDI DSG negro, llantas 17'' Grand Prix, paquete tech & music(climatronic, faros de niebla, bixenon, i.pod, etc) pq a mi padre le hacen un descuento bastante generoso por trabajar en la marca VW :babas3:.

 

Me gustaria q dejarais vuestra opinión de q hacer, seguir con el GTI o pasarme al GT Sport, pq a mi me tira el corazoncillo por el GTI(es mi primer coche, tiene nervio, no da problemas, etc ) y la cabeza por el TDI(seguridad, consumo, etc).

 

GRACIAS

 

___________________________________________________________

 

CIRCUITO GALEGO XA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil decision. Tu coche tiene ya 14 años y tarde o temprano pensaras en cambiarlo. El motor TDI 140 cv con cambio DSG lo llevo yo en el EOS y es la leche, estoy contentisimo. Tiene fuerza, bajos consumos, etc.

Si la oferta que te hacen es buena yo me lo plantearia pero la decisión claro esta, es tuya.

Si piensas con el corazón y tienes cariño al MkIII seguiras con el. Si piensas con la cabeza en tener un coche nuevo con menos consumos, etc. pues el MKV.

Aqui escucharas opiniones de todo tipo. Suerte con lo que decidas.

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es una buena oportunidad, yo no lo dejaría pasar.

 

quieras o no, el MKV es un coche nuevo... y aunque el tuyo vaya fenomenal y le tengas un cariño enorme... tiene más de 200.000km.

 

yo, desde el exterior (no tengo el cariño por tu coche como lo tienes tu, jeje) cojería el MKV. seguridad, consumo, ayudas electrónicas, DSG, etc...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaria que te hicieran una buena oferta pero con algun GT gasolina, que los de ahora son joyas con ruedas, y entonces no creo que te creara tantas dudas.

Y si aun te las creara, pide que te lo dejen probar y nos cuentas que te dice ahora tu corazon :lol:.

 

Arriesgate, que la vida son dos dias y no se puede perder esta oportunidad!!

 

Saludos y ya nos contaras! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Si piensas con el corazón y tienes cariño al MkIII seguiras con el. Si piensas con la cabeza en tener un coche nuevo con menos consumos, etc. pues el MKV....

 

lo de siempre,tu corazón no te deja deshacerte del MK III pero la "bola" dice que lo normal es cojer el MK V.dificil elección¿quedarte con los dos mal,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me gustaria a mi quedarme con los 2, pero tendria q reparar el GTI y comprar el nuevo, y eso va a ser q no.

 

Muchas gracias por vuestras opiniones, A SEGUIR ASI.

 

___________________________________________________________________

 

EL CORAZON TIENE RAZONES Q LA RAZON DESCONOCE.

 

CIRCUITO GALEGO XA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si crees que el Diesel no te compensará (lo digo por los Km's que haces) no has pensado en el TSI 140 (o incluso el 170)? ...por el precio, más que nada, el TSI 140 te saldrá más barato y el TSI 170 un pokillo más caro que el TDI 140 pero te vendrá mucho más equipado de serie...vamos, es mi opinión si solo le vas a hacer esos km's. Ahora bien, si la oferta es específicamente esa pues yo me lo cambiaba, verás un mundo nuevo, cierto es que el coche que tienes da muy buenas sensaciones, te dará pena y no desmerece nada pero YO me lo cambiaba teniendo esa oportunidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen precio me lo hacen por el coche q sea pq mi padre es mecánico de VW, yo creo q mejor el diesel ya q tenemos uno en casa y es una maravilla. Lo de la gasolina no me lo habia planteado, preguntare precios. Ahora viene una pregunta peliaguda, cuando empìeza a compensar el TSI frente al TDI?

 

_________________________________________________________________________

Actualemente: Orgulloso poseedor de un GTI mkIII 115cv.

En el futuro: TDI, TSI o GTI??

 

CIRCUITO GALEGO XA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen precio me lo hacen por el coche q sea pq mi padre es mecánico de VW, yo creo q mejor el diesel ya q tenemos uno en casa y es una maravilla. Lo de la gasolina no me lo habia planteado, preguntare precios. Ahora viene una pregunta peliaguda, cuando empìeza a compensar el TSI frente al TDI?

 

_________________________________________________________________________

Actualemente: Orgulloso poseedor de un GTI mkIII 115cv.

En el futuro: TDI, TSI o GTI??

 

CIRCUITO GALEGO XA!!!

 

He usado una calculadora diesel gasolina, poniendo 6.5 de consumo en el tdi y 7.5 en el gasolina.

26.000 en el tdi, y 29.000 en el diesel. (contando DSG, extras...) Igual me equivoco en algo, pero ya es mas o menos orientativo.

Le he puesto de vida 10 años.

Gasoil 1.08, gasolina 1.12€

 

el resultado es el siguiente:

 

El coche diesel le sale rentable a partir de un total de 217391 kms.

 

Esto supone una media anual de 21739 kms.

aqui esta el link http://www.cochesdesegundamano.net/calculadora.php

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He usado una calculadora diesel gasolina, poniendo 6.5 de consumo en el tdi y 7.5 en el gasolina.

26.000 en el tdi, y 29.000 en el diesel. (contando DSG, extras...) Igual me equivoco en algo, pero ya es mas o menos orientativo.

Le he puesto de vida 10 años.

Gasoil 1.08, gasolina 1.12€

 

el resultado es el siguiente:

 

El coche diesel le sale rentable a partir de un total de 217391 kms.

 

Esto supone una media anual de 21739 kms.

aqui esta el link http://www.cochesdesegundamano.net/calculadora.php

 

Saludos.

 

Te has colado amigo...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hechado numeros y me sale q hay una diferencia de 2000€ a favor del gasolina, es dicir, el TSI 140cv me cuesta 2000€ menos q el TDI 140cv, pero al TSI en el configurador de Vw no le puedo poner las llantas 17''. Si tenemos en cuenta q al TSI le pondria las llantas de 17'' la diferencia se queda en unos 1200€.

 

He visto los consumos q pone en el configurador y no hay diferencia (TSI 5.9l/100km; TDI 6l/10km), pero cuanto os sale a vosotros?.

Además me planteo la opción de cambio manual. Como va el DSG cuando le das caña?

 

 

Haciendo recopilación de opiniones, la "encuesta" va asi:

Golf mkV : Todos los votos.

Golf mkIII : 0

 

REALMENTE AGRADECIDO POR VUESTRAS OPINIONES

__________________________________________________________________

 

TDI, TSI OR GTI THAT'S THE QUESTION

 

CIRCUITO GALEGO XA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si puedes pillartelo DSG, pillatelo.

 

es un gran cambio.

 

teniendo descuentos en todos los modelos, y por lo que tu hablas estas pensando en torno a 140cv. yo me pillaría el GT SPORT TSI 140cv DSG. y si ya te planteas el 170 mejor que mejor... pero con el de 140 tendras un muy buen coche, consumos reducidos, conducción de gasolina, etc...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti que coche te gusta mas?, ese es un cambio qu yo ni me lo pensaria, yo me quedaba con el mk3, ¿por que? pues porque es el coche que me gusta y ya esta sin mas. Si en todo lo q compramos tenemos que estar viendo si dentro de 10 años saldra rentable, o no etc etc, comprate un dacia logan por 10.000 euros y listo

Esta es mi opinion, yo me quedaba el mk3 y con lo que no me gasto en cambiar de coche, lo dejo como nuevo.....y todavia te sobran.....€€€€

un saludo

PD: tu has dicho ser el orgulloso poseedor de un GOLF GTI MK3, y todavia puedes seguir siendolo....se nota mucho cual es el golf que me gusta?........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adrián, tu también puedes estar condicionado por tener un MKIII igual que nosotros por no tenerlo.

 

pero piensa lo mismo, pero con una tele. tienes una tele con varios años y con muchas horas de funcionamiento estupenda, que te gusta, que siempre te ha funcionado bien y lo sigue haciendo... pero te puedes pillar una nueva de plasma por muy buen precio. con la nueva tecnología, etc, etc...

 

tu que harías?

 

se que no es lo mismo, pero es que sino creo que no seríamos objetivos.

 

he puesto el ejemplo de la TV porque es el primero que me ha venido a la cabeza.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

glf87, yo le he planteado asi la pregunta, porque normalmente nos compramos los coches en un 90% por la estetica, yo me compre mi primer coche (mk3 GTI 20th, un GTI normal no lo hubiese comprado) por estetica hace como 6 años, y con lo que me gaste en él, me podria haber comprado un golf IV nuevo, pero no lo hice porque me gustaba el mk3, pero ahora, si entramos a valorar el dinero que le van a dar ahora por su GTI, que tanto le gusta, ¿merece la pena venderlo?... ya se que comprarse el mk5 es una gran compra, pero por lo que le van a dar por su golf mk3 como mucho le pone unas llantas o una suspension al nuevo...eso es a lo que me refiero

Esa es mi opinion, y no quiero convencerle, lo unico que queria es que se hiciera la pregunta de si le gusta mucho mas un mk5, que su mk3 o simplemente es por aprovechar la ocasion para tener un coche mas moderno, mas rentable y con mas tecnologia...

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante